Trucos WhatsApp

Qué diferencia hay entre WhatsApp y WhatsApp Business

Desde la creación de WhatsApp Business y sus diferentes nuevas opciones es normal que muchos usuarios tengan interés en probar esta aplicación con fines comerciales. La diferencia entre WhatsApp y WhatsApp Business radica en varios aspectos, ya que su intención y público al que va dirigido es distinto.

que diferencia hay entre whatsapp y whatsapp business

Si se administra una tienda, empresa o marca ya sea grande o pequeña, WhatsApp Business ofrece mejores funciones dispuestas especialmente para estas actividades. Eso es sobre lo que profundizaremos más adelante, la diferencia de WhatsApp y WhatsApp Business.

Parte 1: WhatsApp Business VS. WhatsApp: 8 diferencias clave

Frente a la llegada de WhatsApp Business las empresas están tomando esta aplicación como la primera elección entre las aplicaciones de mensajería empresarial.

Esto no es para menos, la utilidad que tiene esta aplicación para prestar un servicio de atención al cliente, mientras que combina un chat que es masivamente utilizado en el mundo no lo posee cualquier otra aplicación ni página web.

Por eso frente a otras opciones es quizás el mejor sustituto incluso para la versión estándar de WhatsApp que tiene ciertas diferencias de las que se pueden destacar

1. Aplicación con diferente icono

A primera vista se puede divisar que la primera diferencia entre WhatsApp y WhatsApp empresarial es el icono de presentación. Que en la versión estándar se encuentra un teléfono en el medio y en la versión empresarial se encuentra una B de Business

2. Información del perfil comercial

Una gran diferencia entre WhatsApp y WhatsApp Business es que la primera aplicación solo requiere número de teléfono para poder crearse una cuenta y usarla sin más.

Mientras que en la empresarial requerirán la creación de un perfil comercial, solicitando información como la dirección, descripción comercial, página web y otros elementos.

3. Mensaje ausente y saludo

Cuando se le envía un mensaje a una cuenta de WhatsApp Business esta puede responder con un mensaje previamente configurado en caso de que no puedan atender en el momento.

Esta opción de WhatsApp empresarial permite a las cuentas comerciales tener mensajes preestablecidos que atenderán a los clientes en caso de no estar disponible, un elemento que no se puede realizar en la aplicación estándar.

4. Etiquetas de contacto

En WhatsApp empresarial también se encuentra la opción de agregar detalles más específicos del perfil empresarial para que los demás usuarios puedan verlos, como varios sitios web, direcciones de correo electrónico y distintos números de contacto.

5. Informe de estadísticas de mensajería

Como toda aplicación de red social que genera un apartado para empresas, esta también tiene la posibilidad de acceder a estadísticas sobre la velocidad de recepción de mensajes. A diferencia de la aplicación estándar de WhatsApp que no genera estos datos.

6. Filtro de búsqueda

El filtro de búsquedas tiene una diferencia en WhatsApp y WhatsApp Business, esta es que en la segunda permite elegir opciones más específicas para buscar entre los chats, como los leídos, no leídos y grupos. Mientras que en la aplicación estándar solo se pueden buscar bajo un solo filtro que son las conversaciones del historial.

7. Inicie una conversación con un enlace corto

Dentro de WhatsApp Business existe la posibilidad de generar un enlace abreviado para poder empezar una conversación con la cuenta empresarial. En WhatsApp no existe esta función necesitando obligatoriamente el número de celular de la persona.

8. Diferentes objetivos aplicables:

Como dijimos anteriormente los objetivos de cada aplicación son distintos, aunque compartan algunas funciones. La empresarial está dirigida a la dirección y atención de clientes por parte de una marca y por eso se desarrollan más funciones en esa dirección.

Parte 2: ¿Puedo usar WhatsApp y WhatsApp Business en el mismo dispositivo?

Sí, puedes usar WhatsApp y WhatsApp Business en el mismo dispositivo. Sin embargo, deberás usar números diferentes para ambas aplicaciones. Dado que existen algunas formas de diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Business, no tienes ningún problema al usar ambas aplicaciones en tu dispositivo.

Parte 3: ¿Puedo convertir/cambiar mi WhatsApp a una cuenta de WhatsApp Business?

Para llevar a cabo esta conversión entre una cuenta personal a empresarial es necesario realizar una copia de seguridad de WhatsApp.

Ingresando en ajustes de la aplicación y luego seleccionando la opción “Chats”, luego “Copia de seguridad” y por último “GUARDAR”.

cambiar mi WhatsApp a una cuenta de WhatsApp Business

Posteriormente a que esta culmine de realizar la copia se debe seguir los pasos expuestos a continuación.

  • Lo primero que se necesita es la instalación de la aplicación WhatsApp Business directamente desde Google Play. Luego de esto es necesario ejecutar la aplicación para que esta cree su directorio de archivos. Después de esto es necesario cerrar la aplicación.
  • convertir WhatsApp a la cuenta de WhatsApp Business
  • Lo siguiente será dirigirse al almacenamiento interno del teléfono y abrir la carpeta “WhatsApp”, luego ingresar a “Databases”. Una vez dentro copie todos los archivos y péguelos en la carpeta del mismo nombre, pero que se encuentra en “WhatsApp Business”.
  • diferencia entre whatsapp y whatsapp business
  • Al abrir la aplicación WhatsApp Business será necesario seleccionar “Aceptar y continuar”
  • Luego ingresar el número de teléfono que estaba afiliado a la cuenta anterior y seleccionar la opción “siguiente”
  • A continuación, WhatsApp Business le pedirá algunos permisos para funcionar, como contactos. Acepte todos los permisos y prosiga con las instrucciones que le indica la aplicación.
  • Cuando haya terminado este proceso la aplicación buscará copias de seguridad en el teléfono.
  • Al haber copiado los archivos de la copia de seguridad en la carpeta de la nueva aplicación, esta da la opción si se quiere restaurar los chats anteriores.
  • Para finalizar solo será necesario seleccionar “Restaurar” y esperar un momento. A continuación, podrá ver todos sus chats en la nueva aplicación de forma restaurada y normal.

Tal vez te interese: Cómo restaurar copia seguridad WhatsApp Android.

Parte 4: Trucos: Cómo pasar WhatsApp Business entre Android e iPhone

Si por otro lado desea transferir WhatsApp Business de un teléfono Android a iPhone o viceversa. Existe una aplicación que tiene una función especializada para eso.

iCareFone - WhatsApp transferencia es un programa que le permite esto de forma fácil con un solo clic y lo más importante, de manera segura. Puede transferir WhatsApp de Android a iPhone, de iPhone a Android, de iPhone a iPhone y de Android a Android.

transferir whatsapp entre iphone y android

No existen limitaciones para pasar WhatsApp Business de un tipo de dispositivo a otro con esta aplicación, si está buscando hacerlo esta es tu mejor opción.

Conclusión

Es normal que cada vez más aplicaciones creen apartados o versiones para empresas, ya que cada vez son más las pequeñas y medianas marcas que necesitan aplicaciones para gestionar sus comercios, de aquí radica la diferencia entre WhatsApp y WhatsApp Business.

En el caso de WhatsApp Business esta sirve de gran ayuda para la atención en línea y automatización de respuestas. Si es necesario transferir de un dispositivo Android a iPhone le recomendamos que por seguridad y facilidad use la aplicación iCareFone - WhatsApp transferencia, le hará el proceso más sencillo.

Administrar tus datos de WhatsApp
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a Android;
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a iPhone;
  • Hacer una copia de seguridad de WhatsApp iPhone a PC / Mac de forma fácil y gratuita;
  • Restaurar la copia de seguridad de WhatsApp a iPhone, iPad, Android;

  Actualizado 2021-04-12 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí