Trucos WhatsApp

Cómo pasar copia de WhatsApp de Google Drive a iCloud

Google Drive es una excelente forma de guardar tu copia de seguridad de WhatsApp, puesto que te permite acceder a ella desde cualquier parte del mundo y en la gran mayoría de dispositivos Android. Pero, ¿que sucede cuando intentas transferir tu copia de seguridad de Google drive a iCloud?

Suele suceder que por alguna razón cambias tu móvil de Android a iPhone o viceversa, y al momento de respaldar tu copia de seguridad de WhatsApp te encuentras con que esto no es posible, o al menos no tan sencillo como pensabas.

Esto puede llegar a generar muchos problemas debido a que los cifrados de Google Drive no son compatibles con los de iCloud. Lo que trae como consecuencia que muchas personas den por perdidos todos sus archivos, fotos o videos.

Pero no tienes por qué preocuparte, aun puedes recuperar toda tu información de WhatsApp almacenada en Google Drive, en este articulo te decimos cómo. ¡sigue leyendo!

¿Se puede pasar copia de seguridad de Google Drive a iCloud?

Has cambiado de Android o iOS y toda tu información, chats y documentos de WhatsApp han quedado atrapados en Google Drive.

Si estás pensando en pasar toda esta información a iCloud, debes tener paciencia, puesto que no es posible hacerlo de manera directa. Esto se debe a que la nube de almacenamiento de Google Drive no es compatible con iCloud.

Sin embargo, no esta todo perdido. Hemos estudiado la formula más sencilla de poder recuperar toda tu información, archivos, fotos, videos y documentos. No importan si están en Google Drive o iCloud, podrás pasarlo de un sistema operativo a otro.

¿Cómo pasar copia de seguridad de Drive a iCloud gratis?

Antes que nada, lo primero que hay que hacer es realizar otra copia de seguridad y guardarla en una ubicación diferente. Puesto que si, por alguna razón, algo sale mal, podrás restaurar el ultimo respaldo sin ningún problema. Ahora bien, para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:

  • Desinstala la aplicación de WhatsApp en tu móvil y vuelve a instalar. Luego ejecútala y, en la pantalla principal, pulsa el menú que esta ubicado en los tres puntos en la esquina superior derecha.

    pasar copia de seguridad de drive a icloud gratis
  • Selecciona el apartado Ajustes y luego pulsa sobre la opción "Chats" > "Copia de seguridad" > "Ajustes de Google Drive". Selecciona el periodo de tiempo que quieras para realizar la copia de seguridad en Google Drive y agrega la cuenta de Google donde desees que se almacene tu copia de seguridad. Recuerda presionar sobre el botón permitir para obtener los permisos necesarios..

    ajuestes de google drive
  • Una vez configurado, selecciona el botón “GUARDAR” para que la aplicación realice una copia de sus datos.

Alternativa: ¿Cómo pasar WhatsApp de Android a iPhone directamente?

Ahora es momento para transferir tu copia de seguridad de Google drive a iCloud o viceversa. ¿Cómo hacerlo? La mejor opción para realizar este proceso sin complicaciones en con iCareFone - WhatsApp transferencia.

Esta aplicación te permite:

  • Restaurar y respaldar el historial de chat de WhatsApp.
  • Transferir WhatsApp Bussines entre iOS y Android directamente.
  • Ver y exportar la copia de seguridad de WhatsApp a HTML.

Y por supuesto

  • Transferir de forma sencilla los chats de WhatsApp desde Android a iOS. ¿Lo mejor de todo? En un solo clic.

Para descubrir cómo usar esta aplicación para restaurar tu copia de seguridad de WhatsApp de Google drive a iCloud debes seguir los pasos a continuación:

  • Descarga en tu computador iCareFone - WhatsApp transferencia.
  • Seguidamente ejecútalo y conecta tu teléfono Android y iPhone. Para continuar haz clic en Transferir.

    conecta tu dispositivo
  • Para proseguir es necesario crear una copia de seguridad de los datos de WhatsApp.

    respaldar whatsapp
  • Ahora es necesario que verifiques la cuenta de respaldo de WhatsApp, para esto tendrás que ingresar tu número telefónico y el código de área de tu país de residencia.

    verificar la cuenta
  • Seguidamente, iCareFone - WhatsApp transferencia iniciará la transferencia. Unos miutos después, te aparece esta pantalla.

    transfarecia de whatsapp completada

Conclusión

En definitiva, el no poder pasar los chats de WhatsApp de Android a iPhone con Google Drive puede resultar en un dolor de cabeza. Sobre todo si se trata de documentos importantes o de trabajo. Lamentablemente Google Drive no es compatible con iCloud. Sin embargo, para estas ocasiones existe Tenorshare iCarefone para WhatsApp Transfer.

Como hemos visto, aunque parece ser un tanto complicado realmente no lo es, siguiendo los pasos correspondientes es un procedimiento que en unos pocos minutos resolverá el problema. Lo mejor es que no solo puede ser usado con WhatsApp, si no que funciona perfectamente con WhatsApp Bussines. Además, te permite respaldar los chats de otras aplicaciones como Line, Kuk y WeChat. Asimismo, es compatible con iOS14, iPadOS14, Android 10 y superiores.

Administrar tus datos de WhatsApp
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a Android;
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a iPhone;
  • Hacer una copia de seguridad de WhatsApp iPhone a PC / Mac de forma fácil y gratuita;
  • Restaurar la copia de seguridad de WhatsApp a iPhone, iPad, Android;

  Actualizado 2021-03-31 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí