Trucos WhatsApp

Dónde se almacenan los audios de WhatsApp

Cuando se desea expresar de manera más detallada una idea o cuando se carece de tiempo y paciencia para redactar un texto se hace uso de las notas de voz. Y es que WhatsApp te permite grabar el mensaje y enviarlo, así como también compartir archivos de audio externos, facilitando mucho más la forma de expresión de todos.

Por tal razón, de manera recurrente se genera la interrogante de dónde quedan guardados los audios de WhatsApp, ya que esto dependerá del sistema operativo que uses. A continuación, verás la forma de encontrar estos archivos en iOS y Android, así como también algunos trucos.

Dónde se guardan los audios de WhatsApp en iPhone

Para muchos, es un poco complicado el uso del sistema operativo de iOS y se les dificulta encontrar solución a problemas que han de parecer fáciles. Esto aumenta si son nuevos utilizando este tipo de dispositivos.

Anudado a esto, probablemente has recibido audios que quisieras definirlos como tono de llamada o usarlos para edición de vídeos y quizás no sepas dónde se guardan los audios en iPhone. Aquí se te explica cómo encontrarlos sin sufrir en el intento:

Cómo se guardan los audios de WhatsApp

Para solucionar esta problemática y poder localizar de forma rápida y sencilla los archivos que deseas, debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Ve a la aplicación de WhatsApp e ingresa al chat donde se encuentre el audio que deseas guardar.
  • Luego de haber hecho esto, debes seleccionar el audio y hacer presión en el ícono que aparecerá en la parte inferior derecha.
  • Posteriormente aparecerán diversas opciones para compartir dicho archivo. Debes seleccionar la opción de “Guardar en archivos” para que así puedas tenerlo bien sea en el almacenamiento interno o externo de tu equipo.

Una vez hayas completado estos tres sencillos pasos podrás encontrar en tu carpeta de archivos los audios que recibiste vía WhatsApp.

Dónde se guardan los audios de WhatsApp en Android

Ahora bien, si tu problema es dónde quedan los audios de WhatsApp en Android has de saber que tienes una diversidad de soluciones. Al ser uno de los sistemas operativos más comunes y usados hay diferentes alternativas que varían dependiendo de la marca que poseas.

Para los dispositivos que son un poco antiguos, es necesario descargar algún tipo de gestor de archivos que te permita explorar las carpetas de todas las aplicaciones que poseas. Existen en la Web, una diversidad de aplicaciones que te permiten el acceso fácil a todas las carpetas de tu dispositivo, más adelante tendrás una de las mejores opciones.

Es importante aclarar que los equipos más recientes ya vienen con un gestor de archivos por defecto. Lo ventajoso de conocer dónde quedan guardados los audios de WhatsApp, es que puedes respaldar en caso de que borres las conversaciones, que tu equipo se averíe o lo pierdas. Aquí tienes una de las alternativas para hallar tus audios:

Encontrar los audios de WhatsApp en Android

Para poder respaldar los audios y demás archivos que recibas por medio de WhatsApp, debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Ve a tu gestor de archivos y selecciona la opción de almacenamiento interno. Por lo general, los archivos de WhatsApp se guardan en la memoria interna de tu dispositivo, en caso contrario se ha de encontrar en el almacenamiento externo.
  • Luego de haber hecho esto, te aparecerán todas las carpetas de las diversas aplicaciones que poseas, debes seleccionar la carpeta denominada “WhatsApp”.
  • Posteriormente seleccionas una carpeta bajo el nombre de “Media”.
  • Una vez hecho esto, podrás observar toda la multimedia manejada en WhatsApp, para acceder a los audios que deseas debes seleccionar la carpeta “WhatsApp Audio”.

    donde se guardan los audios whatsapp

Luego que hayas concluido con todos estos pasos, ya podrás hacer respaldo de tus archivos multimedia de WhatsApp.

Trucos: Cómo guardar un audio de WhatsApp en iPhone con iCareFone - WhatsApp transferencia

Para aquellos que usan el sistema operativo de Apple, iOS quizás le es familiar el escuchar lo complejo que es el acceso a algunos archivos. Si bien, pueden utilizar iTunes para esto, se corre el riesgo de presentar errores y que solo sea compatible con dispositivos de Apple.

Por tal motivo, iCareFone - WhatsApp transferencia puede ser la mejor alternativa, ya que te permitirá la fácil gestión de tus archivos de manera rápida y segura. Tiene como ventaja poder hacer transferencias de los archivos del iPhone a otros dispositivos, pudiendo contar con un respaldo.

También puede restaurar todo el historial de WhatsApp y otras aplicaciones en caso de que lo pierdas de manera accidental. Y es que puedes hacer respaldo de mensajes, marcadores, contactos, fotos, vídeos y demás. Cabe destacar que esta poderosa herramienta también es compatible con Android.

Ahora bien, si te declinas por esta opción, aquí tienes una serie de pasos para poder almacenar un audio u otros archivos de WhatsApp usando iCareFone - WhatsApp transferencia:

  • Este servicio está disponible tanto para Mac como para Windows y puedes descargarlo desde los botones.
  • Una vez descargada e instalada la aplicación, procedes a conectar tu iPhone al ordenador y abres la aplicación, donde verás las diversas opciones de transferencias que tiene. Selecciona WhatsApp.

    elige whatsapp
  • Luego, puedes realizar una copia de seguridad de WhatsApp Android o iPhone a la computadora.

    hacer una copia de seguridad whatsapp
  • El tiempo del respaldo, dependerá del tamaño de la misma. Una vez completado aparecerá una ventana emergente con el mensaje y puedes ver los vídeos de tu WhatsApp.

    hacer copia de whatsapp con éxito

Conclusión

Como ves, no importa si tienes Android o iOS, puedes descubrir dónde quedan guardados los audios de WhatsApp de forma sencilla, teniéndolos a disposición de forma rápida.

Siguiendo unos sencillos pasos es posible gestionar los archivos de tu dispositivo iOS a través de la aplicación iCareFone. Manteniendo la calidad de las fotos y de los otros diversos archivos, iCareFone se convierte en una de las mejores opciones en cuanto a gestión de archivos se trata.

Permitiéndote también realizar respaldos de las aplicaciones más populares del mercado de manera segura y rápida. Liberando espacio de tu dispositivo con la fácil transferencia de archivos a cualquier otro dispositivo.

Administrar tus datos de WhatsApp
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a Android;
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a iPhone;
  • Hacer una copia de seguridad de WhatsApp iPhone a PC / Mac de forma fácil y gratuita;
  • Restaurar la copia de seguridad de WhatsApp a iPhone, iPad, Android;

  Actualizado 2021-03-11 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí