Trucos WhatsApp

Cómo restaurar whatsapp desde Google Drive en iPhone

Las copias de seguridad son muy importantes, aunque muchas veces no les prestemos mucha atención. Una de las Apps que nos hace entender esto es WhatsApp y de hecho cuando la eliminamos lo primero que nos pregunta cada cuanto haremos backup. A decir verdad, saber restaurar WhatsApp desde Google drive en iPhone es necesario.

Recordemos que la copia de seguridad contiene todos nuestros archivos y en el caso de WhatsApp, hasta las conversaciones. Cuando tenemos un Android esa información se almacena en Google Drive. Si cambias de dispositivo y quieres volver a tener todo eso en tu iPhone podrías tener algunos inconvenientes. Sin embargo, aquí te enseñaremos a hacer esta operación a partir de varios métodos… ¡Continua leyendo!

Parte 1: ¿Puedo restaurar mi copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a iPhone?

A decir verdad, no existe una forma directa de restaurar WhatsApp en iPhone desde Google Drive. Para ello, la única opción es recurrir a algún software de terceros. Por lo general, para hacerlo debemos recurrir a un software de terceros o realizar algún procedimiento especial. Esto es así porque los historiales de chats de WhatsApps en un equipo Apple no son compatibles con los archivos de Google Drive.

Existen algunos mecanismos para restaurar chats de WhatsApp en iPhone desde Google Drive de Android a iPhone. Por ejemplo, existe una forma de utilizar tu correo electrónico para respaldar algunas conversaciones de WhatsApp.

Parte 2: Cómo transferir la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a iPhone directamente

Si te preguntabas como restaurar copia de seguridad de WhatsApp en iPhone desde Google drive de forma directa y fácil, pues hay una opción. De hecho, como se dijo anteriormente no existe un mecanismo oficial que tenga el teléfono o el aplicativo de chats para hacerlo. Esto se debe a las diferencias que hay entre el sistema operativo iOS de Apple y el Android.

Ahora bien, existe un programa para terceros que se puede utilizar para realizar ese tipo de transferencia de datos con facilidad. Se trata de Tenorshare iCareFone Transferencia WhatsApp, que transferir datos de WhatsApp y otros archivos con pocos pasos y de forma muy confiable. Poco importará si la copia de seguridad está alojada en Google Drive o cualquier dispositivos. Algunas de las ventajas de este software de reparación y gestión de datos son las siguientes:

  • Transferencia multidireccional de archivos entre Android a iPhone, Android y Android y de iPhone a iPhone.
  • Transferencia multidireccional de archivos desde Google Drive a iPhone o Android.
  • Permite realizar y gestionar copias de seguridad con un solo clic y restaurar selectivamente a otro celular.
  • Admite copias de seguridad y restauración gratuitas de aplicaciones sociales como WeChat, Viber, Kik to iPhone. Esto indica un nivel alto de compatibilidad.

Hacer las transferencias de datos de WhatsApp utilizando Tenorshare iCareFone Transferencia WhatsApp es muy sencillo pero aquí te explicaremos como es el procedimiento. Presta atención a los siguientes pasos para que puedas realizar la operación cuando descargues este programa:

  • Después de descargar e instalar iCareFone Transferencia WhatsApp en tu ordenador, abre el programa. Elija "Desde Google Drive" en el menú superior y haga clic en "Realiza copia ahora".

    how to transfer whatsapp backup from google drive to iphone icarefone for whatsapp transfer
  • Ahora debes acceder a Google Drive para obtener copia de seguridad de WhatsApp. Haga clic en "Iniciar sesión" para procesar.

    how to restore whatsapp messages from google drive to iphone icarefone for whatsapp transfer

    Nota: antes de iniciar sesión en Google Drive, asegúrese de haber hecho una copia de seguridad de WhatsApp en el dispositivo Android.

  • En la siguiente pantalla podrás ver tus historiales de copia de seguridad de WhatsApp y selecionar el que deseas descargar o restaurar.

    how to restore whatsapp messages to iphone icarefone for whatsapp transfer
  • Una vez hecho la verificación de WhatsApp, iCareFone Transferencia WhatsApp descargará automáticamente sus datos en muy pocos minutos. A continuación, haz clic en el botón "Restaurar copia de seguridad" y conecta tu iPhone en el ordenador.

    restore whatsapp messages to iphone icarefone for whatsapp transfer
  • Toca "Restaurar ahora" para transferir los datos al dispositivo de destino.

    restore whatsapp messages to iphone icarefone for whatsapp transfer
  • Inicia sesión en la cuenta de WhatsApp en el dispositivo iOS y espera a que el programa restaure la copia de seguridad de Google Drive.

    restore whatsapp messages to iphone icarefone for whatsapp transfer

Como verás, el procedimiento que utiliza este programa es automático y no presenta mayores dificultades para pasar una copia de seguridad desde Google Drive a iPhone. De hecho, el mismo software va indicando todos los pasos a seguir y tambiém puedes transferir datos de WhatsApp entre Android y iPhone mediante iCareFone Transferencia.

Parte 3: Cómo restaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a iPhone gratis

Forma 1: A través del correo electrónico y tu teléfono Android

Si ya conoces como configurar las copias de seguridad de WhatsApp, probablemente no tendrás mayores inconvenientes. En estos casos es bastante sencillo hacer la transferencia y restaurar el respaldo para volver al punto en el que quedamos con nuestras conversaciones. De hecho, todo se hace con mucha facilidad desde la misma aplicación.

Pero este método todavía tiene algunos inconvenientes, antes de que te digamos los pasos específicos, puedes comprenderlo:

  • Necesita un dispositivo Android como herramienta intermediaria para la transferencia.
  • Los datos de WhatsApp en ambos teléfonos se sobrescribirán.
  • El tiempo de transferencia muy lento por correo.
  • Es posible que los datos se pierdan o dañen durante la transferencia.

    Paso 1 Restaurar la copia de seguridad de Google Drive en el teléfono Android

  • Primero asegúrate de que tu Android esté vinculado con tu cuenta de Google, y segundo tu cuneta de Google debe guardar copia de seguridad de WhatsApp.
  • verifica tu número en WhatsApp y toca "Restaurar" para restaurar tus chats y archivos multimedia desde Google Drive.
  • Cuando se complete la restauración, haz clic en "Siguiente". Tus chats y archivos de WhatsApp se mostrarán una vez que se inicie sesión.
  • Paso 2 Transferir la copia de seguridad de Google Drive desde Android a iPhone

  • Descarga e instala la aplicación WhatsApp.
  • Verifica tu cuenta de WhatsApp colocando los datos que te piden como el número telefónico y la clave secreta de seguridad.
  • Cuando finalice la instalación, aparecerá un cuadro de diálogo con la opción "Restaurar". Haz clic allí para pasar los respaldos al WhatsApp.

    how to restore whatsapp backup from google drive to iphone
  • Ahora abre la aplicación de WhatsApp nuevamente y haz clic en el menú de los tres puntos.
  • Adentro de ese menú cliquea la opción “configuración”.
  • Elige la opción "Chat" y luego "Historial de chat".
  • A continuación, Presiona la opción "Exportar chat".
  • El teléfono te redigirá a Gmail y de esa manera podrás enviarte tus datos de algunos chats a ti mismo.

    how to restore whatsapp from google drive to iphone
  • Ahora solo tendrás que abrir tu correo electrónico desde el iPhone y comenzar a pasar la información guardada de WhatsApp dese allí.

Nota: Incluso si WhatsApp está siendo instalado sin haber guardado una copia de seguridad, siempre habrá una parte de las conversaciones que se guardarán. El hecho es que WhatsApp hace copias de seguridad internas y siempre queda algo a disposición del usuario:

  • Las conversaciones de los últimos siete días siempre quedan almacenadas.
  • Las copias de seguridad locales de WhatsApp se crean todos los días a las 2 a.m.
  • Si tus datos no se almacenan correctamente, puedes verificar el almacenamiento interno.

En caso de querer restaurar una copia de seguridad local que no es la más reciente, puede marcar las siguientes opciones:

  • Primero, descargue una aplicación de administración de archivos.

    how to restore whatsapp from google drive to iphone 13
  • Completa la siguiente ruta en tu iPhone "Tarjeta SD"> "WhatsApp"> "Bases de datos". Si no ve sus datos allí, marca "almacenamiento interno" o "almacenamiento principal".
  • Cambia el nombre del archivo de respaldo de msgstore-YYYY-MM-DD.1.db.crypt12 a msgstore.db.crypt12. Si ve que existen algunos protocolos anteriores, como crypt9 o crypt10, no cambie la extensión.
  • A continuación, desinstala y vuele a instalar la aplicación de WhatsApp nuevamente.
  • Coloca los datos que se solicitan y Haz clic en la opción "Restaurar" que aparece siempre que se instala WhatsApp. De esta manera, Podrás en tu iPhone restaurar WhatsApp desde Google Drive.

Forma 2: A través de la App Trasladar a iOS (Move to iOS) y tu teléfono Android

Aunque este método se lanza oficialmente y es completamente gratuito, tiene algunas desventajas que deben ignorarse:

  • Necesita un dispositivo Android como herramienta intermediaria para la transferencia.
  • Los datos de WhatsApp en ambos teléfonos se sobrescribirán.
  • Debe descargar Move to iOS App en ambos teléfonos y asegúrate de que estén conectados al mismo WiFi.
  • Tu iPhone debe restablecerse a la configuración de fábrica por adelantado

A continuación te mostramos los pasos que debes seguir:

Paso 1 Restaurar la copia de seguridad de Google Drive en el teléfono Android

Este paso para restaurar la copia de seguridad de Google Drive en el teléfono Android es el mismo que el método anterior. Por supuesto, si deseas saber más claramente, haga clic aquí para revisar detallamente el contenido:Cómo restaurar el historial de chats - WhatsApp FAQ

Paso 2 Transferir la copia de seguridad de Google Drive desde Android a iPhone

move to ios app
  • Descarga Trasladar a iOS en el dispositivo de origen Android
  • Restaure el dispositivo de destino iPhone a la configuración de fábrica
  • Conecte el dispositivo de origen Android y el dispositivo de destino iPhone al mismo WIFI
  • Después de que el iPhone se restablezca a la configuración de fábrica, seleccione "Transferir datos desde Android" en el el iPhone y ahora recibirá un código de verificación de 6 dígitos
  • Abra Trasladar a iOS en Android e ingrese el código de verificación para conectar dos dispositivos
  • Seleccione "Transferir datos de WhatsApp" en Android
  • Ahora inicie sesión en su Apple id en el iPhone, abra WhatsApp, encontrará que los datos se han sincronizado de Android a iPhone

    pasar whatsapp con move to ios

Preguntas frecuentes sobre cómo restaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a iPhone

P1: ¿Cómo puedo restaurar la copia de seguridad de WhatsApp sin Google Drive?

Puedes usar iCareFone Transferencia WhatsApp para hacer esta operación. Es la forma más profesional, sencilla y rápida.

P2: ¿Por qué no se restaura mi historial de chat de WhatsApp?

Hay varios escenarios en los que una copia de seguridad de WhatsApp no se puede restaurar con éxito como WhatsApp restauración atascada, por ejemplo, si no colocamos las credenciales correctas cuando estamos descargando la aplicación podríamos tener problemas con la restauración de datos. Por eso siempre se debe comprobar si se está colocando el teléfono y el ID de iCloud correspondiente. Esto también puede suceder por falta de almacenamiento.

P3: ¿Por qué no puedo restaurar mis mensajes de WhatsApp desde Google Drive?

Nuevamente, verifica tu número de teléfono y el almacenamiento en su dispositivo.

Restaurar copia de seguridad WhatsApp Google drive a iPhone de forma directa fue difícil hasta hace poco. Siempre está la opción del correo electrónico, aunque esta puede ser engorrosa si tenemos muchos chats e información. Instalar iCareFone Transferencia WhatsApp reduce el esfuerzo y permite una transferencia completa.

Consejos esenciales: Restaurar copia de seguridad de WhatsApp sin Google Drive

Como todos sabemos, los usuarios de iPhone tienen la exclusiva herramienta de Apple de copia de seguridad: iCloud. Si deseas restaurar WhatsApp de iCloud a iPhone, será muy conveniente y sencillo en comparación con la restauración de Google Drive, pero si nuestros WhatsApp no tiene copia de seguridad de Google Drive, tampoco tiene copia de seguridad de iCloud, ¿Podemos obtener una copia de seguridad de WhatsApp en iPhone sin iCloud? La verdad es que si y los siguientes son los dos métodos más utilizados en ese caso:

Método 1: haz una copia de seguridad de WhatsApp desde el iPhone usando iTunes

  • Conecta el iPhone al ordenador y luego inicia la aplicación iTunes.
  • Después de que se detecte el dispositivo, ve a la opción "Resumen". Y haz clic en el botón "Hacer copia de seguridad ahora".
  • Espere unas cuantas veces hasta que se complete el proceso.

    whatsapp backup iphone icarefone for whatsapp transfer

Método 2: haz una copia de seguridad de tus datos de WhatsApp en iPhone usando el chat por e-mail

  • Abre WhatsApp y entra al chat del deseas hacer la copia de seguridad. Toca el nombre.
  • Selecciona "Exportar chat" y luego "Adjuntar medios o Sin medios".
  • Abre el correo, escribe tu dirección y envíalo.

    how to whatsapp backup iphone icarefone for whatsapp transfer
Administrar tus datos de WhatsApp
  • Transferir Whatsapp de manera flexible entre Android e iOS;
  • Hacer y ver copia de seguridad de WhatsApp gratuitamente - más de 8 tipos de archivos seleccionables;
  • Restaurar la copia de seguridad de WhatsApp a iPhone/Android/iPad/Mac/PC;
  • Admite descargar y restaurar copia de seguridad desde Google Drive

  Actualizado 2022-08-25 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí