Trucos WhatsApp

Cómo ver estados de whatsapp sin que se den cuenta 2022

Aprende cómo ver estados de WhatsApp sin ser visto; 3 métodos sencillos, rápidos y seguros para que tus contactos nunca sepan que has visto sus estados.

¿Qué es un estado de WhatsApp?

Antes de entrar en materia y dado la gran cantidad de utilidades que posee la aplicación, es conveniente saber a que nos referimos con estados de WhatsApp.

Los estados de WhatsApp es una función mediante la cual puedes compartir contenido multimedia como imágenes, videos y Gif animados. Tienen la peculiaridad de que funcionan de manera similar a las historias de Facebook, con una duración de 24 horas. Los contactos que te tengan registrado en la agenda de su móvil, podrán ver estos estados en este lapso de tiempo límite.

Generalmente se usan para compartir memes o historias divertidas, pero también pueden ser usados para hacer llegar noticias a tus contactos, invitaciones o informaciones de otra índole.

Para ver los estados de tus contactos, simplemente dentro de la aplicación de WhatsApp selecciona la pestaña “Estados”. Se encuentra del lado derecho de la pestaña de mensajería. Si quieres interactuar con el contacto que ha publicado un estado mediante este, una vez lo hayas visto solo deberás pulsar la opción “Responder” que se encuentra en la parte inferior.

¿Cómo ver estados de WhatsApp sin ser visto? 3 métodos sencillos

Ahora que sabemos lo que es un estado de WhatsApp, te comentamos que hay varios trucos para aprender a cómo ver un estado de WhatsApp sin ser visto. Muchas veces queremos interactuar o curiosear algunos contenidos sin que el que lo publicó se entere. Te explicamos 3 métodos sencillos para que lo hagas y logres ver los estados como todo un espía experto:

Método 1: Mediante la configuración de lectura de WhatsApp

Antes de iniciar con la configuración, debemos asegurarnos de que la aplicación de WhatsApp esté completamente actualizada. Una manera sencilla de saberlo es ingresando en la tienda de nuestro sistema operativo; Google Play para Android o iOS Store para iOS. Si consigues una actualización, simplemente presiona “Actualizar” y espera a que esta se concrete.

Una vez nos hemos asegurado de esto, te explicamos paso a paso la configuración de lectura para aprender cómo ver estados de WhatsApp sin ser visto:

  • Entra en la aplicación de WhatsApp
  • Nos dirigimos a “Ajustes”
  • Buscamos la opción de “Cuenta y Privacidad”
  • Una vez dentro desactiva la opción de “Confirmaciones de lectura”

Ahora que has hecho esto, puedes ver el estado de un contacto sin que aparezcas como que lo has visto.

Método 2: Mediante la configuración de lectura de WhatsApp

El segundo método para aprender cómo ver estados de WhatsApp sin ser visto es usar WhatsApp web en un PC. De igual manera vamos a utilizar un navegador con la función de ventana de incognito. La mayoría de los navegadores modernos vienen hoy día con esta función así que esto no debería darte mayor problema. Para este método vamos a seguir estos pasos:

  • Abre una ventana de incognito en tu navegador desde tu PC.
  • Busca WhatsApp web y conéctalo a tu cuenta principal de WhatsApp escaneando el código QR.
  • Una vez iniciada la sesión en el navegador, ve a la pestaña de estados. No abras ninguno todavía.
  • Desconecta tu equipo de tu red Wi-Fi y asegúrate que no tenga acceso a internet.
  • Ahora es el momento de volver a la ventana de nuestro navegador donde tenemos WhatsApp web abierto en la pestaña de estado.
  • Ingresa en el estado que quieras ver. Podrás verlo de forma anónima.
  • Cuando termines de ver el estado, cierra directamente la ventana del navegador para que no se guarden los datos de la vista. El contacto no se enterará de que has visto su estado porque la información nunca le será enviada.
  • Puedes volver a conectar tu PC a internet una vez hayas terminado.

Método 3: Visualización por medio del Administrador de Archivos

Para este último método vamos a utilizar el administrador de archivos de nuestro dispositivo móvil. El que trae instalado tu teléfono por defecto puede funcionar. Ten en cuenta que esto funciona solo para el sistema operativo de Android y no funciona para los estados que son puro texto. Para que surta efecto dicho estado debe contener alguna imagen o video.

La idea aquí es utilizar las descargas temporales de archivos multimedia que hace tu teléfono desde la aplicación de WhatsApp en el Administrador de Archivos para saber cómo ver un estado de WhatsApp sin ser visto. Los pasos a seguir son más o menos similares en los diversos exploradores de archivos.

Lo primero será buscar la aplicación de Explorador de Archivos. Si la abres, te darás cuenta que hay una carpeta que se llama “WhatsApp”. Pues bien, es aquí donde WhatsApp guarda toda la información multimedia en tu teléfono para poder acceder a los archivos multimedia de forma más rápida sin tener que estar descargándolos cada vez que los quieras ver. Nos vamos a aprovechar de esta función para hacer lo siguiente:

  • Dentro del explorador de archivos, ingresa a la carpeta “WhatsApp” antes mencionada.
  • Si la carpeta se encuentra en modo oculto, tan solo debes activar la opción para mostrar carpetas y archivos ocultos.
  • Dentro de la carpeta de “WhatsApp” buscaremos la carpeta llamada “Statuses”. En esta carpeta se guardan los archivos multimedia de los estados de WhatsApp.
  • Finalmente, solo debes abrir esta carpeta para ver los archivos multimedia que contiene (generalmente imágenes y videos). Tan solo queda deducir a quien pertenecen las imágenes y los videos.

Consideraciones y consejos adicionales

Como consejo final, solo nos queda por añadir que si utilizas el primer método sobre cómo ver estados de WhatsApp sin ser visto mediante la configuración de lectura, recuerda que si quieres volver a activar esta opción, debes esperar un tiempo de 24 horas. Si lo haces antes, aparecerá de todas formas que has visto el estado.

Cuando desactivas las confirmaciones de lectura, en el caso de los estados de WhatsApp los vistos no se mostrarán al momento, pero queda registrado de forma oculta dentro de la aplicación como notificación pendiente. Debido a esto, aunque hayas tenido la confirmación de lectura desactivada mientras veías un estado, si la activas de nuevo antes de las 24 horas aparecerá como que los has visto.

Si esperas las 24 horas y el estado que has visto desaparece, la notificación de lectura nunca se enviará. Por lo tanto, el que lo publicó nunca se entera que has visto dicho estado.

Conclusión

Como puedes ver, las redes sociales han evolucionado a tal punto que ahora es posible aumentar y cuidar de tu privacidad de maneras puntuales. Todo esto puedes lograrlo conociendo las diferentes opciones que estas nos brindan. Estos 3 métodos para ver los estados de WhatsApp de alguien sin que se entere es una buena forma de proteger tu anonimato.

¿Aun te preguntas cómo puedo ver estados de WhatsApp sin que sepan? ¡Ahora ya tienes la respuesta!

Para concluir con este apartado, te pedimos que si conoces algún otro método para revisar estados de WhatsApp de forma anónima, la caja de comentarios es un excelente lugar para que lo compartas con nosotros y otros usuarios. Nos gustaría leer más sobre tu experiencia y conocimientos manejando la aplicación. ¡Gracias por leernos!

Administrar tus datos de WhatsApp
  • Transferir Whatsapp de manera flexible entre Android e iOS;
  • Hacer y ver copia de seguridad de WhatsApp gratuitamente - más de 8 tipos de archivos seleccionables;
  • Restaurar la copia de seguridad de WhatsApp a iPhone/Android/iPad/Mac/PC;
  • Admite descargar y restaurar copia de seguridad desde Google Drive

  Actualizado 2022-06-16 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí