Trucos WhatsApp

[2021] Cómo pasar conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone

WhatsApp se ha convertido en una aplicación esencial en cualquier teléfono móvil. La comunicación con nuestros familiares y amigos es imprescindible en una época en la que estamos cada vez más conectados, cada día que pasa. Pero ¿qué pasaría si quisiéramos cambiar de terminal? Imaginad que queremos pasar de un teléfono Android a un iPhone 4/5/6/7/8 o iPhone X, XR, XS, 11, 11 Pro (Max), 12, 12 Pro (Max), 13, 13 Pro (Max). Debemos transferir toda la información que hemos almacenado a lo largo del tiempo de alguna manera.

La mejor solución que se nos ocurre para transferir los mensajes de WhatsApp de un dispositivo Android (Samsung, Huawei, LG, Sony, etc) a un iPhone 13/12/11/XS/X/8/7/6/5/4 es utilizando un programa externo. Pero aunque no lo creáis, hay más métodos. Vamos a revisarlos. Lee los tutoriales a continuación para aprender a transferir WhatsApp de Android a iPhone, o incluso viceversa.

Parte 1. ¿Puedo pasar chats de WhatsApp de Android a iPhone con Google Drive?

La primera pregunta que se viene a la mente cuando queremos hacer esto, es si se puede pasar chats de WhatsApp desde Android a iPhone con Google Drive. Y es un buen planteamiento, porque como todos sabemos, en Android, WhatsApp crea automáticamente copias de seguridad en esta plataforma.

El problema de este método, es que los dispositivos iOS como iPhone, no utilizan Google Drive para realizar sus copias de seguridad. Aquí es cuando lamentamos confirmar que no se pueden transferir los mensajes de Android a iPhone con Google Drive como herramienta, debido a que los respaldos de WhatsApp de Android son incompatibles con los de iPhone.

Lo entendemos, esta información puede parecer preocupante, pero no te desesperes, ahora os vamos a mostrar cómo transferir los mensajes de Android a iPhone de las mejores formas.

Parte 2. Cómo pasar conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone

Aunque el sitio web oficial de WhatsApp proporciona algunos métodos para transferir mensajes de WhatsApp de Android a iPhone, la mayoría de los usuarios piensan que es demasiado problemático utilizar esta serie de procedimientos extraños para inexpertos. ¿Existe una solución más fácil y eficiente para mover mensajes de WhatsApp de Android a iPhone?

Forma 1: Mejor programa para pasar WhatsApp de Android a iPhone: iCareFone - WhatsApp Transferencia

Por supuesto, aquí está iCareFone - WhatsApp Transferencia: ¡Una herramienta profesional de transferencia de WhatsApp! Es capaz de transferir datos de WhatsApp entre dispositivos Android e iOS. No importa lo que desee transferir, iCareFone puede satisfacer todas sus necesidades. Más importante aún, con solo unos pocos clics, puede completar el proceso de transferencia de datos.

Actualmente, es compatible con último iOS/iPadOS 14 y Android 10. ¡Y sigue expandiéndose!. La operación es muy simple. Para más información puede ver el video tutorial de iCareFone - WhatsApp Transferencia.

Aquí está el video tutorial:

Tal vez te interese: Cómo pasar conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone 13.

También, tenemos una guía escrita paso a paso que podéis seguir:

  • Conectar tus dispositivos vía USB a un computador, al mismo tiempo necesita activar la Depuración USB en tu Android, y confiar del ordenador en tu iPhone.

    pasar whatsapp de android al iphone por icarefone whatsapp tranferencia
  • Respaldar los datos de WhatsApp en el dispositivo origen, podría crear una nueva copia de seguridad o seleccionar un respaldo anteriormente creado.

    respaldo de whatsapp de android a iphone
  • Verificar la cuenta de respaldo de WhatsApp, por favor, no desconecte tu dispositivo del ordenador durante la verificación de cuenta.

    verificar la cuenta de whatsapp en icarefone whatsapp tranferencia
  • Restablecer los datos al dispositivo destino (En este caso, iPhone).

    acceder los datos de whatsapp al dispositivo destino en icarefone whatsapp tranferencia
  • Disfrutar de una transferencia de datos exitosa.

La operación con iCareFone - WhatsApp transferencia, parar crear copias de seguridad y restaurarlas, es muy simple. Este software es super efectivo, capaz de resolver el problema de la transmisión de datos de WhatsApp de manera específica.

Forma 2: Pasar WhatsApp de Android a iPhone gratis vía el correo electrónico

El correo electrónico se ha convertido en una buena manera de transferir chats de WhatsApp de Android a iPhone. Podemos enviar todos los contenidos de nuestras conversaciones de WhatsApp.

  • Para emigrar WhatsApp de Android a iPhone vamos a los ajustes del programa, hacemos clic en la configuración de los chats, y finalmente le damos a enviar las conversaciones en un email.
  • Ahora, hacemos selección a los historiales que queréis enviar a vuestro iPhone. Podéis incluir todos los contenidos multimedia (Se presentará una opción preguntando esto).
  • A continuación, inicia sesión en la dirección de correo electrónico que queréis utilizar, escribid la dirección a la que se enviarán los mensajes, y enviad los contenidos. Tened cuidado con esta opción, ya que los mensajes no se envían cifrados, y cualquiera podría acceder a ellos.

    como pasar mensajes de whatsapp a correo electronico

Y listo, ya aprendiste todo sobre cómo pasar chats de WhatsApp de Android a iPhone, pero si todavía tienes alguna duda o algo que no entiendas, escríbenos un comentario abajo y les responderemos lo más pronto posible.

Forma 3: Transferir WhatsApp de Android a iPhone gratis con una copia de seguridad

Si utilizáis un dispositivo Android de Samsung, HTC o Motorola, este método os resultará útil y muy sencillo. Solo tenéis que hacer una copia de seguridad, y luego transferir WhatsApp de Android a iPhone .

Seguid la siguiente ruta en WhatsApp: Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad de los chats. Haced clic en el botón de copia de seguridad para que se realice un backup de toda la información almacenada en la aplicación.

Ahora, desinstalad el WhatsApp que tengáis en vuestro móvil Android. Dirigíos al iPhone 8 (Para este ejemplo), iniciad sesión en el programa con la cuenta original, y el mismo os informará de la posibilidad de restaurar una copia de seguridad. Tenéis que restaurar la que habéis hecho anteriormente.

Cuando termine el proceso, el traspaso de datos habrá finalizado correctamente y podrás disfrutar de tu nuevo dispositivo con todo WhatsApp incluido.

se pueden pasar los chats de whatsapp de android a ios

En este punto, ya te hemos presentado una manera super fácil y útil con el fin de pasar el historial de WhatsApp de Android a iPhone, y lo más importante es que podéis cambiar WhatsApp de Android a iPhone totalmente gratis.

Forma 4: Aplicación para pasar WhatsApp de Android a iPhone con Move to iOS

Apple ha desarrollado un programa que permite transferir todos los datos de dispositivos Android a los teléfonos de su empresa. Move to iOS os permitirá realizar esta operación rápidamente.

Lo que tenéis que hacer es instalar Move to iOS en vuestro dispositivo Android y seguid los pasos que os vaya indicando el programa, ¡Es muy simple e intuitivo!. Aquí un breve resumen:

  • Debéis dirigíos a su iPhone, y pulsar “Transferir desde Android”
  • Descargar y abrir Move to iOS en su Android
  • Le aparecerá un código. Debéis introducirlo en el iPhone.
  • Por último, debéis seleccionar el contenido a transferir y esperar un momento.

    pasar whatsapp de android a iphone sin pc

Parte 3. Preguntas frecuentes sobre migrar WhatsApp de Android a iPhone

1. Puedo pasar WhatsApp de Android a iPhone gratis?

Luego de leer todo el artículo, es probable que te surja esta duda. En principio, es realmente posible realizar la transferencia de WhatsApp de Android a iPhone Gratis, sin embargo, existen muchas desventajas.

Por ejemplo, si utilizáis el método por correo electrónico, los mensajes (y datos) no quedarán en la aplicación, sino más bien como un archivo accesible desde el correo. También, si os habéis enviado muchas fotografías y audios con tus contactos, podéis perder todo el contenido multimedia (o una parte de él).

En resumen, es posible, pero tiene muchas desventajas. Lo mejor, siempre es utilizar iCareFone - WhatsApp Transferencia.

2. Cómo transferir copia de seguridad de Google Drive a iCloud?

Como os mencionaba anteriormente, las copias de seguridad de Google Drive no son compatibles con iCloud. Sin embargo, si queréis, podéis almacenar las copias de seguridad en iCloud, aunque eso no tenga mucho sentido.

Simplemente dirigíos a Google Drive, buscad el archivo y enviadlo a iCloud. ¡Listo! Sin embargo, no podréis utilizar esta copia de seguridad para restablecer los datos en iPhone.

3. Cómo pasar chats de WhatsApp de iPhone a Android?

Durante todo el artículo os he hablado de pasar chats WhatsApp de Android a iPhone, pero no al revés. Sin embargo, ¡No os preocupéis! También podéis utilizar iCareFone - WhatsApp Transferencia para transferir los datos de WhatsApp de iPhone a Android, así como también de Android a Android, o de iPhone a iPhone. ¿Deseáis saber cómo se hace? Aquí hay una guía:

Como podéis ver, es un proceso muy similar a pasar chats de WhatsApp de Android a iPhone. ¡Solo se invierten los roles! Nada más. ¿Qué esperáis para intentarlo?

Conclusión

Transferir datos de un dispositivo Android a iOS o pasar de iPhone a Android es algo muy sencillo que, no obstante, requiere tiempo. Utilizando las herramientas adecuadas es posible transferir todos los datos de nuestras conversaciones de WhatsApp, incluyendo los ficheros multimedia. Al final del día, pasar de un terminal a otro es una tarea que solo os requerirá de tiempo y algunas herramientas fáciles de utilizar.

Sin duda alguna, te recomendamos iCareFone - WhatsApp Transferencia. No solo es rápido, fácil e intuitivo, sino que también cuenta con el respaldo de millones de usuarios alrededor de todo el mundo, que avalan su eficacia. ¡Y también sirve para muchas otras cosas! Descárgalo gratis y descúbrelo por completo ahora mismo.

Administrar tus datos de WhatsApp
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a Android;
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a iPhone;
  • Hacer una copia de seguridad de WhatsApp iPhone a PC / Mac de forma fácil y gratuita;
  • Restaurar la copia de seguridad de WhatsApp a iPhone, iPad, Android;

  Actualizado 2021-09-30 / en  Gestionar archivos iOS

(Haz clic para dar clasificación)

(11 votos, promedio: 4.9 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí