Trucos WhatsApp

Cómo recuperar mensajes borrados de contactos bloqueados en WhatsApp

Si alguna vez eliminaste una conversación en el chat de WhatsApp de un contacto bloqueado y luego, has querido recuperar sin éxito el contenido de esos mensajes, no te preocupes más, porque aquí te traemos unos buenos métodos de cómo recuperar mensajes borrados de contactos bloqueados en WhatsApp:

¿Cómo se puede recuperar mensajes de alguien bloqueado en WhatsApp?

A veces, podemos molestarnos con alguien mientras chateamos por WhatsApp y recurrimos al bloqueo. Suele suceder que en estos casos si borras los mensajes, puedas pensar que ya no podrás recuperarlos pero existen algunos métodos buenos para recuperar esa información y no quedarte con las dudas.

Primero debes revisar que el mensaje no se han quedado archivado y luego, si lo has eliminado realmente, puedes optar por la copia de seguridad o por un programa profesional que te garantice el éxito en tu misión.

¿Cómo se pueden recuperar mensajes de WhatsApp de un contacto bloqueado por conversación archivada en WhatsApp?

WhatsApp tiene un espacio dentro de la aplicación que se llama “Archivo” y es un sitio de almacenamiento para aquellas conversaciones que, puede ser que te de pereza borrar y simplemente las quieres apartar de vista por un periodo de tiempo.

Se puede recuperar mensajes de WhatsApp de un contacto bloqueado pero primero pasa por el archivo de conversaciones pues podrías conseguir eso que andas buscando.

Es muy fácil verificar si alguna de tus conversaciones se archivo por error, tanto en sistema iOS como en Android, tan sólo necesitas entrar a la aplicación y seguir estos simples pasos:

  • Desliza la bandeja principal de tu lista de conversaciones hasta el final
  • Te aparecerá la opción de “Conversaciones Archivadas”
  • Ingresa en ese apartado y busca tu conversación perdida ¡podrías hallar lo que necesitas!

Si, en efecto, tu conversación perdida se encuentra en esa sección, lo único que necesitas hacer para devolverla al menú de conversaciones principal es ingresar en la conversación y enviar un nuevo mensaje o simplemente darle clic a la opción “Desarchivar”. ventana de chats archivados en whatsapp para recuperar mensajes borrados de contactos bloqueados en whatsapp

¿Cómo recuperar mensajes de texto de WhatsApp de un contacto bloqueado a través de copia de seguridad en WhatsApp?

Si no has conseguido los mensajes en el archivo ¿cómo recuperar mensajes de alguien bloqueado en WhatsApp? Si tenías la opción de copias seguridad activa dentro de WhatsApp, significa de que existe un respaldo de las conversaciones y archivos multimedia que se guardan automáticamente en Google Drive a través de esta opción:

  • Desinstala la aplicación de WhatsApp de tu teléfono Android o iPhone
  • Vuelve a descargar e instalar desde la Play Store o la App Store
  • Accede a la aplicación y cuando el asistente de configuración te pregunte si deseas restablecer la copia de seguridad, da clic en “aceptar”.

Después de esto se restaurará la copia de seguridad desde tu Google Drive o desde iCloud y en pocos minutos descargara los datos desde el último punto en el tiempo en el que se realizó el respaldo de información y de esta sencilla forma podrás recuperar la conversación pérdida ¡incluso de esa persona bloqueada! hacer respaldo en google drive para recuperar mensajes de alguien bloqueado en whatsapp

Agregar a la persona a tu agenda de contactos de móvil para recuperar mensajes de alguien bloqueado en WhatsApp

ASi al contacto bloqueado lo has eliminado de tu agenda de contactos en el dispositivo móvil, eso podría impedir que realices alguno de los métodos anteriormente presentados porque sería casi imposible acceder al chat

Para poder consultar en los mensajes archivados, tendrás que agregar a la persona bloqueada a tu agenda de contactos para poder acceder a su opción de chat en WhatsApp.

¿Cómo recuperar mensajes de WhatsApp cuando bloqueas a alguien con un programa profesional?

Ahora, te has percatado de que no has archivado esa conversación y que definitivamente la borraste ¡pero no tenías la copia de seguridad guardada!

Seguramente, estarás pensando que en este punto que no podrás recuperar la información que querías del contacto bloqueado pero no es así, pues con el programa profesional Tenorshare UltData ni siquiera la copia de seguridad será necesaria.

¿Qué pasos debes seguir para recuperar los mensajes en iOS?

  • Descarga e instala el programa en tu PC o Mac.
  • Conecta tu dispositivo móvil al ordenador.

    conectar dispositivos en ultdata para iphone para restaurar mensajes en whatsapp
  • Abre el programa y haz clic en la opción de "Recuperar desde dispositivo iOS".

    iniciar el escaneo en ultdata para iphone para recuperar los mensajes de whatsapp
  • Elige el tipo de archivo de vista previa que deseas recuperar.

    previa vista de ultdata para iphone para recuperar msj de un contacto bloqueado

El programa escaneara tu teléfono en búsqueda de los mensajes de WhatsApp y archivos adjuntos eliminados, cuando termine volverán a aparecer en tu dispositivo las conversaciones que habían sido borradas, incluyendo el nombre de los contactos, telefónicos y mensajes de las personas con quienes conversabas.

Cuando veas el chat que deseas recuperar, solo tienes que hacer clic en “recuperar” y estará listo. Este primer proceso fue para dispositivos iOS pero una de las grandes ventajas de Tenorshare UltData es que también funciona perfectamente con Android y para recuperar tus mensajes solo debes hacer lo siguiente:

  • Descarga el administrador de archivos en tu dispositivo móvil.

  • Antes de conectar tu dispositivo al ordenador, necesita entrar el modo de desarrollador.

    conectar dispositivo al ordenador para recuperar mensajes de alguien bloqueado en whatsapp por ultdata para iphone
  • Analiza los datos en tu dispositivo, es posible que gaste mucho tiempo, no desconecte tu dispositivo.

    elige un tipo de archivo para recuperar mensajes de whatsapp de un contacto bloqueado iphone
  • Elije los datos de vista de previa para recuperar

    recuperación completa en ultdata para android para recuperar conversaciones de whatsapp de un contacto bloqueado

Preguntas frecuentes sobre contactos bloqueados en WhatsApp

Pregunta 1:¿Cómo eliminar la lista de contactos bloqueados en WhatsApp?

Repueta 1: Para eliminar a un contacto bloqueado, debes acceder a tu libreta de contactos en el móvil y borrar su número y datos. Luego, podrás acceder en la aplicación de WhatsApp en Ajustes de privacidad, Contactos bloqueados y verás que ya no aparecerá el nombre de los contactos que hayas bloqueado, sólo su número.

Pregunta 2:¿Cómo ver los contactos bloqueados?

Repueta 2:Al entrar tu perfil, solo debe dirigirte a Ajustes de privacidad y encontrarás el apartado “Contactos bloqueados” donde encontrarás a todos tus contactos bloqueados en WhatsApp.

Pregunta 3:¿Cómo recibir los mensajes de WhatsApp de un contacto bloqueado?

Repueta 3:Solamente puedes volver a recibir un mensaje de un contacto bloqueado si primero lo desbloqueas, de otra forma, no le será posible mandarte ningún tipo de mensaje.

Conclusión:En este artículo tratamos de despejar tus dudas sobre cómo recuperar conversaciones de WhatsApp de un contacto bloqueado. Existen opciones para recuperar esos mensajes, puedes verificar si están archivados en la aplicación, recurrir a la copia de seguridad o utilizar un programa profesional para resultados infalibles.

Tu confiable recuperación de datos iOS
  • Recuperar datos de dispositivos iOS, respaldo de iTunes & iCloud
  • Salvar 35+ tipos de archivos (mensajes, fotos, contactos, WhatsApp, etc.)
  • Tasa más alta de éxito en recuperación en este sector
  • Compatible con la última iOS 13, iPadOS y iPhone 11/11 Pro/11 Pro Max

  Actualizado 2021-07-05 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(2 votos, promedio: 3.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí