Trucos WhatsApp

Qué hacer si no me deja hacer o restaurar copia de seguridad WhatsApp

¿Qué hacer si la copia de seguridad de WhatsApp no carga? Ya todos sabemos que es WhatsApp y como ha cambiado la forma en la que nos comunicamos alrededor del mundo, sería difícil imaginar el mundo sin una Aplicación para Smartphone como lo es WhatsApp. Es una aplicación fácil de usar que nos permite enviar mensajes, notas de voz, enviar imágenes, hacer video llamadas, hacer llamadas y todo gratis solo necesitas un teléfono móvil y estar conectado a internet. En este apartado resolveremos el problema de “no puedo restaurar copia de seguridad WhatsApp”, esto suele suceder. Te daré varias soluciones para que pruebes, siendo iCareFone la solución más poderosa. ¡Vamos allá!

¿Por qué no puedo hacer copia de seguridad de WhatsApp?

La verdad es que pueden ser varias causas por las no puedo hacer copia de seguridad de WhatsApp, en la mayoría de los casos son causas o problemas fáciles de solucionar que tienen que ver con la conectividad, el almacenamiento interno del dispositivo, WhatsApp desactualizado, etc. Por otro lado, también puede deberse a la red a la que estás conectado, normalmente la red presenta problemas y es necesario que lo hagas desde otra red, pero por eso no te preocupes, aquí te enseñaremos la mayoría de problemas que pueden causar que WhatsApp no hace copia de seguridad y te daré las soluciones.

Las 6 formas más comunes de arreglar WhatsApp no hace copia de seguridad automáticas

Hay algunas soluciones inmediatas y fáciles de seguir. Este problema de copia de seguridad de WhatsApp normalmente se soluciona con las siguientes formas comunes que estoy a punto de enseñarte. Asegúrate de probarlas todas…

1. Reinicia tu dispositivo

Parece una tontería realmente, pero con solo reiniciar el dispositivo móvil, muchos problemas se pueden solucionar y posiblemente se solucione este problema de “porque no puedo hacer copia de seguridad de WhatsApp”. Lo único que debes hacer es cerrar WhatsApp, apagar y volver a iniciar el dispositivo. Una vez reinicies el dispositivo, vas a ver como WhatsApp empieza a crear la copia de seguridad o simplemente debes volver a intentar crear la copia de seguridad.

Cabe recalcar que este método funciona tanto para Android como para dispositivos iOS, así que no dudes en intentarlo.

2. Comprueba tu almacenamiento (tanto para iOS como para Android)

Si sigues teniendo el mismo problema de “no me deja hacer copia de seguridad WhatsApp iPhone o Android” entonces puede que el espacio de almacenamiento también esté fallando. Muchas veces por falta de espacio en el dispositivo móvil, la copia de seguridad no se puede hacer. Así que para esta solución debes revisar el espacio almacenamiento disponible:

Comprobar almacenamiento en iPhone

En iPhone debes ir a “Ajustes” después tocar en “General”, desplázate hasta abajo y por último toca en "Espacio en iPhone". Aquí vas a poder ver todos los detalles del almacenamiento interno.

espacio en iphone

Comprobar almacenamiento en Android

Si tienes un Android, entonces debes ir a “Ajustes”, después toca sobre la opción de “Almacenamiento” y vas a ver la cantidad de almacenamiento disponible que tienes. Aquí también podrás ver la cantidad de espacio que ocupa cada una de las aplicaciones y así saber cuál eliminar para liberar más espacio para la copia de seguridad de WhatsApp.

espacio en android

3. Actualiza tu WhatsApp

Cuando aparece este problema de “no puedo restaurar copia de seguridad WhatsApp” o “WhatsApp no hace copia de seguridad”, normalmente se debe a un error de WhatsApp y puede ser porque no está actualizada la aplicación entonces no funciona de forma correcta. Cuando se actualiza la aplicación, estás usando una versión mejorada en la que los fallos están corregidos y tiene que funcionar de forma correcta, ya que, para poder subir una actualización a la tienda de aplicaciones, esta tiene que estar funcionando de forma perfecta y sobre todo cuando se trata de una de las Apps más famosas.

Dicho esto, vas a tener que actualizar la aplicación para poder hacer la copia de seguridad, simplemente entra en la tienda y actualiza a la última versión, ya sea en iPhone o en Android.

actualiza whatsapp

4. Vuelve a iniciar sesión en su cuenta de WhatsApp

Muchas veces también se debe a que el servidor de WhatsApp no conectó de forma correcta tu cuenta. Esto puede parecer poco obvio, pero si no se ha solucionado el problema con las 3 soluciones anteriores, entonces puedes probar con esta solución. Debes saber que no hay ninguna pérdida de datos al cerrar y volver a iniciar sesión, además puede que el problema se solucione de forma efectiva.

5. Vuelve a iniciar sesión en tu iCloud

Los usuarios de iPhone tienen otra solución en caso de que las soluciones anteriores no hayan funcionado con el problema. Te estoy hablando de cerrar sesión en iCloud y volver a iniciar sesión. Sigue los pasos a continuación si no sabes cómo hacerlo.

  • En el iPhone debes ir a “Ajustes”, después dar clic en tu nombre y tocar en la opción de “Cerrar sesión”. Ahora vas a tener que poner la ID de Apple y la contraseña.
  • Una vez hecho esto habrás cerrado sesión en iCloud y después solo debes volver a iniciar sesión.

    cerrar sesion icloud

6. Comprueba el estado de tu red

Ahora la última de estas 6 soluciones fáciles es comprobar la conexión a internet, así es. En muchas ocasiones la conexión a internet nos puede dar problemas y por eso la copia de seguridad no se crea o no se puede restaurar. Es por esta razón que debemos verificar y excluir que no sea este el problema.

Puedes probar apagando y encendiendo el wifi o los datos móviles. También puedes probar encendiendo el modo avión por unos minutos y apagándolo, así podrás ver si este es el problema y volver a intentar crear la copia de seguridad.

Si sigues con el problema, entonces restablece los ajustes de red, para eso sigue los pasos a continuación:

En tu iPhone debes ir a “Ajustes”, después a “General”, después en “Restablecer” y por último pulsa en "Restablecer ajustes de red" para restablecer esos ajustes.

restablecer ajustes de red iphone

Todo sobre las limitaciones de la copia de seguridad automática de WhatsApp

Esto es para que conozcas las limitaciones y tal vez consideres usar otras opciones como la copia de seguridad manual o por otros medios. Estas son las limitaciones:

  • En caso de que tengas la función de copia de seguridad automática en WhatsApp, esta puede aparecer mientras estás trabajando en el dispositivo o enviando un mensaje de texto y de repente se empieza a hacer la copia de seguridad automática ralentizando el internet y tu dispositivo.
  • Hay otra limitación importante y es que esta copia de seguridad de WhatsApp crea una copia de seguridad de cada una de las conversaciones, incluso de las innecesarias y no se pueden seleccionar o quitar de la copia, así que esto ocupará más espacio.

La mejor manera de hacer una copia de seguridad de WhatsApp en pocos minutos

Como puedes ver arriba, la copia de seguridad automática tiene varios defectos. Definitivamente WhatsApp debe trabajar en una función para crear copias de seguridad mucho más eficientes y con mejores funciones. Por el momento puedes usar otros medios como lo pueden ser los softwares de terceros, en este caso te presento iCareFone - WhatsApp transferencia,que es tal vez el programa más potente para crear estas copias de seguridad y restaurar los chats de WhatsApp de forma selectiva y segura.

A continuación, te enseño a usar el software:

  • Primero debes instalar el software en tu computadora, después conecta el iPhone o Android con un cable USB y haz clic en “Copia de seguridad” en la barra lateral izquierda.

    hecer copia de seguridad whatsapp
  • Después debes dar clic en “Realizar copia ahora” y el programa empezará a respaldar tus datos. Sé paciente y los datos se van a copiar en la computadora.

    respaldando copia de seguridad whatsapp
  • Espera unos minutos, y te aparece esta pantalla.

    copia de seguridad whatsapp con exito

Conclusión

“No se pudo restaurar el historial de chats iPhone” o “no puedo hacer copia de seguridad de WhatsApp”, son problemas que tienden a resolverse de forma fácil, puede deberse a que tienen poca capacidad de almacenamiento y los chats ocupan mucho espacio o también puede deberse a que la conexión a internet es mala. Por otro lado, te recomiendo usar iCareFone - WhatsApp transferencia para crear copias de seguridad de WhatsApp selectivas y en tu computadora.

Administrar tus datos de WhatsApp
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a Android;
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a iPhone;
  • Hacer una copia de seguridad de WhatsApp iPhone a PC / Mac de forma fácil y gratuita;
  • Restaurar la copia de seguridad de WhatsApp a iPhone, iPad, Android;

  Actualizado 2021-04-01 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí