Cómo transferir WhatsApp de iPhone a Android (forma gratis incluida)

“Hola, voy a cambiar de mi iPhone a un móvil Android, pero no sé cómo pasar las conversaciones de WhatsApp de iPhone a Android. ¿Alguno sabe cómo trasladar los chats de WhatsApp, sin una aplicación de pago?”

Cuando los usuarios cambian sus dispositivos del sistema operativo iOS a Android, la transferencia de whatsapp, por ejemplo de contactos, fotos, vídeos, mensajes o incluso el mismo historial de WhatsApp, será muy necesaria. Esta página te muestra los posibles métodos de migrar conversaciones WhatsApp de iPhone 13, 13 Pro (Max), 13mini, 12, 12 Pro (Max), 12 mini, 11, 11 Pro (Max), XS, XR, X, 8, 8 Plus, 7/7 Plus, SE, 6s/6s Plus/6/6 Plus, 5s/5c/5, 4S para cualquier celular o tablet Android como Samsung Galaxy, HTC, Huawei, Moto, LG, etc.

Parte 1. Cómo pasar WhatsApp de iPhone a Android sin programas (Gratis)

En primer lugar, vamos a revisar los dos métodos principales que tenemos a la hora de pasar WhatsApp de iPhone a Android sin programas, de manera totalmente gratuita. Si bien esto es posible, puede traer alguna desventaja, de la que hablaremos más adelante.

Método 1: Transferir WhatsApp de iPhone a Android mediante el correo

Existen varias formas para transferir chats de whatsapp desde un iphone a android, y a través de correo es una de las más fáciles. Esto es así, ya que además de ser eficiente, es gratuito. Vamos a ver cómo se hace:

  • Abre la app de WhatsApp en tu iPhone y accede al chat que quieres transferir. A continuación, desliza el dedo sobre él hacia la izquierda.
  • Pulsa sobre la opción “Más” y luego en “Exportar chat”.
  • Ahora puedes elegir la opción “Correo”, deberías verla entre Mensaje, añadir a Notas, añadir a iCloud Drive, etc. Cuando selecciones esta opción, se abrirá tu correo electrónico con un archivo adjunto y luego solo resta enviar dicho correo a una casilla propia, puede ser la misma que estás utilizando.

    enviar chats whatsapp por correo

¡Eso es todo! Ahora, debes iniciar sesión en el correo electrónico de tu Android y descargar el archivo enviado. Lo malo, es que no lo verás directamente dentro de la aplicación WhatsApp. Lo bueno, es que el proceso es muy simple, y sirve de manera excelente para conversaciones no tan importantes y pequeñas.

Método 2: Migrar WhatsApp de iPhone a Android vía una copia de seguridad

Otra de las formas que se utilizan a diario para migrar WhatsApp de iPhone a Android, es mediante una copia de seguridad. Este proceso es más complicado, y no suele funcionar en la mayoría de casos, debido a que las copias de seguridad son incompatibles entre dispositivos iOS y Android. Sin embargo, puedes intentarlo siguiendo estos pasos:

  • Dirígete a tu iPhone, y muévete hacia "Ajustes de chats" > "Copia de chats" > "Realizar copia de seguridad ahora". Pulsa sobre el botón “Realizar copia de seguridad ahora” para comenzar a realizar un backup de todos tus datos.

    copia de seguridad whatsapp iphone a android
  • Una vez que la copia de seguridad haya terminado, búsquela en su terminal y cárgala en una cuenta de Google Drive de su propiedad.
  • Por último, descargue WhatsApp en su Android, e inicie sesión. Si le pregunta acerca de restaurar sus datos, dígale que sí.

¡Y listo! Si eres afortunado, podrás migrar tus datos de WhatsApp desde tu iPhone hacia tu Android mediante una copia de seguridad. De lo contrario, no se preocupe, ahora vamos a presentarte las verdaderas herramientas profesionales para realizar este trabajo:

Parte 2. Cómo pasar conversaciones de WhatsApp de iPhone a Android desde PC

Si todo lo anterior no te ha funcionado, aún no debes darte por vencido, puesto que ahora verás la solución fácil para tu problema. Veamos de qué se trata:

Método 3: Pasar chats de WhatsApp de iPhone a Android: iCareFone-WhatsApp Transferencia

¿Le ha sido imposible restaurar whatsapp desde google drive? ¿Te molesta hacer un backup de whatsapp y luego restaurarlo desinstalando la app? Aquí tienes el mejor software y el más confiable: iCareFone - WhatsApp Transferencia, copia y restauración. Es la mejor opción y la más segura para cualquier persona que quiera tener el control total de sus datos de iOS. A continuación, vamos a ver cómo utilizarlo para pasar los chats de WhatsApp desde iPhone a Android, con esta herramienta profesional.

  • Descarga e instala el programa en tu PC o Mac. Conecta tanto el iPhone como el Android al ordenador (hay que desbloquear la pantalla de los teléfonos, y confiar en el computador desde el iPhone). Una vez conectados, iCareFone - WhatsApp Transferencia los reconocerá de forma automática.

  • Haz clic en el botón "Transferir", en el menú izquierdo.

    transferir whatsapp de iphone a android
  • Tras unos minutos, tus mensajes de WhatsApp en iPhone se migrarán al celular Android correctamente.

    migrar whatsapp de iphone a android exitosamente

Aquí está un vídeo tutorial para ti.

La herramienta te permite pasar todos los datos, como mensajes, fotos, músicas al pc y viceversa, si quieres hacer una copia de seguridad de tus archivos, aplicaciones, y las demás informaciones en ordenador.

Te servirá para múltiples propósitos, como crear copias de seguridad, restaurarlas en cualquier dispositivo, transferir los datos entre iPhone y Android, iPhone y iPhone, Android y Android, etc. ¡Puedes hacerlo todo!, y no lo olvides, ¡Vale la pena probarlo! Es fácil de usar y actuar rápidamente por su tecnología de punta.

Método 4: Pasar mensajes de WhatsApp de iPhone a Android con Backuptrans

Otra de las herramientas que podemos utilizar para pasar los mensajes de WhatsApp desde iPhone a Android, es Backuptrans. Es interesante su utilización, puesto que tiene una interfaz algo anticuada, y quizás difícil de entender a simple vista, también el hecho de que algunos usuarios han tenido problemas con su utilización, aunque en general, funciona.

Para utilizarla, debemos seguir estos pasos:

  • Conecte sus dispositivos e inicie la herramienta.
  • Cuando sus dispositivos se hayan conectado, la herramienta le solicitará crear una copia de seguridad.
  • Luego de unos minutos, terminará. A veces demora mucho. Cuando completará el proceso, clic "OK" para continuar.
  • Ahora el software cargará todos los chats de WhatsApp desde su iPhone y teléfono Android y los mostrará en su interfaz principal.

    whatsapp de iphone a android por Backuptrans

¡Listo! Así puedes utilizar Backuptrans. Aunque su funcionamiento es algo lento y anticuado, no te preocupes, funciona. De todas formas, te recomendamos encarecidamente utilizar iCareFone - WhatsApp Transferencia, todos los usuarios de esta herramienta están satisfechos y no han perdido ninguno de sus datos.

Parte 3. Cómo pasar WhatsApp de iPhone a Android sin PC

También existen muchos usuarios que no cuentan con un PC para realizar los procedimientos de transferencia de WhatsApp entre iPhone y Android, es por ello, que para este caso, puedes utilizar esta herramient:

Método 5: Aplicación para transferir WhatsApp de iPhone a Android con WazzapMigrator

WazzapMigrator ha surgido como una alternativa para las personas que no pueden utilizar un pc para transferir WhatsApp de iPhone a Android. Se debe descargar en los dispositivos, y los pasos a seguir para realizar la migración de los datos de WhatsApp desde un dispositivo a otro, son los siguientes:

  • Crear una copia de seguridad de su iPhone con iTunes, procura no activar el cifrado.
  • Ahora, debes abrir WazzapMigrator, buscar la carpeta “net.whatsapp.WhatsApp”, y buscar el archivo “ChatStorage.sqlite” y todos los archivos multimedia.

    restaurar whatsapp de iphone a android WazzapMigrator
  • Mueve todos estos datos a la carpeta “Descargas” de tu Android.
  • Abra Wazzap Migrator en el Android, y pulse en “Seleccionar Archivo iPhone”.
  • Elija la copia de seguridad que ha traído anteriormente.
  • Espere unos minutos.

Si bien es una buena manera, debes tener algo de conocimiento técnico para utilizarla, puesto que estaremos tocando archivos del sistema de WhatsApp. Un movimiento falso, y podríamos perder los datos de la aplicación WhatsApp. Nadie quiere eso.

Parte 4. Preguntas frecuentes sobre copia de seguridad WhatsApp iPhone a Android

Muy bien, ahora que has leído todo el artículo, es probable que aún te queden algunas dudas. Es normal, no te preocupes. Por ello, hemos preparado una sección con las preguntas principales, vamos a responderlas:

1. ¿Cómo pasar la copia de seguridad de WhatsApp de iCloud a Android?

Muy bien, comencemos por aquí. Muchos usuarios tienen una copia de seguridad realizada en su dispositivo iCloud, y creen poder transferirlas a Android para restaurar allí su WhatsApp. La realidad es que esto no es posible, debido a que son archivos incompatibles y sistemas totalmente diferentes. Crear una copia de seguridad de WhatsApp vía iCloud no te permitirá enviarla y restaurarla directamente en celulares Android.

Por el momento, WhatsApp no da soporte oficial para esto. Sin embargo, siempre puedes utilizar herramientas de terceros para migrar WhatsApp de iPhone a Android, como por ejemplo, nuestra recomendación: iCareFone - WhatsApp Transferencia. Es muy fácil de utilizar, y lo hace prácticamente todo solo.

2. ¿Puedo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en iPhone en Google Drive?

La aplicación WhatsApp en dispositivos iOS utiliza por defecto el almacenamiento en la nube de iCloud para realizar las copias de seguridad. Por lo tanto, no es posiblerealizarlo directamente en Google Drive. Sin embargo, sí puedes utilizarlo para respaldar otro tipo de archivos, como documentos o fotografías.

Consejo: Si se te han perdido o eliminado algunas conversaciones antiguas de WhatsApp de tu iPhone o iPad, o deseas exportar un historial de WhatsApp existente/borrado desde tu iPhone al PC o al Mac, también te recomendamos el programa Tenorshare UltData - iOS o Tenorshare UltData para Android con el que podrás recuperar todas tus mensajes borrados , fotos, vídeos y contactos de dicha aplicación en dispositivos en iOS 15/14/13/12/11/10/9/8/7 sin ningún tipo de problema.

Conclusión

Ahora que ya te hemos enseñado las 5 maneras sobre cómo pasar WhatsApp de iphone a android de forma gratuita, esperamos que te sean de ayuda. Entre todas las opciones, te recomendamos ampliamente darle una oportunidad a iCareFone - WhatsApp Transferencia, pues tiene excelentes comentarios y funcionamiento extraordinario. ¡Te irá genial con él y te sorprenderá en más de una ocasión!

Este artículo está escrito especialmente para tí, y si conoces a alguien que necesite ayuda con la transferencia de WhatsApp, solo compártelo, también te lo agradeceremos. ¡No olvides dejar un comentario!

Administrar tus datos de WhatsApp
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a Android;
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a iPhone;
  • Hacer una copia de seguridad de WhatsApp iPhone a PC / Mac de forma fácil y gratuita;
  • Restaurar la copia de seguridad de WhatsApp a iPhone, iPad, Android;

  Actualizado 2021-09-24 / en  Gestionar archivos iOS

(Haz clic para dar clasificación)

(1 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí