Trucos WhatsApp

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp borradas antiguas

Imagina que recordaste una conversación de hace mucho tiempo en donde tenías un numero telefónico importante, una dirección o algún dato similar. Sabes que la conversación ocurrió hace meses o incluso un año, por lo que la das por perdida. Pero… ¿qué pensarías si te dijeran que recuperar esos mensajes si es posible? A continuación, te explicaremos como recuperar mensajes de WhatsApp borrados hace mucho tiempo.

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp antiguos con copia de seguridad Android

Existen dos procedimientos muy sencillos para recuperar mensajes eliminados recientemente. No se preocupe, le enseño cómo recuperar copias de seguridad antiguas de WhatsApp

1. Solución con Google Drive

Google Drive es desde hace tiempo una excelente solución para Guardar y Recuperar copia de seguridad WhatsApp. No obstante, por lo general este servicio de almacenamiento funciona para restablecer los Backups más recientes.

Para implementar esta solución, primero debiste haber autorizado el guardado de las copias de seguridad para WhatsApp. Además, será fundamental la recurrencia con la que ocurre ese respaldo y el momento en que autorizaste esta función. En todo caso, el procedimiento de recuperación es el siguiente:

  • Desinstala e instala nuevamente la app WhatsApp en tu teléfono móvil.
  • Abre WhatsApp e ingresa tu número telefónico tal y como lo pide el aplicativo.
  • Elige la opción “Restaurar” cuando aparezca la ventana emergente. Luego continua la operación presionando el botón “Siguiente”.

    restaurar mensajes whatsapp antiguos desde copia de seguridad de google drive

A partir de aquí podrás ver tus chats guardados en la copia de seguridad que se ha activado. Ahora puedes buscar la conversación que habías perdido.

2. Solución con copia de seguridad local

WhatsApp ofrece un respaldo local al cual se puede acceder a mensajes de WhatsApp online. De hecho, todas las noches la aplicación puede crear copias de seguridad de todos nuestros chats.

Esto permite que podamos recuperar nuestras conversaciones guardadas durante la noche anterior. Claro que esta solución solo restaura los últimos siete backups, es decir, los de la última semana. Aquí te indicamos como hacerlo:

  • Primero debes identificar su ubicación donde se guardan las copias de seguridad de WhatsApp: Mis archivos/Memoria interna/WhatsApp/databases. Aquí puedes ver el backup de WhatsApp de los últimos 7 días en el formato "msgstore-YYYY-MM-DD.1.db".

    donde se almacena la copia de seguridad local de whatsapp en celular
  • Más adelante, sólo tiene que cambiar el nombre de una de las copias de seguridad que quieras restaurar como "msgstore.db.crypt12" eliminando la fecha respectiva del nombre del archivo
  • Elimina el aplicativo WhatsApp de tu Smartphone. Ve a Play Store y vuelve a instalarle.
  • Completa la configuración del WhatsApp y asegúrate de hacer la verificación con el mismo número telefónico anterior.
  • Cuando verifiques el número telefónico con el OTP, recibirás un mensaje a través del cual podrás restaurar tus chats. Presiona el botón verde de “Restaurar”.

    restaurar mensajes whatsapp más antiguos desde copia de seguridad local whatsapp android

A partir de aquí, solo deberás esperar que el Smartphone finalice la restauración. Luego podrás entrar a cada chat y buscar la conversación que necesites. Recuerda que este respaldo solo tendrá información de los últimos siete respaldos guardados por la App.

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp antiguos sin copia de seguridad Android

Anteriormente viste dos de los métodos más utilizados para recuperar conversaciones de WhatsApp recientes. No obstante, si la información que quieres obtener es mucho más antigua la mejor opción es utilizar una herramienta llamada Tenorshare UltData para Android.

Este es un software de recuperación de data de alta potencia fabricado por Tenorshare. Con este se pueden realizar búsquedas a fondo de muchos tipos de contenidos, incluyendo las conversaciones de WhatsApp. A continuación, te explicamos el procedimiento:

  • Descarga e instala el programa desde el link que te facilitamos aquí.

  • Abre el programa y elige la opción "Recuperar datos de WhatsApp".

    programa recuperación de mensajes whatsapp antiguos para android
  • Aparecerán unas instrucciones en pantalla para iniciar la depuración de USB de tu teléfono móvil. A partir de aquí el programa comenzará a detectar el equipo y solo tendrás que hacer clic en “Iniciar”.

    activar depuracion usb con ultdata para android
  • El programa comenzará a buscar los archivos en tu Smartphone. En pantalla aparecerán todos los que han sido encontrados por el software. Simplemente, selecciona aquellos que te interesa y cliquea en el botón “Recuperar”.

    whatsapp antiguo se ha recuperado con ultdata android

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp viejos iPhone

Recuperar mensajes de WhatsApp recientes puede ser muy sencillo como pudiste ver en las soluciones anteriores. No obstante, puede ocurrir que la información que necesites sea antigua. Aunque parezca mentira, existe métodos para recuperar datos que fueron borrados de tu equipo móvil hace meses o años. Aquí te mostramos los más efectivos.

Cómo recuperar chats antiguos de WhatsApp iOS desde iCloud

Los usuarios de iPhone tienen a iCloud como un servicio de almacenamiento en la nube dedicado exclusivamente para ellos. Esta herramienta también pertenece a iPhone, por lo cual esta pensada para este tipo de necesidades.

Muchos clientes tienen respaldos antiguos de todo tipo en su cuenta de iCloud. Recordemos que este tipo de servicio se administra a través de Apple ID, por lo cual las personas suelen almacenar muchos datos. Si eres de los que haces respaldos allí y aún no conoces el procedimiento para recuperarlos aquí te lo explicamos:

  • En tu iPhone sigue la ruta Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes > Introduce el código > Borrar iPhone.
  • Sigue los pasos de configurar > En la página “Aplicaciones y datos”, elige La función “Restaurar copia de seguridad de iCloud”.

    cómo recuperar chats whatsapp antiguos desde copia de seguridad icloud
  • Aparecerá un menú con diversas copias de seguridad. Elige una que tu creas que tiene la conversación que deseas recuperar.

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp de hace un año iPhone sin copia de seguridad

Claro que casi todas las soluciones que te hemos dado hasta aquí solo funcionan a través de copias de seguridad. De hecho, por eso es que es tan importante configurarlas y guardarlas.

No obstante, puede ocurrir que simplemente no hayas guardado ningún respaldo. A decir verdad, si es posible recuperar conversaciones de WhatsApp enteras sin hacer hecho una copia de seguridad. Para ello, debes recurrir nuevamente al programa Tenorshare UltData - iOS en su versión original para iPhone. Aquí te enseñamos a realizar esta sencilla operación:

Lo primero es descargar e instalar el software en tu ordenador. UltData tiene una versión para PC y otra para MAC:

  • Conecta el iPhone a tu ordenador mediante el uso de un cable USB. El dispositivo debe estar encendido. Debes seleccionar la función “Recuperar desde dispositivo iOS”.

    conecta iphone con ultdata ios
  • En pantalla aparecerán varios tipos de contenidos que puedes buscar con el software. En este caso, selecciona la opción “WhatsApp y archivos adjuntos”. Presiona en “Iniciar análisis” y el programa iniciará su búsqueda.

    analizar conversaciones whatsapp antiguas iphone con ultdata ios
  • Luego de realizada la búsqueda te aparecerán en pantalla todas las conversaciones borradas disponibles. Lo siguiente será elegir el contenido que desees recuperar.

    recuperar mensajes eliminados whatsapp antiguos iphone mediante ultdata ios

Si te preguntabas como recuperar mensajes viejos de WhatsApp aquí pudiste conocer varios procedimientos fáciles de aplicar. Ya sabes que poco importa si la conversación que necesitas recuperar es reciente o antigua. Por supuesto, la opción más completa, sencilla y efectiva es UltData bien sea para Android o para iPhone.

  Actualizado 2021-09-16 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(10 votos, promedio: 2.4 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí