Transferir/Respaldar/Restaurar/Exportar
WhatsApp & WhatsApp Business

Tenorshare iCareFone - WhatsApp Transferenia te permite pasar WhatsApp entre Android y iPhone. Además de la transferencia, también te permite realizar copia de seguridad WhatsApp, restaurar y exportar mensajes, contactos y archivos multimedia de WhatsApp (también se incluye WhatsApp Business).

Disponible para macOS 12 Monterey y anteriores Disponible para Windows 11/10/8.1/8/7

Antes de comenzar, una cosa que debe saber es que los pasos para transferir/respaldar/restaurar/exportar WhatsApp Business entre iPhone y Android son los mismos que los de WhatsApp. En esta guía usaremos WhatsApp como ejemplo.

Parte 1. Pasar los chats de WhatsApp & WhatsApp Businessa otro celular

1. Pasar WhatsApp de Android a iPhone

Los pasos para transferir mensajes de WhatsApp de Android a iPhone tienen algunos requisitos, asegúrese de haber seguido la guía paso a paso.

Paso 1: Descargar e instalar

1.1 Inicie iCareFone - WhatsApp Transferencia y conecte dos dispositivos en su computadora. Y luego haga clic en "Transferir" para continuar.

connect-android-and-ios

Nota: En su dispositivo Samsung, es posible que deba habilitar la depuración de USB siguiendo las capturas de pantalla.

enable USB debugging by following on screen guide of whatsapp transfer with icarefone

1.2 Aquí se le pedirá que confirme la ventana emergente. Haga clic en "Sí" para continuar con el siguiente paso.

overwritten whatsapp data on ios

Paso 2: Copia de seguridad WhatsApp

2.1 Debe hacer una copia de seguridad de los datos de WhatsApp en su dispositivo de origen siguiendo las instrucciones. Si lo hizo, haga clic en "Continuar".

create backup on android

2.2 El programa está obteniendo datos del dispositivo de origen, tenga paciencia y espere a que se complete.

getting whatsapp data from android

Paso 3: Verificar la cuenta de WhatsApp

3.1 Para mantener seguros sus datos de WhatsApp, verifique la cuenta de WhatsApp del dispositivo de origen (Android) que utilizó para crear la copia de seguridad ingresando el código de país y el número de teléfono.

verify whatsapp account

3.2 Después de ingresar la información, aparece una ventana para notificarle que puede recibir un código de verificación de WhatsApp en su dispositivo de origen. Haga clic en "Continuar" para ir a la interfaz de verificación.

sure to continue verifying whatsapp account

Nota: Es posible que se cierre la sesión de la cuenta de WhatsApp en su dispositivo de origen durante el proceso de verificación. Para realizar la verificación correctamente, no vuelva a iniciar sesión.

3.3 Cuando su dispositivo fuente reciba el código de 6 dígitos, complete la línea horizontal y haga clic en "Verificar".

verifying whatsapp account

Paso 4: Generar datos en iPhone

4.1 Una vez que la verificación sea exitosa, su dispositivo ingresará automáticamente al siguiente paso para generar datos que serán restaurados en el dispositivo de destino (iPhone).

getting whatsapp data from the source device

4.2 Antes de restaurar los datos, asegúrese de haber iniciado sesión en WhatsApp en su iPhone; de lo contrario, los datos no serán visibles. Luego de confirmar esto, presione "Iniciar sesión".

log in whatsapp on iphone

Nota: Asegúrese de que haya suficiente espacio en iPhone.

Paso 5: Restaurar copia de seguridad WhatsApp iPhone

Nota: Se le pedirá que apague "Buscar mi iPhone", siga las instrucciones en pantalla para desactivar "Buscar mi iPhone" y continuar.

trun off find my iphone

5.1 El software está restaurando datos en su iPhone. La velocidad de restauración dependerá del tamaño de los datos, tenga paciencia.

restore whatsapp data to iphone

5.2 Cuando los datos se hayan transferido por completo a su dispositivo, verá la siguiente interfaz. Compártelo si quieres.

Transfer WhatsApp Messages from Android to iOS Successfully with icarefone tool

Nota: cuando finalice todo el proceso, su iPhone se reiniciará.

Aquí está un vídeo tutorial para ti.

2. Pasar WhatsApp de iPhone a Android

Aquí hay una guía sobre cómo pasar chats de WhatsApp de iPhone a Android. De hecho, la mayor parte del proceso es similar al de cómo transferir WhatsApp de iPhone a iPhone. Pero todavía hay algunos detalles que son diferentes. Vamos a revisar.

Paso 1 Descargar e instalar

Después de instalar iCareFone WhatsApp Transfernencia en su PC / Mac, conecte el iPhone y Android a la computadora.

transfer from iphone to android

Nota: De forma predeterminada, el programa reconocerá automáticamente su dispositivo cuando los conecte. De lo contrario, es posible que deba desbloquear la pantalla para obtener la confianza de la computadora.

Paso 2 Ejecutar WhatsApp Transferencia

2.1 Después de hacer clic en "Transferir", aparecerá un mensaje en la ventana emergente. Si no hay duda, presione "Sí" para continuar.

log in whatsapp on iphone with icarefone guide

Nota: Sus datos anteriores de WhatsApp en el dispositivo Android se sobrescribirán una vez que haga clic en "Sí".

2.2 El programa está haciendo una copia de seguridad de los datos de WhatsApp en su dispositivo de origen (iPhone). La velocidad de la copia de seguridad solo depende del tamaño de los archivos de copia de seguridad.

backing up whatsapp data now

2.3 Para proteger la seguridad de sus datos, verifique la cuenta de WhatsApp que se registrará en el dispositivo de destino. Para hacerlo, ingrese el código de su país y el número de teléfono del dispositivo de destino, luego haga clic en "Verificar".

verify whatsapp account

2.4 Luego, obtendrá un código de verificación de WhatsApp de 6 dígitos en el dispositivo de destino, ingrese el código de verificación en la línea horizontal y luego haga clic en "Verificar". Solo espere a que la cuenta de WhatsApp se verifique correctamente antes de continuar con el siguiente paso.

confirm your whatsapp account once again

Nota: Si no puede obtener el código de verificación, puede presionar "Reenviar código" o "Llamarme" para obtener el código de verificación. Recuerde que existen limitaciones para obtener códigos de verificación, no puede hacerlo más de 3 veces al día.

Paso 3 Transferencia Existosa

3.1 Cuando la verificación de la cuenta de WhatsApp del dispositivo de destino sea exitosa, el programa comenzará a generar datos en el dispositivo de destino.

generating data that can be restored

3.2 Cuando se hayan generado los datos, el programa los transferirá automáticamente al dispositivo de destino.

transferring whatsapp data from iphone to android

3.3 Luego, todos los datos de WhatsApp se han transferido de iPhone a Android con éxito, consulte las pautas de captura de pantalla para restaurar los datos en su dispositivo de destino.

transfer whatsapp from iphone to android successfully

Aquí está un vídeo tutorial para ti.

3. Pasar WhatsApp de iPhone a iPhone

Pasar conversaciones de WhatsApp de iPhone a iPhone es bastante fácil, sigue los pasos para iniciar el proceso.

Paso 1 Descargar e instalar

Descargue e instale iCareFone for Whatsapp Transfer en su PC / Mac, luego conecte dos iPhones a la PC / Mac. Luego, seleccione uno como dispositivo de origen.

transfer whatapp from iphone to iphone with icarefone guide

Nota: De forma predeterminada, iCareFone WhatsApp Transferencia reconocerá automáticamente su dispositivo. Es posible que deba desbloquear la pantalla del iPhone para confiar en esta computadora a veces.

Paso 2 Ejecutar iCareFone WhatsApp Transferencia

2.1 Luego, haga clic en "Transferir" en el medio de la parte inferior y verá un mensaje que se muestra a continuación. Una vez que haya confirmado que se sobrescribirán sus datos anteriores de WhatsApp, haga clic en "Sí" para continuar.

make sure logged in whatsapp with icarefone

2.2 Después de tocar "Sí", el programa comienza a hacer una copia de seguridad de los datos de WhatsApp en el dispositivo de origen.

backing up whatsapp data with icarefone by hitting yes

Nota: La velocidad de la copia de seguridad depende del tamaño de sus archivos.

2.3 Asegúrese de que la cuenta de WhatsApp haya iniciado sesión en el dispositivo de destino. Si lo ha hecho, haga clic en "Iniciar sesión" para continuar.

logged into whatsapp

Nota: Si no inicia sesión en WhatsApp antes de restaurar los datos en el dispositivo de destino, los datos que se han restaurado serán invisibles.

turn off find my iphone before transferring

Notas: Si su iPhone no apaga "Buscar mi iPhone", se le pedirá que lo apague. Haga lo que muestran las capturas de pantalla.

Paso 3 Transferencia exitosa

3.1 El proceso de restauración continúa. Y tomará unos minutos dependiendo del tamaño de los datos. Espere pacientemente.

restore whatsapp data to the the target device

3.2 Cuando todos los datos de WhatsApp se hayan transferido de iPhone a iPhone con éxito. Obtendrá la siguiente interfaz.

whatsapp transfer from iphone to iphone completely with icarefone

Nota: La cuenta de WhatsApp se cerrará en el dispositivo de destino cuando los datos de WhatsApp se hayan transferido correctamente. Debe iniciar sesión en la cuenta de WhatsApp nuevamente en el dispositivo de destino.

Aquí está un vídeo tutorial para ti.

4. Pasar WhatsApp de Android a Android

Pasar chats de WhatsApp de Android a Android es mucho más fácil que de Android a iPhone.

Paso 1 Descargar e instalar

1.1 Abra iCareFone for Whatsapp Transfer en su computadora y conecte dos dispositivos Android, luego haga clic en "Transferir" en el medio de la parte inferior para comenzar.

whatsapp transfer between two android devices guide

1.2 se sobrescribirán los datos del dispositivo de destino. Si está de acuerdo, haga clic en "Sí" para continuar.

whatsapp transfer between two android devices - overwritten

Paso 2 Hacer copia de seguridad WhatsApp

2.1 Para transferir datos al dispositivo de destino, debe hacer respaldo de sus datos en el dispositivo de origen. Si ha completado estos pasos, haga clic en "Continuar".

enable USB Debugging for whatsapp transfer guide

Paso 3 Transferencia exitosa

3.1 El programa está obteniendo los datos que acaba de hacer una copia de seguridad en el dispositivo de origen. No desconecte los dispositivos mientras recibe datos de WhatsApp.

getting whatsapp data for android device

3.2 Los datos de WhatsApp se están transfiriendo al dispositivo de destino, puede demorar unos minutos según el tamaño de sus datos.

confirm target android has logged in whatsapp with icarefone

3.3 Cuando ve la siguiente interfaz, indica que los datos de WhatsApp se han transferido correctamente al dispositivo de destino. Solo necesita seguir las indicaciones en el dispositivo de destino para ver los datos.

confirm target android has logged in whatsapp with icarefone

Aquí está un vídeo tutorial para ti.

Parte 2: Respaldar y Restaurar WhatsApp & WhatsApp Business

Primero debe hacer una copia de seguridad de los datos de WhatsApp y luego puede restaurar los datos en su nuevo iPhone o Android. Las formas de hacer una copia de seguridad y restaurar WhatsApp de iPhone / Android son diferentes, sigue leyendo.

1. Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en iPhone

Paso 1 Descargue e instale iCareFone WhatsaApp Transferencia y luego conecte su dispositivo con él (se requiere confianza en su dispositivo iOS). Haga clic en el icono "WhatsApp" en la interfaz.

social apps - guide

Paso 2 Haga clic en "Copia de seguridad" en la barra de herramientas lateral y luego seleccione el dispositivo del que desea hacer una copia de seguridad. Una vez que haya seleccionado, haga clic en "Realizar copia ahora" para continuar.

hit back up - guide

Paso 3 El programa está haciendo una copia de seguridad de los datos de WhatsApp para iPhone. Tardará unos minutos en función del tamaño del archivo de copia de seguridad. No desconecte su dispositivo durante la copia de seguridad.

backing up whatsapp data on iphone -guide

Paso 4 Cuando aparece la siguiente interfaz, significa que sus datos de WhatsApp se han respaldado con éxito. También puede revisar la copia de seguridad y exportarla.

backing up whatsapp data on iphone successfully -guide

1.2 Cómo hacer copia de seguridad WhatsApp de Android

Paso 1 Descargue e instale iCareFone WhatsApp Transferencia y conéctese con su dispositivo Android a través de un cable USB (se requiere la depuración de USB).

social apps - guide

Paso 2 Haga clic en "WhatsApp"> "Copia de seguridad". Luego, puede usar la flecha desplegable para seleccionar el dispositivo Samsung para realizar una copia de seguridad. Presione "Realizar copia ahora".

back up whatsapp data on android now

Paso 3 Debe hacer una copia de seguridad de los datos de WhatsApp en su dispositivo de origen siguiendo las capturas de pantalla. Si lo hizo, haga clic en "Continuar".

create whatsapp backup file on android

Paso 4 Luego, el programa obtiene los datos de WhatsApp del dispositivo de origen. Espere a que todos los datos se obtengan correctamente.

get whatsapp backup file on android

Paso 5 Una vez que haya terminado, debe verificar la cuenta de respaldo de WhatsApp escribiendo el código de país y el número de teléfono correctos. Luego presione "Verificar".

verify whatsapp backup file on android

Nota:

Una ventana emergente para verificar su cuenta le indicará el código y número de país. Haga clic en "Continuar".

confirm to back up whatsapp backup file on android

Paso 6 Cuando reciba el código de verificación del funcionario de WhatsApp, ingréselo en la línea en blanco. Toca "Verificar" de nuevo.

enter verification code

Paso 7 Una vez que la verificación es exitosa, el programa comienza automáticamente a generar una copia de seguridad de WhatsApp para su restauración.

generating whatsapp backup file

Paso 8 Obtendrá la siguiente interfaz cuando sus datos de WhatsApp se hayan respaldado con éxito.

back up whatsapp backup file successfully

2. Cómo restaurar copia de seguridad WhatsApp iPhone

Paso 1 Descargue e instale iCareFone WhatsApp Transferencia, luego conecte su iPhone al que desea restaurar los datos de WhatsApp (se requiere confianza en su dispositivo iOS). Presione el ícono "WhatsApp".

social apps - guide

Nota: Se requiere confianza: desbloquee su dispositivo y confíe en esta computadora.

Paso 2 En la barra de herramientas de la izquierda, haga clic en "Ver y restaurar" y verá algunos datos de WhatsApp de los que se hizo una copia de seguridad anteriormente con esta herramienta. Seleccione uno que desee restaurar y luego haga clic en "Restaurar a iOS".

select backup file to restore to iPhone - guide

Paso 3 Una vez que haya elegido el archivo de respaldo que desea, haga clic en "Restaurar ahora".

the program restore now- guide

Notas:

  • Aparece la ventana para recordarle que se sobrescribirán sus datos anteriores de WhatsApp. Si no hay ningún problema, haga clic en "Continuar".

    restore whatsapp data will be overwritten
  • Asegúrese de que su dispositivo iPhone de destino ya haya instalado WhatsApp y haya iniciado sesión antes de que comience el proceso de restauración. De lo contrario, esos datos serán invisibles.

    logging into WhatsApp before restoring - guide
  • Antes de restaurar el proceso, recuerde apagar su "Buscar mi iPhone" en la configuración de iCloud de su dispositivo.

    turn off find my iphone before restore backup

Paso 3 El proceso de restauración se está iniciando y no desconecte su dispositivo durante el proceso. Y la velocidad depende del tamaño de sus datos, así que tenga paciencia si hay una gran cantidad de datos.

restoring whatsapp data process

Paso 4 Cuando se completa el proceso, significa que los datos de copia de seguridad de WhatsApp se restauran en su iPhone con éxito.

restoring whatsapp data to device successfully

2.1. Cómo restaurar copia de seguridad de WhatsApp Android

Paso 1 Inicie iCareFone WhatsApp Transferencia. En la interfaz, vaya a "WhatsApp"> "Ver y restaurar". Seleccione el archivo de copia de seguridad de Android, luego presione "Restaurar a Android".

select backup file to restore to Android - guide

Paso 2 Asegúrese de haber seleccionado el archivo de copia de seguridad de Android correcto. Luego, haga clic en "Restaurar ahora".

select backup file to restore to Android - guide

Nota: el programa sobrescribirá sus datos de WhatsApp en Android. Si no hay ningún problema, haga clic en "Continuar".

whatsapp data on samsung overwritten - guide

Paso 3 El programa encontrará rápidamente el archivo de respaldo para su Android y luego comenzará a transferir datos a su dispositivo Android.

transfer whatsapp data to android - guide

Paso 4 Una vez que los datos de respaldo que desea se hayan restaurado en su Android con éxito, obtendrá la interfaz a continuación.

resore whatsapp data to android successfully- guide

Parte 3: Exportar mensajes, contactos y archivos multimedia de WhatsApp & WhatsApp Business

iCareFone WhatsApp Transferencia le permite exportar mensajes y enlaces de WhatsApp / WhatsApp Business a HTML, y los contactos, fotos, videos y audios se pueden exportar a formato de archivo. También puede ver los datos antes de exportar.

Nota: antes de exportar, primero debe hacer una copia de seguridad de WhatsApp o WhatsApp Business.

1. Cómo exportar conversaciones de WhatsApp

Paso 1 Inicie iCareFone for Whatsapp Transfer, haga clic en "Ver y restaurar". Verá los archivos de respaldo, hagale clic.

click backup file icarefone for whatsapp transfer

Paso 2 A continuación, haga clic en "Ver" para seleccionar los chats de WhatsApp para exportar.

select whatsapp chats icarefone for whatsapp transfer

Paso 3 Luego, haga clic en el icono "Mensajes", se enumerarán todos los mensajes. Selecciónelos y haga clic en "Exportar a la computadora".

export whatsapp chats to computer icarefone for whatsapp transfer

Paso 4 A continuación, seleccione la carpeta donde almacenar los chats de WhatsApp y listo.

export successful icarefone for whatsapp transfer

2. Cómo exportar archivos multimedia de WhatsApp

Aquí, le mostraremos cómo exportar fotos como ejemplo. Las formas de exportar otros archivos multimedia son las mismas que las de exportar fotos.

Paso 1 Repite el primer y segundo paso de la sección anterior, luego selecciona el ícono "Fotos", selecciona las fotos que deseas exportar.

select photos icarefone for whatsapp transfer

Paso 2 A continuación, haga clic en "Exportar a PC" y seleccione la carpeta para guardar las fotos.

select folder icarefone for whatsapp transfer

Paso 3 Al final, sus archivos multimedia se almacenarán en la carpeta.

export whatsapp photos successful icarefone for whatsapp transfer

¿Es útil?

¿Aún necesita ayuda ?

Simplemente contacte con nuestro equipo de soporte que estará encantado de ayudarlo. Puede enviar un formulario en línea aquí.

Preguntar