Trucos WhatsApp

Cómo enviar videos largos por WhatsApp

WhatsApp tiene cada vez más funciones y opciones extraordinarias. Lo que comenzó como un servicio de mensajería privado que funciona con Internet, ahora nos comunica de forma completa. Desde allí podemos compartir fotos, vídeos, documentos y hasta notas de voz. Sin embargo, muchos se preguntan cómo enviar archivos pesados por WhatsApp.

Incluso WhatsApp mejoró el límite de peso para el intercambio de archivos. Ahora se pueden enviar contenidos que pesan hasta 100 MB, lo cual es mucho más que los 15 MB de antes. En todo caso, a continuación, te explicaremos como envirar audios y videos largos a través de esta red social

¿Cómo enviar videos grandes por WhatsApp (hasta 100MB)?

En realidad, no necesitas de ningún truco especial para mandar cualquier tipo de documento por WhatsApp que sea de hasta 100 MB. Todo es muy intuitivo en esta aplicación y lo único que debes hacer es el procedimiento de siempre.

Por supuesto, debemos fijarnos si el archivo que queremos mandar está almacenado en el dispositivo. En todo caso, a continuación, te explicamos el procedimiento a seguir:

  • Entra a la aplicación de WhatsApp.

  • Selecciona la conversación con el contacto al cual le vas a enviar el vídeo o audio.

  • Presiona en él botón de clip que se ubica abajo en la caja en la cual sueles escribir mensajes a tus contactos.

  • Te aparecerán varias opciones y tu elegirás “Documentos” para explorar y encontrar el contenido que deseas compartir. Si el archivo esta almacenado en alguna parte de tu Smartphone, deberás presionar la opción “Buscar otros documentos”. Haz tu búsqueda y luego el envío.

    enviar video por el programa whatsapp

¿Cómo enviar un video completo por WhatsApp (más de 100MB)?

Ya tenemos claro que con WhatsApp solo podemos enviar archivos de 100 MB. No obstante, existe formas alternativas de compartir documentos mucho más grandes, utilizando este aplicativo como canal conector con nuestros amigos.

Aquí lo importante es saber jugar con las aplicaciones que tenemos a disposición para facilitar nuestro envió y recepción de contenidos. Recuerda que existen aplicaciones que permite tanto el almacenamiento como la transferencia de audios, videos mucho más largos. Estas han sido diseñadas para eso.

1. Google Drive

El mejor ejemplo de un aplicativo que si nos permite hacer envíos mucho más pesados es Google Drive. De hecho, esta herramienta fue creada entre otras cosas para almacenar y enviar aquello que no se puede mediante el correo de forma habitual.

Son varios los mecanismos que nos ofrece este servicio de almacenamiento en la nube para compartir e interactuar con el contenido de nuestros conocidos. A continuación, te explicamos como utilizar esta herramienta para mandar archivos de más de 100 MB o largos utilizando WhatsApp:

  • Abre Google Drive y haz clic en el ícono “Más” para cargar tus archivos de video o audio almacenados en tu cuenta.

    enviar videos desde google drive
  • Presiona el archivo que deseas enviar hasta que aparezca una ventana emergente. Allí veras una serie de opciones y seleccionarás la que dice “Copiar enlace”.

  • Ve a WhatsApp, pega el enlace que copiaste en Google Drive y envíalo a tu amigo.

2. Dropbox

Así como puedes generar un enlace para compartir tus contenidos almacenados en Google Drive, también lo puedes hacer con Dropbox. Este es otro servicio en la nube muy popular en la red y el proceso es igual de sencillo. A continuación, te mostramos como hacerlo:

  • Entra desde tu Smartphone a Dropbox. Toca la flecha desplegable dentro de la aplicación y selecciona la función compartir.

  • A continuación, veras dos listas. En una aparece la opción de “Copiar enlace” y en la otra una serie de apps móviles que se puede utilizar para compartir los enlaces. Simplemente seleccionarás el archivo a compartir.

    subir videos de whatsapp desde dropbox
  • Abre WhatsApp en tu Smartphone y encuentra la persona a la cual le quieres compartir el archivo pesado.

  • Abre la conversación de chat con la persona y copia el enlace generado por Dropbox para compartir el audio o el video.

3. WeTransfer

A diferencia de Dropbox o Google Drive, WeTransfer es más bien un gestor de transferencias de documentos digitales. La aplicación trabaja con conexión a Internet y puede facilitarnos las cosas a la hora de hacer envíos pesados.

A primera vista, parece una herramienta un tanto complicada de usar. Lo primero es registrarse para lo cual podemos hacer uso de la versión gratuita que limita el servicio a 2 GB. Lo siguiente es aprender a realizar las funciones básicas de envío de archivos. Aquí te enseñaremos lo que necesitas saber… ¡Presta atención!

  • Al abrir el aplicativo verás un apantalla que dice “Añade tus archivos”. Allí se pueden seleccionar las ubicaciones desde donde podremos elegir cualquier contenido que deseemos compartir con alguien.

  • En la esquina inferior izquierda verás tres puntos. Haz clic para seleccionar el método de transferencia. Como lo que quieres es compartir el documento vía WhatsApp seleccionarás la función de “Crear un enlace”.

  • A continuación, obtendrás un enlace que copiarás y será el que compartirás en la conversación de WhatsApp que tengas con tu destinatario.

¿Cómo mandar vídeos pesados por WhatsApp cortándolo?

Ya sabemos que con WhatsApp podemos cortar un vídeo para que pueda entrar en el límite de los 100 MB. Claro que al ver esto quizás te preguntes como enviar un video completo por WhatsApp más allá de su peso.

La Buena noticia es que existe un tipo de programa que permite reducir el peso sin eliminar una parte del audiovisual: se llama compresor de vídeos. En realidad, en Internet podemos encontrar varias apps de este tipo. A continuación, te explicaremos como se utiliza uno que precisamente se llama “Compresor de Video “.

  • Descarga y abre la aplicación en tu teléfono y selecciona el contenido a comprimir. Para ello buscamos la función “Seleccione una carpeta”.

  • A continuación, verás los archivos almacenados en tu Smartphone y elegirás el que deseas comprimir.

    videos pesados de whatsapp vía WeTransfer
  • Ahora verás varias tareas que puedes hacer con el programa. Elige “Comprimir Video”.

    enviar videos de whatsapp a través de WeTransfer
  • Ahora verás en pantalla diferentes opciones de calidad. Lo ideal es seleccionar una no muy alta que te permita comprimir el vídeo sin sobrepasar los 100 MB.

  • Luego de personalizar la resolución simplemente dale clic al botón “Comprimir video”.

    enviar videos largos de whatsapp vía WeTransfer

Consejos: Cómo transferir documentos de WhatsApp entre iPhone y Android sin límites

Es posible que en algún momento de tu vida cambies de un iPhone a un Android, o viceversa. Probablemente, al ocurrir eso te preguntes como pasar tus conversaciones y datos de WhatsApp del equipo anterior al nuevo. En estos casos, la mejor solución es Tenorshare iCareFone - WhatsApp transferencia, copia & restauración.

transferir datos de android a iphone por icarefone whatsapp transferencia

Este programa es excelente para gestionar respaldos y restaurarlos. Incluso se puede utilizar esta herramienta para gestionar los archivos iOS, algo que puede ser muy engorroso desde los aplicativos Apple.

Tenorshare iCareFone Transferencia de WhatsApp permite realizar las siguientes funciones:

Si quieres descargar esta novedosa herramienta y aprender a utilizarla puedes ver el siguiente vídeo:

Conclusión

Ahora sabes cómo enviar un video pesado por WhatsApp de diversas maneras. De hecho, existen diversos tipos de programa para hacerlo: gestores de transferencia, servicios de almacenamiento en la nube y hasta compresores de vídeos. Además, cuentas con iCareFone en caso de tener que pasar datos de un iPhone a un Android.

Administrar tus datos de WhatsApp
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a Android;
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a iPhone;
  • Hacer una copia de seguridad de WhatsApp iPhone a PC / Mac de forma fácil y gratuita;
  • Restaurar la copia de seguridad de WhatsApp a iPhone, iPad, Android;

  Actualizado 2020-08-21 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí