Trucos WhatsApp

[Debe leer]¿Cómo recuperar stickers de whatsapp?

Desde el año 2017 WhatsApp implementó la opción de stickers dentro de su aplicación, lo que supuso un antes y después para la forma de comunicar nuestras emociones y expresar humor a través de mensajes con nuestros conocidos. Si eres de esas personas que adoran utilizar los stickers de WhatsApp para agregar humor a tus conversaciones desenfadadas pero tienes miedo de perder tus preciados sticker, no te preocupes, aquí te enseñamos cómo recuperar stickers de WhatsApp:

Recuperar mis stickers en WhatsApp de copia de seguridad en WhatsApp

Hay algunos casos en los que podrías perder tus preciados stickers pero la más común sería al cambiar de dispositivo móvil. Si, te has comprado un teléfono nuevo maravilloso pero en el proceso has perdido tus divertidos stickers ¿qué puedes hacer en esta circunstancia para recuperar el humor? ¿cómo restaurar stickers de WhatsApp? ¡no desesperes! que hay solución,

A través de la copia de seguridad de WhatsApp podrás restaurar todos los stickers que hayas marcado como favoritos a lo largo de tus diferentes conversaciones. Estas son las instrucciones que debes seguir para poder recuperar los stickers perdidos:

  • En tu nuevo teléfono lo primero que tendrás que hacer será introducir tu tarjeta SIM
  • Luego de esto, descarga en la AppStore o iStore la aplicación de WhatsApp
  • Configura la aplicación e introduce tus datos nuevamente para que la app pueda reconocerte como usuario, esto incluye el número de teléfono asociado
  • Mientras se crea la copia de seguridad puedes ir instalando WhatsApp en tu nuevo móvil. La aplicación te preguntará si deseas restaurar la copia de seguridad de tu antiguo teléfono (que puede encontrarse en iCloud o Google Drive), ahí le das a aceptar y esperas a que cargue los datos.

    hacer respaldo en whatsapp para recuperar stickers de whatsapp

¿Cómo restaurar stikers de WhatsApp de la nube?

Este método sólo sirve para Android pero es útil y tiene su truco para poder lograrlo eficazmente, ya que la aplicación de WhatsApp no almacena directamente los sticker dentro de la copia de seguridad automática que se realiza durante horas de la madrugada en tu teléfono sino que los almacena dentro del terminal. Entonces ¿cómo puedes guardar los stickers dentro de la copia de seguridad de la nube? aquí están las instrucciones:

  • Primero ingresa a cualquiera de los chats donde hayas intercambiado stickers con algún contacto.
  • Ahora, debes darle click uno por uno, a todos los diferentes stickers que desees conservar, aparecerá un menú emergente con las diferentes opciones que tienes dentro de la aplicación en relación al sticker.
  • Selecciona “añadir a favoritos” y ya está. Ahora tus stickers formarán parte de la información que se guardará automáticamente en la copia de seguridad de la nube.

No hay un límite establecido sobre qué cantidad de stickers puedes guardar en la sección de favoritos, así que puedes seleccionar y guardar a tus anchas cuantos stickers desees.

Estos stickers se guardarán en el apartado de favoritos de pegatinas de WhatsApp, de forma desordenada y volverán a aparecer (sólo los más usados) en otro menú, de frecuencia de uso.

Una de las mejores formas de garantizar la seguridad de tus stickers y de que no los perderás al cambiar de dispositivo móvil o realizar un rooteo de tu teléfono actual, es a través de la copia de seguridad que se almacena automáticamente en Google Drive. hacer respaldo en whatsapp para recuperar los stickers de whatsapp

Tips:¿cómo hacer una copia de seguridad para recuperar stickers de WhatsApp eliminados?

Ahora que tus stickers están guardados en el apartado de favoritos, podrán ser tomados en cuenta por el sistema automatizado de copia de seguridad de la aplicación. Si llegas a perder tu información por extravío, cambio de teléfono o por algún accidente, podrás recuperar tus stickers a través de la copia del Google Drive. Hacer esta copia es muy sencillo, sólo debes:

  • Abre la app de WhatsApp
  • Ir al apartado Más opciones > Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar en Google Drive.
  • Configura la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias en Google Drive.
  • Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar la copia de seguridad.
  • Selecciona el tipo de red que deseas usar para guardar las copias de seguridad y dale a guardar.

¿Cómo recuperar mis stikers de WhatsApp de PC?

Aunque la copia de seguridad de WhatsApp es una alternativa para recuperar los stickers perdidos (tanto del dispositivo móvil como PC), lo cierto es que algunas veces, no se pueden recuperar en totalidad y además, el método de la copia de seguridad de Google Drive solo sirve para Android. Si realmente deseas recuperar todos tus stickers con éxito, tu mejor opción será un programa profesional como Tenorshare UltData. Es una aplicación muy poderosa, puede recuperar datos borrados de dispositivos iOS, respaldo de iTunes y iCloud, analizar y leer copias de seguridad de iTuneshot,; Salvar 35+ tipos de archivos (mensajes, fotos, contactos, WhatsApp, etc.); respaldar & restaurar los archivos de WhatsApp, LINE, Kik, Viber, Wechat (disponible en la versión Mac); este producto compatible con la última iOS/iPadOS 15 y iPhone 13/12/12 Pro (Max)/12 mini/iPhone 11/11 Pro(Max), satisface todas necesidades de ti.

Instrucciones para recuperar tus stickers en iOS:

Instrucciones:

  • Descargar e instalar la herramienta en tu PC o Mac

  • Conecta dispositivo iOS a tu Mac o PC

    conectar dispositivos en ultdata para iphone
  • Desbloquea la pantalla del dispositivo si tienes un código de seguridad, touch ID o Face ID.

  • Analiza los datos borrados y busca los stickers que desees recuperar

    iniciar el escaneo en ultdata para iphone para recuperar mis stickers en whatsapp
  • Selecciona los stickers que desees restaurar y pulsa en “Recuperar” en la esquina inferior derecha. UltData te permite recuperar y guardar los datos recuperados en el ordenador

    previa vista de ultdata para iphone

Al recuperar mensajes y stickers en el teléfono, éste se reiniciará automáticamente y si haces la "Recuperar al ordenador", tus stickers se guardarán en la carpeta predeterminada de tu ordenador, sea PC o Mac. Una de las grandes ventajas de este programa es que si lo vas a usar con un iPhone no te debes preocupar con el modelo porque es compatible con casi todos los modelos, incluyendo el iPhone 13/12/12 Pro (Max)/12 mini.

Instrucciones para recuperar tus stickers en Android:

Esta herramienta podría recuperar fotos borradas Android sin root y recuperar mensajes WhatsApp borrados en Samsung, Huawei, Xiaomi, OPPO y otros 6000+ Android sin root.

  • Descargar e instalar el proyecto en tu PC o Mac

  • Conecta tu dispositivo móvil a tu ordenador y da click en “Recuperar todo”

    conectar dispositivo al ordenador para recuperar mis stickers de whatsapp
  • Elige el tipo de archivo que deseas recuperar para analizarlo. Elige el tipo de archivo, analiza y previsualiza

    elige tipo de archivo para restaurar stickers de whatsapp por ultdata para android
  • Selecciona los stickers que desees restaurar y haz click en “Recuperar”.

    recuperación completa en ultdata para android

Con este programa no tendrás que hacer root para recuperar tus archivos y además, es compatible con más de 6000 modelos de Android disponibles en el mercado ¡no volverás a perder un sticker!

Resumen: Ahora sabes bien cómo recuperar los stickers de WhatsApp, puedes optar por la copia de seguridad en la nube que puede sacarte de un apuro pero solamente sirve para dispositivos Android o puedes recurrir a un programa profesional como Tenorshare UltData para garantizar que no se te pierda ni un sticker más.

Tu mejor programa para recuperar datos Android
  • Recuperar mensajes WhatsApp borrados en Samsung, Huawei, Xiaomi, OPPO y otros 6000+ Android sin root;
  • Compatible con masivos telefonos y tablets Android;
  • Ver datos antes de la recuperación;
  • Una aplicación con tasa más alta de éxito en recuperación en este sector.

  Actualizado 2021-09-24 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(4 votos, promedio: 2.3 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí