Trucos WhatsApp

Por qué no me aparecen los estados de WhatsApp de mis contactos 2022

Una de las dudas que más aqueja a los usuarios de este servicio de mensajería es el por qué no me aparecen los estados de WhatsApp. Es posible que un amigo en común con un determinado contacto te haya mostrado un estado de WhatsApp de tu interés, pero resulta que tu no lo puedes ver. ¿Qué sucede? Es lo primero que te preguntas.

Precisamente hemos creado este apartado para enumerar las posibles razones del problema desde la más a la menos común. Destacamos sobre todo que estos problemas por norma general son causados por motivos internos de la aplicación y no por programas externos.

Esta circunstancia puede tener origen en varias causas y hemos creado esta práctica y completa guía sobre los posibles motivos y soluciones de este problema, además de otros consejos adicionales que harán del uso de esta aplicación algo mucho más sencillo. ¡Acompáñanos!

¿Por qué no me aparecen los estados de WhatsApp?

Entrando ya en materia de por qué no me aparecen los estados de WhatsApp, al ser la aplicación de mensajería más utilizada por millones de personas en el mundo, el número de usuarios que se les presenta este problema no es precisamente bajo. Por consiguiente, hemos recopilado información sobre las posibles causas y soluciones:

Posibilidad #1 El contacto te ha bloqueado en la aplicación

La primera y más común de las posibilidades es que la persona te haya bloqueado dentro de la aplicación de WhatsApp. Otro indicio de que estás bloqueado es que al enviar mensajes en el chat, dicho mensaje se coloca con la marca de enviado, pero no con el doble check de recibido. Por otra parte, puede que no veas su foto de perfil y su última hora de conexión. Todos estos indicios en conjunto podrían conformar la plena prueba de un bloqueo.

Solución: La solución para este inconveniente evidentemente es que la persona te saque de su lista de bloqueos.

Posibilidad #2 Aplicación de WhatsApp desactualizada

Otro problema común de por qué no me salen los estados de WhatsApp, es inconveniente con la versión más resiente de la aplicación (Desactualizada).

Solución: En este caso solo debes ir a la Play Store o a la tienda de Apple, buscar la aplicación de WhatsApp y darle a “Actualizar”.

Otro detalle a tener en cuenta en este punto es que si en la tienda no te aparece la opción para actualizar WhatsApp, posiblemente tengas que bajar la APK más reciente para recibir la actualización. Sabemos que es bastante tedioso, pero lo que ocurre es que WhatsApp, a medida que han ido saliendo nuevos teléfonos al mercado ha dejado de brindar soporte para alguno de los modelos más antiguos. Si este es tu caso, esta es la solución que te recomendamos probar.

Posibilidad #3 Estados ocultos

La tercera posibilidad de por qué no puedo ver los estados de WhatsApp en mi iPhone o Android, aunque la menos común, es que el contacto haya restringido a las personas que puedan ver un determinado estado, incluyéndote.

Solución: Pedirle a la otra persona que ha publicado el estado que te desbloquee para que puedas verlo.

Otro detalle a tener en consideración y de lo que debes asegurarte es que ambos, tanto tú como tu amigo se tengan agregados mutuamente en sus listas de contacto.

Finalmente, queda la posibilidad de que hayas silenciado a la persona y esto influya en que puedas o no ver sus estados. Si te preguntas cómo activar los estados de WhatsApp de mis contactos, tan solo sigue estos pasos:

  • Abre WhatsApp
  • Ve a la pestaña de mensajería
  • Sin entrar en la conversación, mantén pulsado por unos segundos el chat con la persona en cuestión
  • Si el contacto está silenciado, verás un ícono en la parte superior derecha parecido a un altavoz con una tachadura encima
  • Púlsalo, y abras quitado el silencio para ese contacto

¿Dónde se guardan los estados de WhatsApp?

Por si te preguntas dónde se guardan los estados de WhatsApp, te comentamos que a pesar de que este contenido tiene una duración de 24 horas, los archivos correspondientes a estos son almacenados en una carpeta interna del teléfono. La carpeta en cuestión se llama “Statuses”, para acceder a ella sigue esta ruta:

  • “SD card”
  • “WhatsApp”
  • “Media”
  • “Statuses”

Puede que aun entrando a la carpeta veas que se encuentra vacía y te preguntes por qué no me aparecen los estados de WhatsApp. En el siguiente punto te explicamos como solucionar este inconveniente.

No puedo encontrar un estado en la carpeta de “Mis Descargas”

Si no puedes encontrar el estado de tus contactos en la carpeta “Mis Descargas”, la razón más probable es que hayas desactivado la "descarga automática" de medios en WhatsApp.

Solución: Para volver a activar esta opción solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Ve a "Configuración de WhatsApp”y luego a “Almacenamiento y datos"
  • Dentro de la sección "Descarga automática de medios", pulsa sobre el tipo de conexión con la que quieres que funcionen las descargas automáticas (datos, Wi-Fi, etc.)
  • luego asegúrese de que "Fotos" y "Videos" estén configurados para descarga automática
  • Todo listo, ya podrás encontrar los archivos multimedia de los estados en la carpeta de “Mis Descargas”

Consejos adicionales

Aún no hemos terminado. Para cerrar con broche de oro esta guía de por qué no me aparecen los estados de WhatsApp, te vamos a dar unos consejos adicionales que de seguro te serán de gran utilidad:

¿Por qué ven mis estados de WhatsApp y no me aparecen?

Si quieres saber más información respecto a por qué ven mis estados de WhatsApp y no me aparecen y tener un panorama más amplio de las posibilidades de por qué esto ocurre, te recomendamos este artículo donde hemos creado una amplia sección llena de información:Cómo ver los estados sin que se den cuenta

  • Te diriges a “Ajustes”
  • Seguidamente presionas “Aplicaciones”
  • Busca la aplicación de WhatsApp
  • Presiona la opción de “Permisos”
  • Buscas la opción de “Micrófono”

PRO TIP: Recupera tus contactos con Tenorshare Ultdata para Android

¿Querías ver archivos de WhatsApp pero este ha dejado de existir?, no te preocupes, Tenorshare Ultdata para Android te permite muy bien recuperar datos que han sido borrados de tu teléfono y sin utilizar roots.

Entre otras cosas, podrás recuperar fotos borradas de tu Android, mensajes borrados de WhatsApp o también fotos y videos. Es realmente excelente para ver esos estados de WhatsApp que te perdiste y estuvieron en tu carpeta de Mis Descargas.

Es muy simple de usar, solo debes seguir estos pasos:

  • Descargar e iniciar Ultdata para Android

    ultdata android interfaz
  • Conectar tu celular al computador con un cable de datos USB.

    bold text in whatsapp
  • Selecciona los datos que quieres recuperar y haz clic en Recuperar.

    bold in whatsapp
  • Espera un momento hasta que los datos los datos deseado se recuperan en el dispositivo.

    ultdata android recuperar mensajes exitosamente

Conclusión

Como última recomendación; si ninguno de los puntos que hemos expuesto es la causa del inconveniente, podría ser a un problema que debería ser revisado con más detenimiento. Es conveniente ponerse en contacto con el soporte técnico de WhatsApp, o si no con el de Android.

Con esto finalizamos esta guía sobre por qué no me aparecen los estados de WhatsApp. Esperamos esta información te sea útil y veas el por qué a veces ciertos canales no se muestran debidamente. Te invitamos a seguir explorando nuestro blog ya que tenemos mucha más información de interés para ti. ¡Gracias por leernos!

Administrar tus datos de WhatsApp
  • Transferir Whatsapp de manera flexible entre Android e iOS;
  • Hacer y ver copia de seguridad de WhatsApp gratuitamente - más de 8 tipos de archivos seleccionables;
  • Restaurar la copia de seguridad de WhatsApp a iPhone/Android/iPad/Mac/PC;
  • Admite descargar y restaurar copia de seguridad desde Google Drive

  Actualizado 2022-09-02 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí