Trucos WhatsApp

Cómo pasar chats/fotos/historial de WhatsApp de iPhone a iPhone

WhatsApp es una de las aplicaciones más importantes al día de hoy, todos tienen WhatsApp y la gran mayoría pone información de gran importancia en sus chats, ya sean fotos, mensajes, notas de voz, etc. Esta información importante a veces es necesario conservarla cuando adquieres otro iPhone ya sea que actualizaste el anterior o que te obsequiaron uno mejor. Este apartado es para darte información sobre cómo pasar WhatsApp de iPhone a iPhone.

Parte 1: Cómo pasar WhatsApp de iPhone a iPhone sin iCloud

Si quieres aprender a como pasar chats de WhatsApp de iPhone a iPhone sin iCloud entonces revisa los siguientes métodos sencillos y que pasaran los chats de forma correcta. Simplemente sigue los pasos y harás un proceso exitoso.

Forma 1. Pasar conversaciones de WhatsApp de iPhone a iPhone rápidamoente con iCareFone WhatsApp Transferencia

Para este proceso usaremos iCareFone - WhatsApp transferencia que es un software bastante poderoso que pasará todos tus chats e información de WhatsApp de un iPhone a otro sin ningún problema. Para saber cómo funciona debes seguir las instrucciones.

  • Primero debes descargar el software. Una vez descargado e instalado el software, es momento de conectar los dos iPhones, apenas conectes los dispositivos, vas a ver que el software los detecta de inmediato.

    conecta a icarefone whatsapp
  • Ahora solo debes hacer clic en “Transferencia”,y luego, se realizará una copia de seguridad.

    respaldar los datos en icarefone-ios whatsapp transferencia
  • Ahora debes iniciar sesión en el dispositivo de destino. Una vez lo hayas hecho, simplemente debes dar clic en “iniciar sesión” para continuar. También se te va a pedir que apagues “Buscar mi iPhone” para continuar, en el caso que no lo hayas hecho simplemente debes apagarlo.

    iniciar sesion en whatsapp
  • Eso es todo, el tiempo de transferencia va a depender de que tanta información tengas. Solo debes esperar y una vez finalizado el software se verá así.

    los datos transferir con éxito entre dos iphone

Forma 2. Pasar chats de WhatsApp de iPhone a iPhone a través de un chat por correo

¿Cómo pasar conversaciones de WhatsApp de iPhone a iPhone? Otra opción es usando la opción de correo es otra opción simple y que funciona bastante bien. Solo sigue estos pasos que se muestran a continuación:

  • Primero debes abrir la app de WhatsApp en el dispositivo iOS y después ve a “Ajustes”. En la pantalla que sale, debes presionar en “Ajustes de Chat”, ahora solo debes tocar en "Enviar chat por correo" y después debes seleccionar el historial de WhatsApp que quieres migrar.

    pasar chats de whatsapp de iphone a iphone
  • Ahora se va a pedir que se envíen los chats con media (imágenes, videos, etc.) o sin ellos. Debes tener en cuenta que obviamente demorara más si lo envías con las imágenes y videos. Entonces ahora solo tienes que escribir tu correo electrónico y darle en “Enviar”.
  • Ahora solo debes ingresar a tu correo electrónico y podrás ver toda la información y conversaciones en tu otro iPhone.

Forma 3. Pasar conversaciones de WhatsApp de iPhone a iPhone desde iTunes

iTunes nos permite guardar copias de seguridad, una herramienta bastante poderosa disponible para los que usan dispositivos iOS. Así que si te preguntas ¿Cómo pasar mis conversaciones de WhatsApp de iPhone a iPhone con iTunes? Pues la verdad no hay una opción que te permita solo guardar los archivos y conversaciones de WhatsApp, simplemente te permite guardar una copia de seguridad de tu iPhone y sobrescribirla en el iPhone destino, eso quiere decir que también llevará otros archivos además de los de WhatsApp. Estos son los pasos que debes seguir a continuación…

  • Primero conecta a tu computadora el iPhone del que vas a sacar la copia de seguridad, después inicia el iTunes. Una vez iniciado y conectado el dispositivo, simplemente debes dar clic en el "Icono del teléfono móvil". Ahora después de hacer clic en el icono debes dar clic en "Realizar copia ahora".

    realiza copia de seguridad whatsapp
  • Listo, ahora una vez se haya completado la copia de seguridad, es momento de desconectar el iPhone desde el que se creó la copia de seguridad y conectar al que le vas a pasar los archivos de WhatsApp. Una vez lo conectes, simplemente debes dar clic en "Restaurar copia de seguridad", para que todos los archivos de la copia de seguridad se transfieran al nuevo iPhone.
  • Ahora debes iniciar en WhatsApp con tu número de teléfono en el iPhone nuevo, verás que una ventana te preguntará si quieres restaurar las conversaciones anteriores, entonces debes dar clic en “Aceptar”.

Parte 2: Cómo pasar WhatsApp de iPhone a iPhone con iCloud

Como su nombre lo dice este método consiste en cambiar WhatsApp de iPhone a iPhone con la copia de seguridad de iCloud. Es un método bastante efectivo ya que una vez inicies sesión en el iPhone destino con tu cuenta de iPhone será mucho más fácil obtener los archivos del iPhone anterior. Bueno, veamos cómo funciona.

Forma 4. Transferir chats de WhatsApp de iPhone a iPhone con la copia de seguridad de iCloud

iCloud nos permite migrar WhatsApp de iPhone a iPhone, esto es posible porque al hacer una copia de seguridad con iCloud, se van a guardar los datos de los chats de WhatsApp como lo son fotos, videos, etc. Esto es efectivo si el otro iPhone al que quieres pasar los datos es nuevo, así que pasará absolutamente todo. Veamos cómo funciona:

  • Para este primer paso debes usar el iPhone donde están los chats de WhatsApp, después tocar en “Ajustes” tocar en tu “Apple ID”, por último, toca en “iCloud”. Ahora debes buscar la opción de “Copia de seguridad” y activar la opción de “Copia en iCloud”. Por último, simplemente debes tocar en “Realizar copia de seguridad ahora”.

    realiza copia de seguridad whatsapp en icloud
  • Ahora debes tomar el iPhone al que vas a pasar los chats de WhatsApp y configurarlo. En el caso que ya lo hayas configurado, simplemente debes restablecerlo, para eso ve a “Ajustes”, después “General”, toca en “Restablecer” y por último en "Borrar contenidos y ajustes".

    borrar contenidos y ajustes de iphone
  • Una vez tu iPhone se reinicie, debes tocar en "Apps y datos". Después pulsa en "Restaurar con copia de iCloud". Recuerda que debes poner el mismo ID de iCloud del iPhone anterior y elegir la última copia de seguridad. Una vez hayas hecho estos, tus mensajes aparecerán allí.

    restaura copia de whatsapp en iphone

Forma 5. Migrar WhatsApp de iPhone a iPhone mediante el uso del respaldo de WhatsApp iCloud

También puedes guardar tus chats desde WhatsApp a tu iCloud ¿Qué tiene de distinto esta opción a la anterior? Pues la diferencia es que con esta opción sólo guardarás los chats de WhatsApp con sus imágenes, audios y videos; esto quiere decir que no te vas a llevar toda la información de tu teléfono al hacer la copia de seguridad, más bien específicamente lo de WhatsApp. Sigue los pasos a continuación.

  • Primero debes asegurarte de que “copia de seguridad de iCloud” este disponible en los dos iPhones. Ahora desde el iPhone que vas a sacar los chats de WhatsApp, debes iniciar la aplicación e ir a “Ajustes” > "Ajustes de chats" > "Copia de chats" > "Realizar copia de seguridad ahora".

    realiza copia de seguridad whatsapp en icloud
  • Después de hacer el paso anterior, tu información de WhatsApp quedará en iCloud. Ahora solo debes agarrar el iPhone al que le quieres pasar la información, instalar WhatsApp e ingresar el número de WhatsApp o de contacto.
  • Una vez entres en el WhatsApp vas a ver que te sale la opción de "Restaurar el historial de chat". Simplemente debes pulsar allí y tus chats con imágenes y videos aparecerán en tu dispositivo.

Conclusión

Como puedes ver hay varias soluciones para “¿cómo pasar mis chats de WhatsApp de iPhone a iPhone?” algunas tienen que ver con iTunes, por correo, iCloud, etc. Por otro lado, también están los softwares que son bastante poderosos, aquí es cuando te recomiendo usar iCareFone, con este software solo tienes que conectar los dos iPhones y transferir todos los archivos de WhatsApp al instante.

Administrar tus datos de WhatsApp
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a Android;
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a iPhone;
  • Hacer una copia de seguridad de WhatsApp iPhone a PC / Mac de forma fácil y gratuita;
  • Restaurar la copia de seguridad de WhatsApp a iPhone, iPad, Android;

  Actualizado 2021-01-27 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí