Trucos WhatsApp

Cómo pasar WhatsApp desde Android a Android

Seguro ya andas muy contento y emocionado porque por fin te has comprado ese nuevo teléfono móvil que tanto deseabas pero… luego, una idea inquietante te pasa por la cabeza “¿qué pasará con mis chats de WhatsApp?” ”¿Perderé mis grupos y conversaciones?” ¡tranquilo! no hay que preocuparse porque pasar mensajes de whatsapp de android a android es algo muy sencillo de hacer, ya que puedes optar por pasos de copia de seguridad o por la ayuda de una herramienta profesional.

En este artículo te enseñaremos más de un método para pasar exitosamente todos tus chats de WhatsApp:

Transferir whatsapp de android a android a través de herramienta tercera

Tus conversaciones y contactos de WhatsApp son sumamente valiosos. Por esa razón, es bueno que optes por una forma segura de pasar esa información para que no pierdas nada en el camino. iCareFone es una herramienta de recuperación y administración de datos muy útil, sobretodo si buscas cómo pasar las conversaciones de WhatsApp de Android a Android.

Sigue los siguientes pasos y rápidamente lograrás tu transferencia de chats de WhatsApp:

  • Abre la herramienta de iCareFone para transferencia WhatsApp, en tu computador y conecta tus dos dispositivos Android, luego haz click en la opción "Transferir" en el centro de la parte inferior de la pantalla para comenzar el proceso.

    pasar los datos de whatsapp android a andoid
  • Haz una copia de seguridad de los datos de tu WhatsApp. Debes respaldar los datos de WhatsApp en el dispositivo de origen y luego transferirla al dispositivo de destino. También tienes la opción de elegir una copia de seguridad antigua para realizar la transferencia.

    backup los datos de whatsapp android a andoid por icarefone transferencia de whatsapp
  • Ahora tu transferencia se realizará con éxito. Cuando aparezca en pantalla la siguiente interfaz, puedes verificar e indicar si los datos de WhatsApp se han transferido correctamente al dispositivo de destino.

    pasar los datos de whatsapp android a andoid con éxito

Ventajas de usar iCareFone WhatsApp transferencia, copia & restauración

  • Con iCareFone WhatsApp transferencia, copia & restauración podrás restaurar las copias de seguridad WhatsApp y nunca perderás un mensaje. Además, puedes realizar la transferencia de datos de WhatsApp de Android a iPhone, iPhone a iPhone, iPhone a Android y de Android a otro Android, así que no te preocupes si cambias de modelo de teléfono móvil ¡porque estarás respaldado!
  • Puedes tener tus datos personales siempre a la mano, ya que te permite copiar fotos, mensajes y contactos de una forma muy fácil. Además, puedes especificar los archivos que deseas o seleccionar todo, puedes pasarlos entre iOS y PC/Mac con un solo dedo, súper rápido y sencillo.
  • Puedes respaldar y guardar con toda seguridad hasta más de 20 tipos de archivos como los que incluye la aplicación WhatsApp, Contactos, Fotos, Música, Mensajes de texto y más.
  • Esta herramienta es completamente gratuita y muy rápida. Puedes utilizarla sin conexión WiFi y sin sobrescritura de datos.
  • Puedes seleccionar y realizar una vista previa a los datos que vas a restaurar en tiempo real, así que puedes encontrar eso que específicamente.
  • Puedes quitar aplicaciones para liberar espacio de almacenamiento.

Aquí está un vídeo tutorial para ti.

Pasar chats de WhatsApp de Android a Android por copia de seguridad del WhatsApp local

Si quieres saber de otros métodos de cómo pasar las conversaciones de whatsapp de android a android, encontrarás que hay dos formas sencillas: la manera manual o la forma automática.

Pasa tus mensajes de WhatsApp entre dos teléfonos móviles Android de forma manual:

  • Conecta tu antiguo teléfono móvil a un ordenador utilizando un cable USB.
  • Accede a la carpeta de Explorador de archivos de tu computador y entra en la memoria interna de tu dispositivo móvil.

    abrir carpeta de whatsapp en pc
  • Pulsa el cursor sobre la carpeta WhatsApp y cópiala en tu PC.

    copiar la carpeta de whatsapp en el ordenador
  • Luego de esto, conecta tu nuevo dispositivo móvil al PC y sobreescribe la carpeta WhatsApp.

    sobreescribir tu whatsapp en la computadora

¡Y ya está! Abre WhatsApp en tu nuevo teléfono y podrás observar que toda tu información estará disponible en él.

Lo malo de este sistema es que justamente, por realizarse de forma manual se pueden cometer errores, como omitir o eliminar accidentalmente cualquier archivo.

Con iCareFone WhatsApp transferencia, copia & restauración, la selección del backup es específica, por lo que no se te pasará por alto lo que estás buscando en el dispositivo.

Pasar conversaciones de WhatsApp de Android a Android por Google Drive

La forma más práctica es a través de la utilización del sistema de respaldo de información de Google Drive. A través de la copia de seguridad de Google Drive, podrás mover tus mensajes de WhatsApp de un dispositivo móvil Android a otro.

Puedes mover tus mensajes de WhatsApp entre dos móviles Android automáticamente, siguiendo estos sencillos pasos:

En el dispositivo antiguo:

  • Abre WhatsApp.
  • Ve a la opción Ajustes, Chats y luego, Copia de seguridad.

    hacer copia de seguridad de chats de conversación

  • En el apartado Ajustes, donde aparece la copia de Google Drive cambia el sistema de períodos de guardado de tus copias. Si deseas una copia específica, establece la segunda opción. “Solo cuando toco Guardar”.

    seleccionar el tiempo para guardar respaldo automáticamente
  • Vuelve atrás en el menú y en la sección “Última copia”, pulsa en el botón Guardar.

    guardar tus datos en whatsapp

En tu dispositivo nuevo, necesita completar los siguientes pasos:

  • Descarga e instala WhatsApp desde la AppStore.
  • Introduce tu número de teléfono cuando se te solicite y, en cuanto el dispositivo detecte la copia de seguridad en Google Drive, pulsa sobre el botón “Restaurar”.

Este proceso puede tardar hasta unos cuantos minutos, dependiendo de las dimensiones de la copia que se está pasando. Una vez listo esto, podrás tener nuevamente todas tus conversaciones disponibles, así como las tenías en tu telefono antiguo.

Aunque este método suele funcionar bien, no es del todo perfecto y debes tener mucho cuidado de revisar las fechas de las últimas copias de seguridad de tu teléfono si deseas recuperar una información específica.

Conclusión

Existen varios métodos que te pueden orientar sobre cómo pasar las conversaciones de WhatsApp de Android a Android. Puedes hacerlo de forma manual, pasando los archivos desde la PC, de forma automática con las copia de seguridad de Google Drive o puedes utilizar la vía más óptima: el programa profesional iCareFone Transferencia de WhatsApp.

Administrar tus datos de WhatsApp
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a Android;
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a iPhone;
  • Hacer una copia de seguridad de WhatsApp iPhone a PC / Mac de forma fácil y gratuita;
  • Restaurar la copia de seguridad de WhatsApp a iPhone, iPad, Android;

  Actualizado 2021-06-15 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí