Trucos WhatsApp

Cómo pasar las conversaciones de WhatsApp de un móvil a otro

Si eres un amante de la tecnología, probablemente también te guste estar a la vanguardia con los últimos modelos de teléfonos inteligentes y aunque estar actualizado siempre es un aliciente, algunas personas pueden tener dudas sobre cómo pasar WhatsApp a otro celular sin perder conversaciones, independientemente de si es traspaso de información es desde un iPhone a uno más moderno o de un iPhone a un Android. Como fuere en caso para ti, este tutorial te será muy útil y resolverá todas tus dudas:

Cómo pasar WhatsApp a otro celular iPhone

A diferencia de Android, la app WhatsApp en el iPhone utiliza iCloud de Apple para crear las copias de seguridad de tus historiales de chats. La restauración de la copia de seguridad sólo funcionará si utilizas el nuevo iPhone con la misma ID de Apple que el anterior.

Pasos para pasar WhatsApp de un teléfono a otro:

  • En tu antiguo dispositivo iPhone, abre WhatsApp, ve a Ajustes>Chats>Copia de seguridad.
  • Haz clic en Crear copia de seguridad ahora.
  • Instala WhatsApp en el nuevo smartphone y verifica el número de teléfono.
  • Al configurar WhatsApp en el nuevo dispositivo, tendrás la opción de restaurar la copia de seguridad del chat.

Pasar los mensajes de whatsapp de Android a iPhone

Hasta hace unos años, era posible transferir simplemente los chats de WhatsApp de Android a iOS o viceversa a través de Google Drive, pero actualmente no existe un método sencillo y gratuito para exportar el historial de chats cuando se cambia de sistema operativo.

Dado que todas las herramientas para hacer este traspaso de chats cuestan dinero y su funcionalidad no está totalmente garantizada, no podemos recomendar ninguna de estas soluciones, en cambio, aquí te dejamos un par de métodos que pueden servirte.

Método 1: pasar todos los chats de whatsapp de Android a iPhone manualmente

No es posible transferir WhatsApp directamente de Android a iPhone pero al realizar la copia de seguridad, hay algo que podrías hacer. WhatsApp te permite enviar chats de cada uno de tus contactos al correo electrónico asociado. De esta manera puedes enviar por correo electrónico algunos de tus chats seleccionados y de esta forma mantener tu copia de seguridad. Con esto no podrás restaurar los mismos chats de WhatsApp en tu iPhone pero podrás seguir accediendo a ellos en tu correo electrónico.

  • Abre WhatsApp y selecciona cada conversación que quieras guardar.
  • Toca la opción Más (el icono de tres puntos) en la parte superior y selecciona “Exportar chat.

    seleccionar más en whatsapp para exportar chat
  • Se te preguntará si deseas incluir o excluir los archivos multimedia adjuntos. Es recomendable no incluirlos, ya que los servidores de correo electrónico tienen 20 MB como límite de correo.

    seleccionar los archivos en chats de whatsapp
  • Se abren las opciones de envío y te aparecerá la opción de Gmail. La seleccionas y te lleva a la interfaz con un archivo de texto adjunto que contiene los chats de WhatsApp. Simplemente introduce tu dirección de correo electrónico o guárdalo como un borrador y listo.

    Enviar el respaldo de whatsapp a gmail

Ya después de esto puedes acceder a tu cuenta de correo electrónico en tu iPhone y descargar tus chats para verlos en cualquier momento que desees.

Método 2: Pasar whatsapp de Android a iPhone con un programa tercero

iCareFone Transferencia de WhatsApp es tu solución si te preguntas ¿cómo pasar mis chats de WhatsApp a otro celular ? pues se trata de una herramientas muy veloz y fácil de usar que hará todo el trabajo por ti. Aquí tienes los pasos para pasar whatsapp de Android a iPhone:

  • Descarga e instala iCareFone ¡es gratis!

  • Conecta tus dos dispositivos en tu computadora y luego haz click en "Transferencia" para continuar.

    transferir datos de android a iphone por icarefone-ios whatsapp transferencia
  • Haz una copia de seguridad de los datos de WhatsApp en tu dispositivo siguiendo las instrucciones que te aparezcan en pantalla. Cuando esté listo, haz click en "Continuar".

    crear un respaldo de android
  • Verifica la cuenta de WhatsApp del dispositivo de origen que utilizaste para crear la copia de seguridad, ingresando el código de país y el número de teléfono. Después de ingresar la información, aparecerá una ventana emergente para notificar que puedes recibir un código de verificación de WhatsApp en tu dispositivo. Cuando tu dispositivo recibe el código, completa y haz clic en "Verificar".

    verificar cuenta de whatsapp
  • Transfiere los datos de WhatsApp en iPhone y cuando se haya completado todo el proceso, tu dispositivo de destino se reiniciará.

    restablecer el dispositivo de destino por icarefone-ios whatsapp transferencia

Pasar WhatsApp de un teléfono a otro Android

WhatsApp permite habilitar la función de copia de seguridad automática y seleccionar la frecuencia diaria, semanal o mensual. De esta manera, siempre puedes tener una segunda copia de los datos de WhatsApp y no sufrirás ninguna pérdida imprevista.

Transferir whatsapp de android a android por Google Drive

Para aprender cómo transferir datos de WhatsApp de Android a Android a través de la copia de seguridad de Google Drive, sigue estos pasos:

  • Inicia WhatsApp en el teléfono antiguo y ve a Configuración> Chats> Copia de seguridad.

    abrir ventana chats para hacer un respaldo de chats whatsapp
  • En la opción "Cuentas", asegúrate de haber iniciado sesión en tu cuenta de Google.
  • Ahora, toca el botón "Copia de seguridad" para realizar una copia de seguridad inmediata. Puedes elegir incluir o excluir videos en la copia de seguridad desde aquí.

    Guardar copia de seguridad whatsapp en google drive
  • Una vez que se haya guardado la copia de seguridad en Google Drive, instala la aplicación en el teléfono de destino. Tu nuevo Android debe estar vinculado a la misma cuenta de Google.
  • WhatsApp detectará la copia de seguridad en Google Drive y te informará para hacer la restauración. Da click en "Restaurar" y espera a que se traspasen los archivos de WhatsApp.

    restaurar copia de seguridad en tu nueva culular

Este puede ser un proceso bastante lento, dependiendo del tamaño de la copia de seguridad y pueden existir problemas de compatibilidad.

Pasar los mensajes de Android a Android a través de la herramienta profesional.

Una herramienta profesional siempre es una opción fiable y iCareFone Transferencia de WhatsApp destaca entre otras de su tipo por ser muy rápida, sencilla de usar e intuitiva. En realidad, este producto no solo puede pasar WhatsApp entre los diferentes sistemas. Puede respaldar y restaurar WhatsApp, Kik, LINE, Viber y Wechat en Mac rápidamente. Sigue los siguientes pasos si no sabes cómo pasar mensajes de WhatsApp a otro movil:

  • Descargar e instalar iCareFone Transferencia en tu ordenador.

  • Abre la herramienta iCareFone Transferencia para WhatsApp, en tu computadora y conecta tus dos dispositivos Android, luego haz click en "Transferir" para comenzar.

    transferir los datos a otro móvil por icarefone-whatsapp transferencia
  • Realiza una copia de seguridad de los datos de WhatsApp.

    crear un backup en icarefone
  • Cuando aparezca la siguiente interfaz, sabrás que los datos de WhatsApp se han transferido correctamente al dispositivo de destino.

    completa transferencia entre dos dispositivos por icarefone-ios whatsapp transferencia

Conclusión

Al cambiar de teléfono o sistema operativo buscamos una solución para pasar WhatsApp a otro celular y aunque Google Drive siempre es la primera opción, si lo que deseas es pasar tu historial de un dispositivo Android a un iOS necesitarás la ayuda de un programa profesional como iCareFone que te ayude con el trabajo.

  Actualizado 2020-08-24 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí