Trucos WhatsApp

En donde se guarda la copia de seguridad de WhatsApp en el teléfono

En otros artículos te hemos explicado cuales son los procedimientos para recuperar conversaciones de WhatsApp. A decir verdad, casi siempre hay forma de recuperar este tipo de información, bien sea antigua o reciente. Quizás al preguntar por este tipo de solución te preguntes donde se encuentra la copia de seguridad de WhatsApp. En realidad, la respuesta a esta interrogante no es una sola.

Por ejemplo, se sabe que WhatsApp hace su propio registro temporal incluso cuando no configuramos las copias de seguridad. No obstante, existen muchos sitios en donde se pueden guardar tus respaldos. A continuación, conocerás un poco más al respecto.

¿Dónde queda guardada la copia de seguridad de WhatsApp iPhone?

Para aquellos que utilizan iPhone, las copias de seguridad sincronizadas por los usuarios quedan guardadas en iCloud. Este es el servicio en la nube para clientes Apple es algo similar a Google Drive para los usuarios Android.

Para guardar un respaldo de WhatsApp en la nube, debes tener un espacio de almacenamiento libre de al menos 2.05 veces el tamaño de dicha copia de seguridad. Esta capacidad de memoria debes tenerla tanto en iCloud como en tu iPhone. Este es un requisito obligatorio y de ello dependerá que puedas respaldar tus conversaciones.

Además, si guardaste una copia de seguridad perteneciente a un número telefónico, tendrás que utilizar el mismo número para restaurarla. A ciencia cierta, es factible que una misma cuenta de iCloud tenga almacenadas copias de seguridad de diferentes cuentas de WhatsApp que hayas tenido. Esto se debe a que cada Apple ID es personal y no depende necesariamente de este dato.

Otra solución para respaldar y restaurar copias de seguridad de WhatsApp es la aplicación iCareFone - WhatsApp transferencia, copia & restauración. Esta herramienta simplifica los procedimientos entendiendo que respaldos suele ser algo difícil de entender. La interfaz de este gestor creado por Tenorshare lo hace todo más fácil. A continuación, te explicamos como utilizar este programa para este fin:

  • Lo primero que harás es descargar iCareFone - WhatsApp transferencia, copia & restauración. Luego conecta tú iPhone al ordenador en donde instalaste el programa mediante cable USB.

    abre icarefone transferencia whatsapp para respaldar whatsapp
  • Posteriormente, aparecerá el tipo de información que puedes respaldar en la copia de seguridad que estás haciendo. En este caso, se trata de datos del WhatsApp por lo que marcaremos esa casilla. Aprieta el botón “Realizar copia”.

    realizar backup whatsapp con icarefone transferencia de whatsapp
  • Simplemente espera a que se configure la copia de seguridad. Luego incluso podrás ver los datos guardados en ella y la lista de las copias de seguridad. Ahora tienes otro respaldo al cual recurrir en caso de perder información.

    ver copia de seguridad whatsapp con icarefone ransferencia de whatsapp

Tenorshare iCareFone - WhatsApp transferencia, copia & restauración es simplemente otra opción para guardar respaldos. Añadido a eso, este programa te permitirá exportar los datos respaldados a tu PC. Esta es una de las opciones de restauración permitidas mediante el uso de este avanzado software. Entonces… ¿a dónde van las copias de seguridad de WhatsApp? ¡Si también a este software!

Por supuesto, también se puede hacer la restauración directamente hacia tu smartphone. Este proceso no es únicamente valido para iPhone y de hecho se puede hacer con un equipo Android.

No solo podría hacer copia de seguridad por este programa, también puede pasar WhatsApp en esta herramienta, significa que puede pasar los conversaciones de iPhone a Android, iPhone a iPhone, Android a iPhone y Android a Android.

Entonces si te preguntabas donde se almacena la copia de seguridad de WhatsApp ahora lo sabes. Existen muchos archivos que no podrán ser de nuestro dominio e incluso una App que nos permite manipular de forma más directa los datos respaldados: Tenorshare iCareFone. Sin duda alguna, un programa que nos facilitará muchas cosas.

¿Dónde se guarda la copia de seguridad local de WhatsApp en Android?

Como te habíamos adelantado, WhatsApp siempre guarda archivos cifrados sobre tus conversaciones. De esta forma, la aplicación te permitirá salvar información reciente que hayas borrado por algún accidente.

Este respaldo interno también se hace con el objetivo de proteger al usuario en caso de que la sincronización con Google Drive o iCloud no pueda concretarse. Básicamente, esta información se almacena en un archivo local del equipo.

Si quisieras acceder internamente a ese archivo, tendrías que utilizar un gestor de archivos. Luego ve a Memoria interna/WhatsApp/databases. Y ahí verás con varios ficheros con el nombre msgstore-yyyy-mm-dd-db.crypt12. Por lo tanto, ahí es donde se almacenan las copias de seguridad de los mensajes de WhatsApp en el celular, sabiendo esto, recuperar mensajes de whatsapp antiguos te será fácil. Por supuesto, existe un procedimiento para simplemente descargar ese respaldo en nuestro WhatsApp y recuperar las conversaciones. En este caso, es necesario desinstalar la aplicación de WhatsApp y volverla a instalar, corroborando el número de teléfono que utilizamos.

donde se guarda la copia de seguridad local de whatsapp en android

¿Te aparece también otra carpeta con el nombre Backups? Tranquilo, ahí está lo relacionado con nuestro perfil y no los mensajes y archivos.

¿Dónde se guardan las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive?

Sabemos que WhatsApp nos permite hacer una copia de seguridad de la información que manejamos en ella y guardarla en Google Drive. Cada vez que la aplicación nos pregunta si deseamos guardar un backup es precisamente para esto.

A decir verdad, este tipo de respaldo prácticamente no ocupa espacio en Google Drive. Se trata más bien de una carpeta oculta a la cual solo podemos descargar cuando necesitemos esa información en nuestro Smartphone. Si queremos desconectar Google Drive de WhatsApp para que deje de realizarse backup, debmos ir a Configuración> Administrar aplicaciones> WhatsApp Messenger en Google Drive . Luego desde "OPCIONES" a su lado, podemos hacer clic en "Desconectar de Drive".

donde se guardan las conversaciones de whatsapp en google drive

Por supuesto, no ocupa espacio de nuestros GB gratuitos que Google nos regala. Algo muy similar ocurre con los productos Apple, pero en este caso lo que cambia es el servicio de almacenamiento en la nube. Para aquellos que tienen iPhone la opción es iCloud. Esta es la aplicación autorizada por la empresa de la manzana para realizar este tipo de respaldo.

Aquí hay un video tutorial para ti:

Administrar tus datos de WhatsApp
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a Android;
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a iPhone;
  • Hacer una copia de seguridad de WhatsApp iPhone a PC / Mac de forma fácil y gratuita;
  • Restaurar la copia de seguridad de WhatsApp a iPhone, iPad, Android;

  Actualizado 2020-11-11 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí