Trucos WhatsApp

[2024] Cómo pasar conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone

WhatsApp se ha convertido en una aplicación esencial en cualquier teléfono móvil. La comunicación con nuestros familiares y amigos es imprescindible en una época en la que estamos cada vez más conectados, cada día que pasa. Pero ¿qué pasaría si un usuario de Android quiere cambiarse a un iPhone? Tenemos que pasar WhatsApp de Android a iPhone y esto requiere la ayuda de algunos trucos.

Lea a continuación y conocer varios métodos para transferir chats de WhatsApp de Android a iPhone, así como sus ventajas y desventajas.

Parte 1. ¿Puedo pasar chats de WhatsApp de Android a iPhone con Google Drive?

La primera pregunta que se viene a la mente cuando queremos hacer esto, es si se puede pasar chats de WhatsApp desde Android a iPhone con Google Drive. Y es un buen planteamiento, porque como todos sabemos, en Android, WhatsApp crea automáticamente copias de seguridad en esta plataforma.

El problema de este método, es que los dispositivos iOS como iPhone, no utilizan Google Drive para realizar sus copias de seguridad. Aquí es cuando lamentamos confirmar que no se pueden transferir los mensajes de Android a iPhone con Google Drive como herramienta, debido a que los respaldos de WhatsApp de Android son incompatibles con los de iPhone.

Afortunadamente, ahora todavía tenemos muchas formas útiles y más convenientes de pasar conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone. A Continuación, ¡Echemos un vistazo a las ventajas y desventajas y los pasos específicos de estos métodos!

Parte 2. Cómo pasar conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone

Para varios métodos actuales de pasar conversaciones de Whatsapp de Android a iPhone, resumimos sus características en la siguiente tabla. Haz clic en el nombre para probar la forma paso a paso.

Formas iCareFone Transferencia WhatsApp El correo electrónico Move to iOS Pasar el respaldo
Restablecimiento de iPhone No Necesita No Necesita Necesita No Necesita
Sobrescribir WhatsApp datos No Sobreescribir No Sobreescribir Sobreescribir Sobreescribir
Transferencia de datos seleccionable
Transferencia velocidad y calidad Más rápido y estable Más lento e inestable Velocidad moderada, posible pérdida de datos Casi imposible tener éxito

Forma 1: Mejor programa para pasar WhatsApp de Android a iPhone ya configurado TOP

Por supuesto, aquí está iCareFone Transferencia WhatsApp: ¡Una herramienta profesional de transferencia de WhatsApp! Es capaz de transferir datos de WhatsApp entre dispositivos Android e iOS sin restaurar.

Otras funciones:

·Admite GB WhatsApp y WhatsApp Business
·Admite la opción de sobrescribir o fusionar registros de chat
·Admite copia de seguridad selectiva o transferencia de fotos, videos, voz y otros datos
·Admite la vista previa de datos de copia de seguridad en PC

Actualmente, es compatible con último iOS/iPadOS 17 y Android 12. La operación es muy simple.

  • Conectar tus dispositivos vía USB a un computador, al mismo tiempo necesita activar la Depuración USB en tu Android, y confiar del ordenador en tu iPhone.

    pasar whatsapp de android al iphone por icarefone whatsapp tranferencia
  • Respaldar los datos de WhatsApp en el dispositivo origen, podría crear una nueva copia de seguridad o seleccionar un respaldo anteriormente creado.

    respaldo de whatsapp de android a iphone
  • Verificar la cuenta de respaldo de WhatsApp, por favor, no desconecte tu dispositivo del ordenador durante la verificación de cuenta. En este paso, también puede elegir la función de 64-bits llaves de cifrado de extremo a extremo de WhatsApp para una transferencia más segura.

    verificar la cuenta de whatsapp en icarefone whatsapp tranferencia
  • Seleccione el tipo de datos que desea restaurar y luego puede restablecer los datos al dispositivo destino (En este caso, iPhone).

    acceder los datos de whatsapp al dispositivo destino en icarefone whatsapp tranferencia
  • Disfrutar de una transferencia de datos exitosa.

    acceder los datos de whatsapp al dispositivo destino en icarefone whatsapp tranferencia

Aquí está el video tutorial:

La operación con iCareFone Transferencia WhatsApp, para crear copias de seguridad y restaurarlas, es muy simple. Este software es super efectivo, capaz de resolver el problema de la transmisión de datos de WhatsApp de manera específica. Además, puedes obtener un descuento por tiempo limitado utilizando el código de descuento que se encuentra dentro del artículo

Descuento Exclusivo

20%DTO

Descuento Exclusivo 20%DTO

TSESSEO20

Copiado

Copie y pegue el código al comprar

Forma 2: Pasar historial de WhatsApp de Android a iPhone gratis (Sólo el texto)

El correo electrónico se ha convertido en una buena manera de transferir chats de WhatsApp de Android a iPhone. Podemos enviar todos los contenidos de nuestras conversaciones de WhatsApp.

  • Para emigrar WhatsApp de Android a iPhone vamos a los ajustes del programa, hacemos clic en la configuración de los chats, y finalmente le damos a enviar las conversaciones en un email.
  • como pasar mensajes de whatsapp a correo electronico
  • Ahora, hacemos selección a los historiales que queréis enviar a vuestro iPhone. Podéis incluir todos los contenidos multimedia (Se presentará una opción preguntando esto).
  • A continuación, inicia sesión en la dirección de correo electrónico que queréis utilizar, escribid la dirección a la que se enviarán los mensajes, y enviad los contenidos. Tened cuidado con esta opción, ya que los mensajes no se envían cifrados, y cualquiera podría acceder a ellos.

De esta manera, puede ver el texto de chat en su iPhone. Sin embargo, no podrá verlo en la aplicación de WhatsApp ni acceder a los datos, como fotos, videos, notas de voz, etc.

como pasar mensajes de whatsapp a correo electronico
Ventajas:
  • Muy conveniente y gratis

  • No se requieren permisos ni equipos adicionales

Desventajas:
  • No se pueden transferir archivos multimedia como fotos y videos

  • No se pueden usar estos datos en formato WhatsApp

Forma 3: Transferir WhatsApp de Android a iPhone con Move to iOS (necesita reiniciar de fábrica)

pasar whatsapp de android a iphone sin pc

Desde 2022, Apple ha desarrollado un programa que permite transferir todos los datos de dispositivos Android a los teléfonos iOS. Move to iOS os permitirá realizar esta operación rápidamente. Es genial que finalmente tengamos un método oficial de pasar WhatsApp de Android a iPhone, sin embargo, hay muchísimas restricciones de escenarios para usar este método.

Move to iOS tiene requisitos más exigentes en cuanto al entorno del dispositivo. Si desea utilizarlo, le recomiendo que consultes la configuración del dispositivo a continuación:

Para su Android:
  • Instalar Android OS Lollipop, SDK 21, Android 5 o una versión posterior.
  • Instalar WhatsApp para Android 2.22.7.74 o una versión posterior
  • Instalar Trasladar a iOS.
  • Estar conectados a una fuente de energía.
  • Estar conectados a una misma WiFi.

Para su iPhone:
  • Instalar iOS 15.5 o posterior
  • Instalar WhatsApp para iOS 2.22.10.70 o una versión posterior
  • El iPhone debe estar en la configuración de fábrica.
  • Estar conectados a una fuente de energía.
  • Estar conectados a una misma WiFi.

Lo que tenéis que hacer es asegurarse de que su entorno de transferencia cumpla con los requisitos anteriores e instalar Move to iOS (Trasladar a iOS/Pasar a iOS) en vuestro dispositivo Android y seguid los pasos que os vaya indicando el programa, ¡Es muy simple e intuitivo! Aquí un breve resumen:

  • Entre a "Transferir o Restablecer iPhone" de La Configuración, y restaure iPhone a la configuración de fábrica
  • Después del restablecimiento de iPhone, descargue Move to iOS en Android y conecte ambos dispositivos al mismo WIFI
  • Luego empiece recuperar los datos de iPhone, en este paso, seleccione "Transferir datos desde Android"
  • El iPhone recibirá un código de 6 dígitos en este momento, abre Move to ios en Android e ingrese el código para conectar dos dispositivos
  • Haga clic en Transferir Datos de WhatsApp y espere un momento hasta que la transferencia se complete
Ventajas:
  • Es un forma gratuita

  • Al ser un producto oficial, se puede garantizar la seguridad

Desventajas:
  • Tu iPhone necesita ser restablecido de fábrica
  • Tus datos de WhatsApp serán sobrescritos

  • Muchos usuarios han informado que existe riesgo de retrasos y fallas

No obstante, este método requiere que, además de la escasa estabilidad, los archivos transferidos de WhatsApp no sean selecionables y los datos de WhatsApp se sobrescribirán en el dispositivo de destino. Lo más importante es que después de nuestras pruebas este método todavía no funciona cuando no restablece el teléfono a la configuración de fábrica.

move to ios no funciona

Este es la guía de vídeo:

Forma 4: Restaurar copia de seguridad WhatsApp de Android a iPhone (para algunos modelos)

Es posible que haya aprendido sobre este método en otros canales. Aunque es muy conveniente y sencillo, es probable que no sea válido después de probar. Hemos arreglado los pasos de este método. Si cumple con los requisitos previos, no está de más probar:

  • Si utilizáis un dispositivo Android de Samsung, HTC o Motorola, este método os resultará útil y muy sencillo. Solo tenéis que hacer una copia de seguridad, y luego transferir WhatsApp de Android a iPhone .
  • Seguid la siguiente ruta en WhatsApp: Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad de los chats. Haced clic en el botón de copia de seguridad para que se realice un backup de toda la información almacenada en la aplicación.
  • Ahora, desinstalad el WhatsApp que tengáis en vuestro móvil Android. Dirigíos al iPhone 8 (Para este ejemplo), iniciad sesión en el programa con la cuenta original, y el mismo os informará de la posibilidad de restaurar una copia de seguridad. Tenéis que restaurar la que habéis hecho anteriormente.
  • Cuando termine el proceso, el traspaso de datos habrá finalizado correctamente y podrás disfrutar de tu nuevo dispositivo con todo WhatsApp incluido.

  • se pueden pasar los chats de whatsapp de android a ios

En este punto, ya te hemos presentado una manera super fácil y útil con el fin de pasar el historial de WhatsApp de Android a iPhone, y lo más importante es que podéis cambiar WhatsApp de Android a iPhone totalmente gratis.

Parte 3. Preguntas frecuentes sobre pasar chats de WhatsApp de Android a iOS

1. Puedo pasar WhatsApp Business de Android a iPhone gratis?

Luego de leer todo el artículo, es probable que te surja esta duda. En principio, es realmente posible realizar la transferencia de WA Business de Android a iPhone Gratis, sin embargo, existen muchas desventajas.

Por ejemplo, si utilizáis el método por correo electrónico, los mensajes (y datos) no quedarán en la aplicación, sino más bien como un archivo accesible desde el correo. También, si os habéis enviado muchas fotografías y audios con tus contactos, podéis perder todo el contenido multimedia (o una parte de él).

En resumen, es posible, pero tiene muchas desventajas. Lo mejor, siempre es utilizar iCareFone Transferencia WhatsApp.

2. Cómo transferir copia de seguridad de Google Drive a iCloud?

Como os mencionaba anteriormente, las copias de seguridad de Google Drive no son compatibles con iCloud. Sin embargo, si queréis, podéis almacenar las copias de seguridad en iCloud, aunque eso no tenga mucho sentido.

Simplemente dirigíos a Google Drive, buscad el archivo y enviadlo a iCloud. ¡Listo! Sin embargo, no podréis utilizar esta copia de seguridad para restablecer los datos en iPhone.

3. Cómo pasar la copia de seguridad de WhatsApp de iPhone a Android?

Durante todo el artículo os he hablado de pasar chats WhatsApp de Android a iPhone, pero no al revés. Sin embargo, ¡No os preocupéis! También podéis utilizar iCareFone Transferencia WhatsApp para transferir los datos de WhatsApp de iPhone a Android, así como también de Android a Android, o de iPhone a iPhone. ¿Deseáis saber cómo se hace? Aquí hay una guía: Cómo pasar WhatsApp de un celular a otro.

Como podéis ver, es un proceso muy similar a pasar chats de WhatsApp de Android a iPhone. ¡Solo se invierten los roles! Nada más. ¿Qué esperáis para intentarlo?

Conclusión

Transferir datos de un dispositivo Android a iOS o pasar de iPhone a Android es algo muy sencillo que, no obstante, requiere tiempo. Utilizando las herramientas adecuadas es posible transferir todos los datos de nuestras conversaciones de WhatsApp, incluyendo los ficheros multimedia. Al final del día, pasar de un terminal a otro es una tarea que solo os requerirá de tiempo y algunas herramientas fáciles de utilizar.

Sin duda alguna, te recomendamos iCareFone Transferencia WhatsApp. No solo es rápido, fácil e intuitivo, sino que también cuenta con el respaldo de millones de usuarios alrededor de todo el mundo, que avalan su eficacia. ¡Y también sirve para muchas otras cosas! Descárgalo gratis y descúbrelo por completo ahora mismo.

Administrar tus datos de WhatsApp
  • Transferir Whatsapp de manera flexible entre Android e iOS;
  • Hacer y ver copia de seguridad de WhatsApp gratuitamente - más de 8 tipos de archivos seleccionables;
  • Restaurar la copia de seguridad de WhatsApp a iPhone/Android/iPad/Mac/PC;
  • Admite descargar y restaurar copia de seguridad desde Google Drive

  Actualizado 2024-05-24 / en  Gestionar archivos iOS

(Haz clic para dar clasificación)

(52 votos, promedio: 3.3 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí