Trucos WhatsApp

¿Cómo recuperar archivos de WhatsApp que no descargué?

Cuando utilizamos WhatsApp, muchas veces enviamos y recibimos múltiples archivos dentro de la aplicación. Sin embargo, es normal que algunos de ellos se pierdan en el camino, pero, ¿Por qué pasa esto? Bueno, en este artículo vamos a mostrarte acerca de cómo funciona la aplicación WhatsApp respecto a los archivos, te mostraremos métodos para recuperar archivos de WhatsApp no descargados y también aprenderás acerca de la recuperación de archivos eliminados de la app.

Entonces quieres saber ¿Cómo recuperar archivos de whatsapp que no descargue? ¡Increíble! Vamos a ello.

¿Es posible recuperar archivos de WhatsApp no ​​descargados?

Para empezar, es imprescindible que no pierdas las esperanzas, porque tenemos una respuesta clara: es posible, pero, no a un 100%, déjame explicarte.

La aplicación de mensajería WhatsApp almacena en sus servidores los archivos durante un tiempo determinado, y si no se han descargado hasta que se cumpla ese tiempo, es posible recuperarlos. Sin embargo, pasado ese tiempo, ya no hay posibilidad. Entonces, ¿Cuáles son los métodos para recuperar archivos de WhatsApp no descargados?

¿Cómo recuperar archivos que no descargue en WhatsApp?

Bien, lo primero que deberías intentar, es simplemente ingresar a la conversación donde se encuentra el archivo y pulsar sobre el ícono de descargar sobre el archivo. Si el archivo aún se encuentra en los servidores de WhatsApp, entonces se descargará y lo podrás ver como si nada hubiese pasado. Sin embargo, esto no siempre funciona, sobre todo con archivos antiguos.

Entonces, en resumidas cuentas, los pasos para recuperar archivos que no descargaste son estos:

  • Abrir WhatsApp e ingresar a la conversación donde se encuentra el archivo.
  • Utilizando el buscador (arriba a la derecha), buscarás el archivo.
  • Una vez encontrado, deberás pulsar sobre el ícono de descarga, que se representa con una flecha hacia abajo.

¿Es posible recuperar archivos de WhatsApp eliminados?

Si bien lo anterior no siempre funciona, porque muchas veces ha pasado mucho tiempo y ya no se almacena en los servidores de WhatsApp, hay algo que es totalmente posible sin importar las circunstancias: recuperar archivos de WhatsApp eliminados, es decir, que has descargado y luego eliminado.

Esto es algo diferente a lo anterior, ya que antes este archivo estaba en tu dispositivo y por lo tanto ahora, ¡Puedes recuperarlo fácilmente! Te mostraré dos herramientas increíbles, tanto para Android como para iOS, ¡Responderás a tu pregunta! “¿Cómo recuperar documentos de WhatsApp que no descargué?”

Método 1 - ¿Cómo recuperar archivos de WhatsApp eliminados en Android?

Te hablaré de la herramienta UltData para Android, un software increíble de la empresa Tenorshare que se encarga de analizar el dispositivo y recabar los restos de cada archivo, recuperándose por completo en cuestión de minutos. Utilizarlo es muy simple, solo necesitarás un ordenador y el dispositivo. Los pasos que debes seguir para volver a encontrarte con esos archivos, son estos:

  • Descargar desde la web oficial el software Tenorshare UltData para Android en un computador con Windows o Mac.
  • Abrir la aplicación y conectar el dispositivo móvil al mismo con un cable de datos.

    ultdata para android
  • Ahora, pulsa sobre la opción “Recuperar de WhatsApp” e inicia sesión en tu cuenta de WhatsApp.

    ultdata para android recuperar datos whatsapp
  • Cuando el software encuentre los archivos, deberás seleccionarlos y pulsar sobre “Iniciar”. Esto puede tomar unos minutos, ya que tendrá que descargarse.

    ultdata para android recuperar datos whatsapp
  • Al finalizar la descarga, debes verificar tu número de WhatsApp con tu teléfono, y seguido, ¡Verás todos los documentos, archivos, mensajes, audios y demás!

    ultdata para android recuperar datos whatsapp

¡Es muy simple de utilizar! Simplemente te recomendamos que lo hagas. No importa cuánto tiempo ha pasado desde que eliminaste los archivos de WhatsApp, Tenorshare UltData para Android puede recuperarlos en un par de minutos. ¡Es como volver en el tiempo!

Método 2 - ¿Cómo recuperar archivos de WhatsApp eliminados en iOS?

Por otro lado, es posible que no cuentes con un dispositivo Android pero tengas uno que corra sobre el sistema iOS, es decir, un iPhone. Bueno, puedes sonreír, pues el software también está disponible para iOS! Sin embargo, es una versión diferente, no te confundas, lleva el nombre de Tenorshare UltData - iOS sin más.

De todas formas, el funcionamiento es muy similar y tiene los mismos excelentes resultados, y los pasos también son simples de seguir para que cualquiera pueda recuperar archivos de WhatsApp. Recuerda que para recuperar estos archivos, tendrías que haberlos descargado en algún momento.

  • Descargar desde la web oficial el software Tenorshare UltData en un computador con Windows o Mac.
  • Abrir la aplicación y conectar el dispositivo móvil al mismo con un cable de datos, dale permisos para acceder al dispositivo cuando lo solicite, simplemente pulsando “Confiar”.

    ultdata para ios
  • Ahora, pulsa sobre la opción “Recuperar desde el dispositivo iOS”.

    ultdata para ios recuperar datos whatsapp
  • Cuando el software encuentre los archivos, deberás seleccionarlos y pulsar sobre “Iniciar análisis”. Esto puede tomar unos minutos, ya que tendrá que descargarse.

    ultdata para ios recuperar datos whatsapp
  • Al finalizar la descarga, debes verificar tu número de WhatsApp con tu teléfono, y seguido, ¡Verás todos los documentos, archivos, mensajes, audios y demás!

    ultdata para ios recuperar datos whatsapp

¿Lo notaste? Es muy similar a la versión para Android, sin embargo, asegúrate de descargar la versión correcta, pues no son compatibles. ¡Dale una oportunidad y vas a recuperar ese archivo que estás buscando!

Conclusión

Entonces, ¿Cómo recuperar archivos de WhatsApp que no descargue? ¿Es posible? ¡Claro que sí! Sobre todo, si los has descargado y luego eliminado, pues la solución es bien sencilla: utilizar software de recuperación de datos como UltData y UltData para Android. Funcionan de manera increíble y siempre encuentran esos archivos que habíamos perdido.

  Actualizado 2022-09-02 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí