Trucos WhatsApp

Cómo recuperar fotos y vídeos borrados de mi WhatsApp

No hay nada más desesperante que no poder restaurar archivos que eran importantes y pensar que estos se han perdido para siempre. Por suerte, existen formas de recuperar fotos y videos de WhatsApp que por alguna razón has eliminado por error.

Forma 1. Recuperar vídeos borrados del WhatsApp en su sitio web

Aunque suene lógico, lo primero que se debe hacer es cerciorarse que la foto en realidad no se encuentra en el teléfono. En ocasiones se elimina es el mensaje que contenía la foto, más no la imagen en sí misma. Por lo que no está demás revisar muy bien en la galería la carpeta de imágenes de WhatsApp por si, por suerte, la foto aparece.

Si definitivamente la foto no se encuentra por ningún lado, la primera forma para intentar recuperarla es a través de WhatsApp Web. Lo mejor de este método es que es útil tanto para Android como para iOS, siendo un muy buen comienzo para intentar recuperar fotos y videos borrados de WhatsApp.

Para llevar a cabo este método debes hacer lo siguiente:

  • 1.Abre tu navegador y en la barra de búsqueda coloca la siguiente dirección: https://web.whatsapp.com. De esta manera accederás a la versión web de la aplicación.
  • Ahí veras que te aparece un código. Para entrar a tu sesión debes ir a WhatsApp en tu móvil y selecciona los tres puntos en la esquina superior derecha. Entre las opciones del menú desplegable presiona “WhatsApp Web”.

    clic whatsapp web
  • Se abrirá la cámara del móvil con un escáner de código QR, ahora puedes escanear el código que aparece en la pantalla de tu PC.

    codigo qr de whatsapp
  • Inmediatamente se abrirá tu sesión de la aplicación en su versión web. Solo debes buscar el mensaje donde aparece la foto que has eliminado. Lo más probable es que puedas descargar el archivo multimedia desde tu ordenador.

Es un alivio ver la imagen que pensabas estaba eliminada para siempre, pero ¿Qué pasa si este método no funciona? No te preocupes, existen otras formas para intentar recuperar fotos y videos borrados de WhatsApp.

Forma 2. Recuperar vídeos de WhatsApp borrados desde la copia de seguridad

Lo primero que debes hacer es verificar si la última copia de seguridad se realizó antes de haber eliminado el archivo por error. En caso de ser así, de seguro la foto o video se encuentra allí. Como Google no permite que descargues las copias de seguridad para ver qué contienen, la única forma de restaurarla es reinstalando WhatsApp. La mayor desventaja de esto es que posiblemente perderás todos los mensajes que se hayas recibido desde la última copia de seguridad, por lo que debes determinar si vale la pena.

  • Buscar WhatsApp en la Play Store y seleccionar el botón “Desinstalar”. Finalizado este proceso deberás instalarlo de nuevo. Cuando se instale nuevamente la app pulsa en “Abrir”.
  • Al abrir la aplicación deberás configurarla como la primera vez, ingresando tus datos telefónicos y dando acceso a los permisos solicitados.
  • Cuando termines con este proceso la aplicación te dará la opción de restaurar la copia de seguridad previa. Selecciona “Restaurar” para que WhatsApp comience a descargar el respaldo desde Google Drive.

    restaurar copia de seguridad whatsapp

Es recomendable conectarse a una red Wifi para evitar gastos excesivos en tu plan de datos. De inmediato se comenzará a sincronizar todo el historial de la aplicación, incluyendo las fotos y videos que habías perdido por error.

Tal vez te interese: Cómo guardar una copia de seguridad de WhatsApp.

Forma 3. Cómo recuperar vídeos borrados de WhatsApp Android

Si tras haber llevado a cabo el método anterior este no te ha dado los resultados esperados, existen otras formas de lograr el cometido. Si tu teléfono usa el sistema operativo Android intenta con alguna de estas formas:

Este software es ideal para recuperar archivos que creías perdidos de WhatsApp cuando no cuentas con una copia de seguridad. Tenorshare UltData para Android te permitirá restaurar cualquier mensaje, desde multimedia, documentos, stickers, chats y notas de voz, solo debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Descarga la aplicación UltData para Android y ejecútala en tu ordenador, ve a la interfaz de la herramienta y selecciona “Recuperar datos de WhatsApp”.

    opción recuperar datos whatsapp
  • Conecta tu móvil Android al ordenador a través de un cable USB.

    conecta android a pc
  • Es momento de activar la depuración USB de Android. Para esto solo debes seguir los pasos que te indica el programa. Cuando conectas tu teléfono la aplicación detecta inmediatamente la marca y el modelo y te guiara en lo que debes hacer. En caso de que no suceda ve a la configuración de tu móvil y en la sección General activa la depuración USB.

    activa depuración usb
  • Haz clic en Iniciar para analizar los datos de WhatsApp.

    iniciar el escaneo de datos
  • Ahora podrás ver todos los archivos de WhatsApp eliminados, solo debes pinchar aquellos que te interesen y hacer clic en “Recuperar”.

    analizado todos los datos de whatsapp android videos de whatsapp borrados se han recuperado

Forma 4. Cómo recuperar vídeos de WhatsApp iPhone

Y ahora, en el caso de que tu móvil sea iPhone ¿cómo puedes recuperar las fotos eliminados de WhatsApp? Con estos dos métodos es posible:

Esta aplicación es ideal si por alguna razón has eliminado archivos de tu WhatsApp y quisieras recuperarlos. Lo mejor de todo es que no tienen ninguna limitación o restricción, como si pasa con iCloud por ejemplo.

Sigue los pasos a continuación para recuperar con Tenorshare UltData - iOS fotos y videos eliminados de WhatsApp:

  • Descargar y ejecuta la aplicación en tu computadora. Luego de iniciarla haz clic en la función “Recuperar desde dispositivo iOS”.

    elige la funciond de recuperar desde dispositivo iOS
  • Seguidamente conecta tu iPhone a la computadora mediante un cable USB.

    conecta tu dispositivo
  • Selecciona WhatsApp entre las opciones para restaurar.

    selecciona whatsapp para recuperar video de whatsapp
  • Después del escaneo, puedes seleccionar los datos que quieres recuperar, y luego haz clic en el botón de "Recuperar al PC".

    recuperar videos borrados whatsapp al pc
  • Espera unos minutos, el proceso se completará con éxito.

    recuperar videos whatsapp con exito

Conclusión

Estas son 4 posibles soluciones para aquellos casos donde necesitemos recuperar fotos y videos borrados de WhatsApp, así que no pierdas la calma, seguro aplicando uno de estos podrás volver a tener tus archivos multimedia.

Tu confiable recuperación de datos iOS
  • Recuperar datos de dispositivos iOS, respaldo de iTunes & iCloud
  • Salvar 35+ tipos de archivos (mensajes, fotos, contactos, WhatsApp, etc.)
  • Tasa más alta de éxito en recuperación en este sector
  • Compatible con la última iOS 13, iPadOS y iPhone 11/11 Pro/11 Pro Max

  Actualizado 2021-01-25 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí