Trucos WhatsApp

Cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp por la otra persona

¿Cómo recuperar fotos borradas de whatsapp que me enviaron? Este proceso no siempre es posible, pero en algunos casos sí y es sobre lo que quiero hablar a lo largo de este artículo.

Existen varios métodos para conseguirlo, algunos funciones nativas de la propia app de mensajería instantánea y otros a los que es necesario recurrir a software de terceros para “traer de vuelta” las imágenes.

¿Al eliminar una imagen en WhatsApp se borra para la otra persona de la conversación?

Desde hace ya un tiempo, WhatsApp dispone de una opción que permite borrar los mensajes enviados hasta 1 hora después de haberla enviado. Esta opción está disponible no solo para los mensajes de texto, sino también para las fotos, archivos de audio, vídeo y también para otro tipo de archivos adjuntos.

A la hora de borrar un mensaje enviado a una conversación individual o a un grupo, WhatsApp te mostrará dos opciones: Eliminar para todos y Eliminar para mí.

Si seleccionas la opción Eliminar para mí, la imagen, el mensaje o cualquier otro tipo de archivo adjunto, se borrará de la conversación en tu Android o iPhone, pero no afectará de ninguna forma a las otras personas que formen parte de la conversación.

En cambio, en el caso de la opción Eliminar para todos (que únicamente aparecerá si ha pasado menos de 60 minutos desde que enviaste el mensaje) se eliminará de tu dispositivo y también del de las demás personas que formen parte de la conversación. Eso sí, WhatsApp advertirá a las demás personas que se ha eliminado un mensaje, aunque no podrá saber de qué trataba salvo que ya lo hubieran visto.

Es importante mencionar que en el caso de WhatsApp para iPhone, es posible que las otras personas de la conversación conserven la imagen o vídeo adjunta aún después de borrarla remotamente. Eso sí, para que esto ocurra el usuario debe tener la configuración por defecto de la app de mensajería y además debe haber abierto la conversación. El motivo es que WhatsApp para iPhone guarda las fotos abiertas en la galería del teléfono y no tiene acceso para después borrarlas.

¿Cómo recuperar una foto borrada de WhatsApp por la otra persona?

Cómo recuperar fotos de whatsapp eliminados por el remitente de Android

Como decía antes, Android guarda las fotos recibidas por WhastApp directamente en la galería del smartphone y en caso de que la persona que te la envió decida eliminarla con la opción Eliminar para todos, perderás el acceso a la misma.

Para no perder el acceso la solución más rápida es abrir la foto y hacer una captura de pantalla de la propia foto. De esta forma, en caso de que la persona que te la elimine de la conversación, conservarás la captura de pantalla.

Si no has podido hacer la captura y la foto ya ha sido eliminada, es posible que todavía la puedas recuperar con software especializado como Tenorshare UltData para Android.

Este software es capaz de analizar la memoria interna del dispositivo en busca de archivos recientemente eliminados y traerlos de vuelta con muy pocos clicks. El proceso que debes seguir es el siguiente:

  • Descarga e instala UltData para Android en tu ordenador. Conecta el smartphone Android con el cable USB al ordenador y ejecuta el programa.

  • De entre las opciones que aparecen en la pantalla principal, selecciona Recuperar datos WhatsApp.

    ultdata recuperar fotos whatsapp android
  • Sigue las instrucciones en pantalla para activar la depuración USB del dispositivo en caso de que no lo estuviera previamente.

    activar depuracion en ultdata para recuperar fotos whatsapp android
  • Haz click en Iniciar y sigue las instrucciones que el programa te irá mostrando en pantalla.

    empezar recuperación de fotos whatsapp android  con ultdata
  • Cuando termine verás todos los archivos que es capaz de recuperar. Una vez seleccionados todos los archivos a recuperar, pincha sobre el botón Recuperar y espera a que el proceso se complete.

    fotos whatsapp borradas de otra persona se han recuperado

Como puedes ver, el software es muy sencillo de utilizar y, como puedes ver, en muy pocos clicks podrás recuperar fotos borradas de WhatsApp y otros contenidos almacenados en tu dispositivo Android.

Cómo recuperar fotos recibidas de whatsapp eliminadas iPhone

En el caso de iOS las probabilidades de perder una foto eliminada de una conversación son más limitadas, al menos si has llegado a abrir la foto.

El motivo de que esto sea así es que al abrir una foto recibida por WhatsApp se guarda automáticamente en el carrete de la app Fotos y aunque la persona que la envió la elimine de la conversación, la app de mensajería no tiene permisos para borrarla de la galería. Es cierto que este comportamiento se puede modificar para que las fotos no se guarden automáticamente en el carrete, pero la mayoría de usuarios mantiene la configuración por defecto.

Si en tu caso has cambiado la configuración y no tienes activo el guardado automático o has perdido la foto por cualquier motivo, todavía hay alguna posibilidad de recuperar la foto. Igual que en el caso de Android, será necesario recurrir a software especializado y en este caso no podemos recomendar otro que no sea Tenorhsare UltData para iOS.

Para utilizar esta aplicación para recuperar fotos borradas de WhastApp debes seguir estos pasos:

  • Descarga e instala el programa recuperación de fotos WhatsApp iPhone en tu ordenador Mac o PC con Windows. Conecta el iPhone con el cable USB al equipo y ejecuta el programa.

  • Pincha sobre Recuperar desde dispositivo iOS.

    conectar iphone a ultdata para recuperar fotos recibidas borradas whatsapp iphone
  • Selecciona la opción WhatsApp & archivos adjuntos y Audios de apps. Pincha sobre Iniciar análisis y espera a que el proceso se complete (esto tardará más o menos en función de la cantidad de datos almacenados en tu iPhone).

    buscar fotos whatsapp iphone con ultdata
  • Cuando termine podrás seleccionar los archivos que quieras recuperar. Busca entre ellos si está la foto que necesitas recuperar y pincha en recuperar.

    ultdata recuperación de fotos whatsapp iphone se ha completado

Una vez completados estos pasos, la fotografía se guardará en la ubicación que le hayas indicado y podrás acceder a ella con normalidad. Una forma muy sencilla y bastante rápida de recuperar fotos que, quizá, dabas completamente por perdidas.

Tu confiable recuperación de datos iOS
  • Recuperar datos de dispositivos iOS, respaldo de iTunes & iCloud
  • Salvar 35+ tipos de archivos (mensajes, fotos, contactos, WhatsApp, etc.)
  • Tasa más alta de éxito en recuperación en este sector

  Actualizado 2021-05-19 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(6 votos, promedio: 1.2 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí