Trucos WhatsApp

Qué hacer si no me aparecen las fotos de WhatsApp en la galería

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia a nivel mundial debido a su facilidad para enviar no solo mensajes de texto, sino archivos multimedia como notas de voz, videos y fotos. Sin embargo en ocasiones surgen problemas como que no te aparecen las fotos de WhatsApp en la galería, sin embargo, la solución a esto es más fácil de lo que parece.

Enviar y recibir fotos de manera rápida es una de las características favoritas de los usuarios de esta aplicación, sin embargo es común que surjan inconvenientes al querer verlas en la galería del teléfono. Para estas circunstancias existen soluciones que se pueden llevar a cabo desde la comodidad de casa, sin la necesidad de recurrir a un técnico.

1. Por qué no me aparecen las fotos de WhatsApp en la galería

Telegram, WeChat, iMessage y demás aplicaciones de mensajería instantáneas no cuentan con el modelo de integración que usa WhatsApp. Este delega en la memoria interna del teléfono el contenido de las conversaciones, así como los archivos multimedia, como es el caso de las fotografías.

A esta configuración del sistema la aplicación suele presentar problemas al momento de guardar diferentes tipos de archivos en la memoria del teléfono. Haciendo común que no se guarden las fotos recibidas en la galería del móvil por diferentes motivos a los cuales se les dará solución en este artículo.

Aquí está un vídeo tutorial para ti:

2. Cómo resolver que las imagenes de WhatsApp no me aparecen en galería

Por desconocimiento, muchos personas se frustran cuando la imágenes de WhatsApp no aparecen en la galería. No obstante, en la actualidad esta aplicación cuenta con un sistema de configuración muy completa facilitando la resolución de esta problemática.

Puesto a que en la mayoría de los casos esto se debe a malas configuraciones, lo primero que hay que hacer es verificar las mismas en busca de fallas y corregirlas.

Verifica si está activa la visibilidad de fotos de WhatsApp cuando no se pueden ver las fotos en la galería

Lo primero que hay que revisar es si la visibilidad de las fotos de WhatsApp está activa, para esto hay que seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de WhatsApp. Presiona el menú de la aplicación. Este se ubica en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla principal de la aplicación.

    boton de menu de whatsapp
  • En la pestaña que aparece presiona el apartado “Ajustes”. Selecciona la opción “Chats”.

    activar visibilidad de archivos multimedia de whatsapp
  • Una vez allí asegúrate que la opción “Visibilidad de archivos multimedia” este activada, y en caso de que no lo esté, actívala.

De esta manera te asegurarás que todas las imágenes que te envíen a través de la aplicación se visualicen en la galería de tu móvil.

Verifica si está activado la visibilidad de fotos de un chat especifico en WhatsApp

Complementando el apartado anterior, también es necesario verificar si la visibilidad de imágenes para chats específicos este activada, para esto es necesario realizar el siguiente procedimiento:

  • Dirígete a la aplicación de WhatsApp.
  • Ve al chat específico del cual no se muestran las fotos en tu galería.
  • Entra en el menú del chat presionando los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Presión la opción “Ver contacto” o “Info. del grupo” según sea el caso.

    boton de info del grupo
  • Selecciona la opción “Visibilidad de archivos multimedia”.

    activar visibilidad de archivos multimedia de contactos
  • Te aparecerá un cuadro donde podrás seleccionar si deseas que las imágenes enviadas por este chat se muestren en tu galería. Presiona la opción “Si”.

De esta manera habilitarás la opción para que te aparezcan las fotos de ese chat en la galería del móvil, facilitando así su acceso para cuando se necesite.

3. Cómo evitar que no se me guardan las fotos de WhatsApp en la galería

Existen otros motivos por los que no aparecen las fotos de WhatsApp en la galería del teléfono, por lo que para evitar que esto suceda es importante seguir los consejos a continuación:

Evitar que el almacenamiento del teléfono se llene: Esta es una de las razones más comunes por el que las fotos que se reciben desde la aplicación no se muestren en el almacenamiento del móvil.

Mantener activada la descarga automática de las fotos en la aplicación: es común que las personas lo desactiven para ahorrar datos, sin embargo, es una de las razones por las que no se guarden las fotos de WhatsApp.

Evitar que el caché de la aplicación se llene: Es posible que el caché de la aplicación se haya acumulado en exceso corrompiéndola y generando estos problemas.

Mantener una buena conexión de internet: al ser una aplicación Web es necesario tener una buena conexión de datos o de Wifi para que las imágenes de WhatsApp se guarden en el teléfono.

iCareFone - transferir/respaldar/restaurar WhatsApp

Si tienes iPhone, otra manera de evitar el error de que no se guarden las fotos de WhatsApp en la galería es realizando una copia de seguridad usando la aplicación iCareFone.

iCareFone - WhatsApp transferencia es ideal para respaldar una gran cantidad de archivos multimedia, puesto que cuenta con un mayor almacenamiento en comparación con iCloud. Para llevar a cabo el respaldo debes realizar los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de iCareFone para WhatsApp Transfer en tu computadora.
  • Una vez tengas la aplicación en tu computador, conecta tu móvil a través de un cable USB y haz clic en el icono del logo de WhatsApp que se muestra en la pantalla principal de la aplicación.

    elige whatsapp
  • Seguidamente deberás clicar sobre la opción “Copia de seguridad” ubicada en la barra de herramientas en el lateral izquierdo de la pantalla. Luego deberás seleccionar el dispositivo del que quieres hacer un respaldo y presionar “Realizar copia ahora” para seguir con el proceso.

    hacer una copia de seguridad whatsapp
  • Inmediatamente la aplicación comenzará a realizar una copia de seguridad de WhatsApp para iPhone. Según el tamaño del archivo el procedimiento tardará más o menos minutos, es importante no desconectar el dispositivo mientras este proceso se está llevando a cabo.

    hacer copia de whatsapp con éxito

Luego de finalizado el respaldo podrás revisar la copia de seguridad y exportarla. Asimismo, a través de esta aplicación también podrás respaldar archivos de WeChat, Kik, LINE y de Viber. De igual manera es posible exportar los mensajes de WhatsApp a un archivo HTML.

De esta manera, iCareFone - WhatsApp transferencia es la forma perfecta para evitar el error de que las imágenes de WhatsApp no se muestren en la galería de tu móvil, así poder acceder a ellas cada vez que sea necesario.

Administrar tus datos de WhatsApp
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a Android;
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a iPhone;
  • Hacer una copia de seguridad de WhatsApp iPhone a PC / Mac de forma fácil y gratuita;
  • Restaurar la copia de seguridad de WhatsApp a iPhone, iPad, Android;

  Actualizado 2021-09-16 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(1 votos, promedio: 4.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí