Trucos WhatsApp

Cómo ver un mensaje eliminado de WhatsApp sin aplicaciones

Es muy probable que en más de una ocasión hayas recibido un mensaje de WhatsApp y que al acceder a la conversación para verlo te hayas encontrado con que la persona que lo envió lo eliminó.

Cuando esto ocurre es muy habitual quedarse con la duda, pero debes saber que existen algunas formas con las que puedes leer estos mensajes que han sido borrados.

En las siguientes líneas quiero mostrarte varias opciones para lograrlo en Android. Son métodos muy sencillos y que no te llevarán nada de tiempo aplicarlos.

Cómo leer los mensajes eliminados de WhatsApp sin aplicaciones utilizando el registro de notificaciones

El primero método del que te quiero hablar está integrado en la mayoría de smartphones Android, por lo que no necesitarás instalar ninguna app ni otro tipo de software de terceros para poder leer los mensajes borrados de WhatsApp; o al menos la parte que ha aparecido en las notificaciones del sistema.

Para utilizar este método solo debes seguir estos pasos:

  • Presiona durante unos segundos sobre una zona vacía de la pantalla de inicio del terminal hasta que aparezca una nueva ventana con tres opciones: Ajustes de pantalla, Widgets y Fondo de pantalla.
  • Selecciona la opción Widgets.
  • En la nueva ventana que aparece, selecciona la opción Registro de notificaciones.
  • Ahora tendrás un nuevo widget en la pantalla de inicio y al pulsar sobre él verás el registro de notificaciones del sistema completo.
como saber que decia un mensaje eliminado de whatsapp sin aplicaciones vía registro de notificaciones

Una vez hecho esto, lo único que tienes que hacer es tocar sobre el widget para abrir el registro de notificaciones. Una vez dentro, localiza la notificación de WhatsApp (la identificarás gracias a que aparece el icono de la app junto al nombre de la persona de la conversación) y toca sobre ella. Al hacerlo se desplegará un montón de información y debes fijarte en las líneas que empiecen por “android.text:”, ya que a continuación de esta frase encontrarás el mensaje que había enviado la persona a través del servicio de mensajería y posteriormente eliminó.

Aquí está un vídeo tutorial para ti

Cómo leer un mensaje eliminado de WhatsApp con app WhatsRemoved

Si no te terminas de aclarar con el registro de notificaciones de Android, también puedes recurrir a apps como WhatsRemoved que ofrecen la misma función, pero con una interfaz de usuario un poco más refinada y fácil de comprender.

Una vez instalada la aplicación en tu dispositivo Android, debes abrirla y darle acceso a las notificaciones desde la ventana emergente en el que te lo solicitará. Una vez hecho esto, la app monitorizará de forma automática todas las notificaciones de WhatsApp y cuando detecte que un mensaje ha sido borrado te informará.

leer conversaciones whatsapp borradas con app whatsremoved

Al acceder a ella podrás ver de una forma muy clara el mensaje. Como te estarás imaginando, la idea detrás de esta aplicación es la misma que la del registro de notificaciones, aunque, como decía, en este caso es más fácil visualizar los mensajes borrados.

Cómo ver chats eliminados de WhatsApp con programas en PC

En algunas ocasiones las notificaciones pueden no ser suficientes para visualizar chats eliminados de WhatsApp y necesites algo más potente.

Por ejemplo, si has borrado una conversación completa de tu WhatsApp y te das cuenta de que necesitas recuperarla, existen opciones con las que puedes hacer esto; al menos si conservas las copias de seguridad de WhatsApp genera o si hace pocos días que has eliminado la conversación.

En los siguientes apartados te explico cómo puedes recuperar chats borrados de WhtasApp desde tu PC conectando tu dispositivo Android o iPhone utilizando el cable USB.

Para Android

En el caso de los dispositivos del robot, lo primero que tendrás que hacer es descargar e instalar Tenorshare UltData para Android en tu ordenador.

Este software es capaz de analizar la memoria interna del dispositivo en busca de conversaciones recientemente eliminadas y recuperarlas con muy pocos clicks. El proceso que debes seguir es el siguiente:

  • Conecta el Android con el cable USB al ordenador y ejecuta el programa.

  • De entre las diferentes opciones que aparecen en la pantalla de inicio del programa, selecciona Recuperar datos WhatsApp.

    programa recuperación de mensajes whatsapp para android
  • Sigue las instrucciones que te irá mostrando en pantalla para activar la depuración USB del dispositivo (puedes saltarte este paso si ya la tienes activa).

    activar depuracion usb con ultdata para android
  • Haz click en Iniciar y sigue las instrucciones que el programa te irá mostrando. Cuando termine, verás todos los archivos que es capaz de recuperar y solo debes seleccionar los que quieras traer de vuelta.

    leer mensajes eliminados de whatsapp android sin app

Una vez seleccionados todos los archivos a recuperar, pincha sobre el botón Recuperar. Una vez finalizado el proceso, deberías poder acceder de nuevo a la conversación y también a todos los archivos adjuntos (fotos, documentos, notas de audio, etc, etc…).

Para iPhone

Si tienes un teléfono iPhone el proceso es muy similar al descrito en el apartado anterior, aunque sí hay algunas pequeñas diferencias como podrás ver en las siguientes líneas.

  • Descarga e instala Tenorshare UltData para iOS en tu ordenador Mac o PC con Windows.

  • Conecta el iPhone con el cable USB al ordenador y ejecuta el programa instalado en el punto anterior. Pincha sobre Recuperar desde dispositivo iOS.

    conecta iphone con ultdata ios
  • Selecciona la opción WhatsApp & archivos adjuntos y Audios de apps. Pincha sobre Iniciar análisis y espera a que termine (esto tardará más o menos en función de la cantidad de datos almacenados en tu iPhone).

    analizar conversaciones whatsapp iphone con ultdata ios
  • Cuando termine podrás ver los chats WhatsApp desaparecidos de iPhone. Si quiere guardar los datos en tu ordenador, simplemente busca entre ellos si está la conversación que necesitas recuperar y pincha en recuperar.

    ver y recuperar mensajes eliminados whatsapp iphone mediante ultdata ios

Cuando el proceso se complete, el software te mostrará un mensaje de confirmación y en caso de que todo haya ido bien podrás acceder de nuevo a la conversación borrada.

Conclusión

Como puedes ver, ver lo que dice un mensaje previamente borrado es más fácil de lo que puede parecer en un principio y en muchos casos no es ni necesario contar con una app o software para lograrlo. Todo lo que necesites es tu dispositivo Android y conocer estos pequeños trucos que te he explicado.

Tu mejor programa para recuperar datos Android
  • Recuperar mensajes WhatsApp borrados en Samsung, Huawei, Xiaomi, OPPO y otros 6000+ Android sin root;
  • Compatible con masivos telefonos y tablets Android;
  • Ver datos antes de la recuperación;
  • Una aplicación con tasa más alta de éxito en recuperación en este sector.

  Actualizado 2021-07-05 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(1 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí