Trucos WhatsApp

Cómo usar WhatsApp en la computadora sin celular

Lamentablemente, los dispositivos móviles no son para siempre. Cuando se nos rompe el celular por accidente, por lo general no estamos preparados para los problemas que nos traerá. Por ejemplo, uno de los principales problemas, es saber qué hacer si se me rompió el celular y quiero usar WhatsApp en la pc. ¿WhatsApp web sin celular es posible? ¿Cómo usar WhatsApp sin celular? Aquí te enseño todo lo que deberás saber al respecto.

Parte 1: ¿Se puede abrir WhatsApp web sin el celular?

Abrir WhatsApp web sin un celular, en principio no es posible. Sin embargo, lo que sí puedes hacer, es emularlo en un computador para utilizarlo.

Luego te mostraré cómo hacerlo. Al final, tendrás WhatsApp web sin celular. Sin embargo, es un proceso algo largo, y solo funcionará mientras el computador con emulador esté encendido. ¿Vale la pena hacerlo así? Solo si estás necesitando una función exclusiva de WhatsApp web, que no la puedes tener dentro de la aplicación emulada.

Parte 2: Qué hacer si se me rompió el celular y quiero usar WhatsApp en la PC

Lo primero que tenemos que aprender, es acerca de cómo usar WhatsApp en pc sin celular. Esto es un proceso muy importante, puesto que si queremos utilizar WhatsApp desde el PC, tendremos que aprender alguna metodología. Antes de aprender a crear tu cuenta de WhatsApp, aquí descubrirás las dos mejores formas de utilizar WhatsApp sin celular desde tu computador. Sigue leyendo.

Cómo tener WhatsApp en pc sin celular y sin emulador

Si no cuentas con un celular, y tampoco puedes instalar un emulador en tu computador, la respuesta a tu pregunta es la siguiente: no es posible tener WhatsApp en pc sin celular y sin emulador.

¿Por qué? Tanto para crear una cuenta, como para luego utilizarla, necesitamos de un dispositivo móvil funcionando, o en su falta, un emulador que simula serlo. Sin embargo, lo que sí puedes hacer, es utilizar un teléfono que ya no uses para abrir WhatsApp y comenzar a utilizarlo, por ejemplo, con WhatsApp web. Más adelante te cuento como hacerlo.

Emulador de WhatsApp para PC sin celular

Para esta forma, lo que haremos será emular un dispositivo móvil desde el computador. Nos apoyaremos de la herramienta BlueStacks. El proceso es muy simple, y no necesitaremos de ninguna cuenta ni teléfono para hacerlo (Aunque sí para luego utilizarlo normalmente). Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Abrir la herramienta de emulación BlueStacks.
  • Abrir la aplicación “Play Store”.
  • Buscar la aplicación “WhatsApp” y darle a Instalar.

    instalar whatsapp en emulador
  • Una vez instalado, lo abrimos.

¡Listo! Como verás, aquí ya tenemos WhatsApp en nuestro computador. Para utilizarlo, debemos crear una cuenta. Si no tenemos teléfono móvil, no te preocupes, aquí te explico como abrir WhatsApp sin número rápidamente y de las mejores formas.

Parte 3: Cómo usar WhatsApp web sin celular(Con uno que ya no uses)

Como te mencionaba anteriormente, WhatsApp nos brinda a todos los usuarios una funcionalidad increíble para cuando queremos saber cómo usar WhatsApp en pc sin celular. WhatsApp web, es una función que nos permite utilizarlo en el computador.

Antes te he dicho que no es posible utilizar WhatsApp web sin celular. Sin embargo, lo que podemos hacer, es utilizar un celular viejo, abrir tu cuenta, ingresar a WhatsApp web y utilizarlo desde allí, incluso si nuestro dispositivo móvil luego no lo utilizamos. ¿Cómo hacer esto? Pues los pasos son muy simples:

  • Descargamos e instalamos WhatsApp en un teléfono con tu número (Puede ser uno antiguo, da igual).
  • Creamos la cuenta y nos registramos con el número (Si ya tenemos, solo ingresamos).
  • Abrimos WhatsApp web en el computador, y escaneamos con el teléfono.

    usar WhatsApp web sin celular

¡Listo! Ya podemos dejar de lado el dispositivo móvil, WhatsApp seguirá funcionando y lograremos usar WhatsApp sin celular mediante WhatsApp web.

Esta metodología también es interesante si quieres saber, por ejemplo, como entrar al WhatsApp de una persona en tu celular sin usar el teléfono de esa persona, pues el proceso es el mismo. Ahora bien, ¿Qué pasa si directamente no tenemos un dispositivo móvil? Sigue leyendo.

TRUCO: Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp

Antes de terminar con el artículo, me encantaría nombrarte un excelente truco para cuando trabajamos con WhatsApp. Las copias de seguridad se han vuelto una parte importante de nuestra vida cotidiana, puesto que podemos perder todos nuestros datos con un simple clic. También, a la hora de trabajar con WhatsApp, es probable que necesitemos transferir de una cuenta a otra cientos de mensajes. A continuación te presento una herramienta que te permitirá hacer esto fácilmente y en pocos clics.

Realizar copias de seguridad con iCareFone para Transferencia de WhatsApp

Con iCareFone - WhatsApp transferencia puedes realizar copias de seguridad rápidamente y en pocos clics, es compatible con todos los dispositivos que usted pueda conectar a su computador con un cable USB. Los pasos que debe seguir para crear copia de seguridad WhatsApp son los siguientes:

  • Descargamos e instalamos iCareFone para Transferencia de WhatsApp.
  • Seleccionamos la opción “WhatsApp” y luego nos dirigimos hacia “Copia de Seguridad”.

    copia de seguridad whatsapp
  • Una vez aquí, conectamos el dispositivo y pulsamos en “Realizar copia ahora”.

    realizar copia ahora
  • Esperamos un momento y ¡Listo!

Verás un mensaje que indica el éxito del proceso. ¡Ya tenemos nuestra copia de seguridad!

Restaurar las copias de seguridad con iCareFone para Transferencia de WhatsApp

Como te comentaba anteriormente, iCareFone para transferencia de Whatsapp no solo sirve para realizar las copias de seguridad, sino también para lo contrario. Para hacer el proceso inverso, es decir, restaurar la copia de seguridad hacia nuestro dispositivo, los pasos son también muy sencillos:

  • Seleccionamos “WhatsApp”, conectamos nuestro dispositivo al computador por medio de un cable USB y luego hacemos clic en “Ver y restaurar”.

    ver y restaurar copia de seguridad
  • Aquí, seleccionamos la copia de seguridad que hemos creado anteriormente. Luego, pulsamos clic en “Restaurar a iOS” o “Restaurar a Android”, según corresponda.

    restaurar whatsapp a ios o android
  • Luego de unos minutos, la herramienta nos dirá que se ha restaurado la copia de seguridad con éxito.

¡Super fácil, y también rápido! Con iCareFone para transferencia de whatsapp mantenernos protegidos es rápido y sencillo. ¡Te invito a probarlo hoy mismo!

Conclusión:

Para concluir con el artículo, hagamos un breve repaso de todo lo que hemos aprendido. Utilizar WhatsApp sin teléfono es totalmente posible, solo debemos manejar las herramientas necesarias. Sin embargo, cuando hagamos todo esto, es muy importante tener siempre a mano una copia de seguridad por si surge algún problema. ¡iCareFone para transferencia de WhatsApp sin dudas te va a servir! Dale una oportunidad. También, ¡Puedes respaldar muchas otras aplicaciones de mensajería! Descubrelo en su web oficial.

Administrar tus datos de WhatsApp
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a Android;
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a iPhone;
  • Hacer una copia de seguridad de WhatsApp iPhone a PC / Mac de forma fácil y gratuita;
  • Restaurar la copia de seguridad de WhatsApp a iPhone, iPad, Android;

  Actualizado 2021-04-13 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí