Trucos WhatsApp

Cómo restaurar copia seguridad WhatsApp Android

El respaldo de la copia de seguridad de WhatsApp, sea por Google Drive o través de de una herramienta dedicada, es una solución fiable de almacenamiento en la nube que puede utilizarse fácilmente para hacer copias de seguridad de datos o archivos desde cualquier lugar. Mucha gente usa WhatsApp y la mayoría hace una copia de seguridad de su historial de chat y de sus archivos multimedia en Google Drive. Lee este artículo para saber extraer respaldo de WhatsApp en android:

Recuperar copia seguridad WhatsApp Android desde Google Drive

Transferir manualmente tus mensajes de WhatsApp de un teléfono inteligente Android a otro puede ser un poco tedioso de realizar. Es más cómodo y, sobre todo, totalmente automático si haces una copia de seguridad de tus mensajes de WhatsApp a través de Google Drive y los restauras si es necesario. Por cierto, no tienes que preocuparte de que Google lea tus mensajes, porque ¡las copias de seguridad de WhatsApp están encriptadas!

Lo bueno de utilizar Google Drive como respaldo de WhatsApp es que puedes utilizar simplemente tu cuenta existente de Google en Android, incluso si no utilizas el almacenamiento en nube de Google de otra manera. De forma predeterminada, las copias de seguridad de WhatsApp se realizan una vez al día, pero también se pueden activar manualmente.

Desinstala WhatsApp

Probablemente este paso sea el que más temor te dé durante una restauración de datos pero ¿Es posible restaurar la copia de seguridad WhatsApp en android sin desinstalar la aplicación? Según las mismas instrucciones que nos da WhatsApp, se nos avisa de que no hay posibilidades de guiarte en el proceso de la restauración del respaldo de WhatsApp si no hay desinstalación. Esto debido a que omitir la desinstalación va en contra del rendimiento del sistema. desinstalar whatsapp en app store para extraer respaldo de whatsapp android

Configura tu número de teléfono

Una vez que hayas instalado desde la App Store, WhatsApp en tu nuevo dispositivo, la interfaz de la aplicación te anunciará los pasos para completar la verificación de cuenta y esto se hará mediante la configuración de tu número asociado a WhatsApp. Una vez que hayas colocado el número, la aplicación te enviará un código de seguridad de 6 dígitos por llamada o mensaje de texto. Una vez completada la verificación, iniciará de forma inmediata la restauración de todos los datos.

Restaurar copia de seguridad de google drive

Para habilitar la copia de seguridad de los chats de WhatsApp en Google Drive, abre WhatsApp en tu teléfono móvil, ve a los ajustes a través del menú de puntos de la esquina superior derecha y navega hasta el elemento de menú "Chats - Copia de seguridad".

Aquí seleccionamos la cuenta de Google cuyo almacenamiento en la unidad de disco deseas utilizar en la sección "Cuenta" de la "Configuración".

Entonces, activa el ajuste "Diariamente" en "Copia de seguridad". Esto garantizará que WhatsApp realice automáticamente una copia de seguridad en Google Drive a las 2 de la madrugada todos los días. seleccionar el tiempo que guarda tu respaldo de whatsapp en android

Restauración de mensajes automática

Los mensajes de WhatsApp respaldados se restauran automáticamente porque cuando se accede a WhatsApp en un nuevo smartphone utilizando la misma cuenta de Google, el Messenger detecta automáticamente la copia de seguridad existente y restaura los datos. encontrar copia de seguridad de whatsapp en android

Al igual que la copia de seguridad manual, esto sólo funciona si eres un usuario de Android y leal al sistema de Google. El WhatsApp de iPhone hace automáticamente una copia de seguridad de los chats a través de iCloud de Apple, pero un cambio de WhatsApp entre los dos sistemas es difícil de hacer… por lo menos a través de los canales oficiales.

Después de la restauración

Una vez que el proceso de restauración de la copia de seguridad de Google Drive se haya completado, simplemente pulsa “Siguiente”. Cuando la inicialización esté completa, verás los chats respaldados. Una vez que se haya completado la restauración de los chats de WhatsApp, los archivos multimedia le seguirán.

Las desventajas de hacer la copia de seguridad WhatsApp en android desde Google Drive son principalmente de seguridad que es total responsabilidad de la empresa, algo que puede traer problemas al usuario si hay fallos y tú como usuario no dispones del control de acceso total a los datos.

Aquí está un vídeo tutorial para ti

Restaurar copia de seguridad WhatsApp Android sin Google Drive

Para sentirte con la seguridad de que podrás extraer respaldo de WhatsApp en android sin poner en riesgo la seguridad de tus datos o depender al 100% de la conexión de internet, tienes un programa profesional que te garantiza rapidez y efectividad, el iCareFone - WhatsApp transferencia, copia y restauración.

Este programa te permite migrar, respaldar y restaurar tus datos de WhatsApp de forma personalizada, además de permitirte pasar la copia de seguridad de WhatsApp de un dispositivo iPhone/iPad a otros iguales o incluso Android, de manera muy sencilla.

Este programa profesional no solo te permite respaldar WhatsApp sino que también puedes respaldar y restaurar tus datos desde otras plataformas como Kik, LINE, Viber y Wechat.

Realizar una copia de seguridad WhatsApp iCareFone tiene muchas ventajas y una de las más atractivas de ellas es que es completamente gratis. método más simple y rápido para hacer backup de WhatsApp iPhone en ordenador sin limitación alguna.

Restaurar copia de seguridad WhatsApp

Con iCareFone - WhatsApp Restauración, puedes restaurar tu respaldo de WhatsApp sin tener que desinstalar ¡fantástico! Solo debes seguir los siguientes pasos para tener una copia de seguridad perfecta:

  • Descarga e instala iCareFone Transferencia de WhatsApp

    ventana principal del icarefone whatsapp transferencia
  • Haz click en "Realizar copia ahora" para restaurar respaldo WhatsApp y listo.

    realizar respaldo whatsapp ios
  • Realizar copia de seguridad extosamente. Solo 3 pasos para ser respaldo de forma fácil y clara.

    respaldo whatsapp completado

Conclusión

El extraer respaldo de WhatsApp en android puede ser algo que te ponga nervioso si tienes miedo de perder información valiosa de tus chats, es por eso que además del típico Google Drive, te traemos la opción del programa iCareFone, que te garantiza migrar y cuidar tus datos de forma simple y muy rápida.

  Actualizado 2021-02-26 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí