Trucos WhatsApp

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp sin desinstalar la aplicación

Es bien sabido que algunos de los métodos más utilizados para recobrar conversaciones borradas en WhatsApp implican desinstalar la App. No obstante, esto puede traer ciertos problemas sobre todo cuando recurrimos a respaldos algo antiguos. Por eso, algunos usuarios suelen preguntar por Internet como recuperar conversaciones de WhatsApp sin desinstalar.

Tanto la restauración de respaldos de Google Drive como las copias de seguridad locales requieren la desinstalación de la aplicación. No obstante, debes saber que existen métodos que no requieren que quitemos y volvamos a instalar WhatsApp. A continuación, te indicaremos cuales son y como ejecutarlos.

¿Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp sin desinstalarlo Android?

Quienes hayan restaurado una copia de seguridad de Google Drive estarán acostumbrados a tener que desinstalar WhatsApp siempre. En realidad, hay un programa que te permite hacer esta operación de forma más segura y sin hacer la desinstalación: Tenorshare UltData para Android.

El programa tiene una función especial para recuperar datos de esta aplicación de chats. El procedimiento a seguir es muy sencillo de completar y a continuación podrás hacerlo detalladamente:

  • Lo primero que debes hacer es descargar e instalarla. Aquí te dejamos el enlace para que la descargues desde el sitio oficial.

  • Al abrir el programa elige la opción “Recuperar datos WhatsApp” que aparece en la pantalla principal.

    programa recuperación de mensajes whatsapp android sin desinstalar
  • Conecta tu teléfono Android al puerto USB de tu ordenador. El sistema te pedirá que actives de forma manual la depuración USB. Para Ello, solo seguirás los pasos que te indica el programa. En la siguiente foto podrás ver cuál es la ruta a seguir en tu Smartphone.

    activar depuracion usb con ultdata para android

    Nota: Si el sistema operativo no te permite acceder a la depuración o si ocurre algún inconveniente, puedes hacer clic en la pestaña “¿Android no se reconoce tras activarse el modo de depuración?”.

  • Activada la depuración USB, para continuar debes tener iniciada la sesión de WhatsApp. El programa te lo recordará como se aprecia en la siguiente imagen:

    inicia sesión en whatsapp android

    Nota: lo mejor antes de utilizar este procedimiento es realizar una copia de seguridad sobre los datos de WhatsApp. De esa forma, tu información más reciente no se perderá.

  • Ahora podrás ver los chats que puedes recuperar. Teniendo en pantalla los contenidos selecciona los que necesitas y confirma la operación apretando el botón “Recuperar”. Aparecerá una ventana emergente que te avisará que la recuperación ha sido exitosa.

    whatsapp android se ha recuperado sin desinstalarlo

Cómo recuperar chats borrados de WhatsApp sin desinstalarlo iPhone

Así como ocurre con Android, UltData también permite la recuperación de chats y documentos de WhatsApp borrados. De igual manera, será posible restaurar una copia de seguridad a través de iTunes. También podrás recuperar información sin tener un respaldo guardado.

1. Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp sin desinstalarlo iOS desde backup de iTunes

También es probable que tu iPhone se haya descompuesto o esté roto y que quieras recuperar algún mensaje eliminado de WhatsApp. A pesar de lo que ocurra con tu equipo, existe la posibilidad de recurrir a los respaldos de iTunes los cuales son almacenados en tu ordenador. Por supuesto, esto lo podremos hacer a través de UltData recuperación de WhatsApp iPhone en su versión clásica. Aquí te explicamos el procedimiento:

  • Abre el programa y elige en el menú superior la opción “Recuperar desde backup de iTunes”. A continuación, te aparecerán las copias de seguridad disponibles en iTunes y tú solo deberás elegir la que pueda contener la información que buscas. Haz clic en el botón “Iniciar Análisis”.

    recuperar whatsapp de copia de seguridad itunes desde ultdata
  • Culminado el análisis aparecerá en pantalla la información que puedes recuperar de esa copia de seguridad. En la esquina izquierda de la pantalla podrás seleccionar la opción “WhatsApp” que aparecen en la opción “Recuperar datos de App”. Finaliza la opción presionando el botón “Recuperar”.

2. Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp sin desinstalarlo y sin copia de seguridad iPhone

Pero incluso si no has guardado jamás una copia de seguridad en iTunes o iCloud, Tenorshare UltData - IOS te permite buscar internamente en tu teléfono móvil para rescatar los mensajes borrados.

Por supuesto, buscar dentro de tu equipo archivos que has borrado por error es la función primaria de UltData. Ni en tu Android ni en tu iPhone existe un acceso simple o una función para dirigirte hacia los datos borrados y recuperarlos. Afortunadamente, este programa si lo puede hacer y de forma segura. A continuación, te indicamos como hacerlo:

Lo primero siempre es descargar e instalar el programa y aquí te dejamos el enlace para que lo hagas.

  • Conecta tu iPhone al computador haciendo uso del cable USB.

  • Aparecerá en pantalla una lista con los tipos de documentos que se necesitan recuperar. En este caso, tu marcarás la opción “WhatsApp y archivos adjuntos”. Luego haz clic en el botón “Iniciar Análisis”.

    buscar conversaciones whatsapp iphone con ultdata ios
  • Cuando termine el escaneo podrás elegir las conversaciones que desees recuperar. Para finalizar el proceso, cliquea el botón “Recuperar”.

    recuperar mensajes eliminados whatsapp iphone sin desinstalación por ultdata ios

Si te preguntabas cómo recuperar mensajes antiguos borrados de WhatsApp sin desinstalarlo, la mejor solución es Tenorshare UltData. No importa si tienes un Smartphone Android o iPhone: existe una versión de este programa para cada sistema operativo.

Tu mejor programa para recuperar datos Android
  • Recuperar mensajes WhatsApp borrados en Samsung, Huawei, Xiaomi, OPPO y otros 6000+ Android sin root;
  • Compatible con masivos telefonos y tablets Android;
  • Ver datos antes de la recuperación;
  • Una aplicación con tasa más alta de éxito en recuperación en este sector.

  Actualizado 2021-07-05 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(6 votos, promedio: 4.5 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí