Cómo pasar fotos de iPhone a PC sin iTunes

“¿Cómo paso las fotos y vídeos de mi iPhone 13 al ordenador sin iTunes? No quiero bajar iTunes ya que pesa demasiado y demora mucho en descargar. Gracias de antemano.”

Generalmente, el iPhone o iPad con 32 GB o 64GB nos queda sin espacio suficiente, por lo que deseamos transferir archivos o informaciones, tales como imágenes, música, vídeos, etc. desde el dispositivo iOS al PC para liberar memoria o evitarlos perdidos. El problema es que algunas veces el iTunes no nos funciona muy bien o no tenemos espacio libre en la nube de iCloud. ¿Con qué programa podemos pasar las fotos iPhone o iPad sin necesidad de iTunes ni borrar las anteriores?

Forma 1. Transferir fotos de iPhone a PC sin iTunes con iCareFone

Tenorshare iCareFone, desarrallado por el equipo Tenorshare, es un programa para pasar fotos, del iPhone, iPad o iPod al PC gratis sin iTunes, así mismo los contactos, música, vídeos, aplicaciones, notas, calendario y marcadores. Te permite transferir las fotos al ordenador sin perder calidad y de una manera más sencilla que iTunes. Lo más bueno es con esta herramienra puedes mejorar el rendimiento iOS, reiniciar iPhone que no responde, remover publicidades molestas en apps iPhone, realizar copias de seguridad y restaurarla y hacer una limpieza del dispositivo.

El software es compatible completamente con iPhone 14, 13, 12, 11, Xs, Xr, X, 8, 8 Plus, 7/7 Plus, SE, 6s/6s Plus/6/6 Plus, 5s/5c/5, 4S, así como todos modelos de iPad y iPod touch. Tiene la versión para tanto Windows 11, 10, 8.1, 8, 7, XP como Macbook pro, Macbook Air, MacBook, iMac. Además, te permitirá seleccionar el idioma español al instalarlo. A continuación, lo vamos a describir cómo hacer la transferencia de fotografías del móvil o tablets a la computadora.

  • Abre el programa y conecta tu dispositivo al ordenador con cable USB.

    icarefone-no-conectado
  • A continuación, accede a su primera función “Gestionar Archivos” para transferir los archivos necesarios.

    icarefone
  • Te permite transferir y administrar música, contactos, fotos, vídeos, etc. para dispositivos iOS.

    icarefone funcion administrar
  • Para pasar las imágenes de tu iPhone 14, 13, 12, 11, Xs, Xr, X, 8, 7, SE, 6 o 5 al PC o Mac, simplemente deberás marcar casilla en las deseadas y luego dar clic en “Exportar”.

    exportar fotos desde el iphone a la computadora - icarefone guia

De esta forma, no tendrás que preocuparte si no tienes iTunes instalado y será muy simple transferir archivos al ordenador o al iPhone.

Si te interesan más funciones acerca de Tenorshare iCareFone, podrás ir a su sitio oficial. Descubrirá que funciona mucho cuando actualiza iOS 16/15/14/13/12/11/10/9 o restaura tu iPhone se queda en la manzana, se reinicia solo continuamente, no sale de modo de recuperación o DFU y otros tantos.

Forma 2. Pasar fotos de iPhone a PC sin iTunes con WiFi

iCareFone también tiene una versión de aplicación móvil para ayudarlo a transferir fotos, vídeos o archivos desde su teléfono móvil a su PC. Podría realizar sus objetivos fácilmente través de Wi-Fi sin problema.

Vamos a ver cómo transferir fotos del teléfono a la computadora portátil usando wifi, pasos:

  • Vaya a la App Store y descargue la aplicación iCareFone. Abre iCareFone y navega hasta la opción de menú "Importar/Exportar fotos".

    transfer photos from iphone to computer via wifi
  • Debe confirmar que tanto la PC como el teléfono están conectados al mismo Wi-Fi. Durante esta etapa, se les proporcionará una dirección de red.

    transfer photos from iphone to computer via wifi
  • Inicie un navegador web e ingrese la dirección en la barra de direcciones.

    transfer photos from iphone to computer via wifi
  • Los usuarios ahora pueden seleccionar fotos o vídeos y descargarlas a sus computadoras después de hacer sus selecciones.

    transfer photos from iphone to computer via wifi

Forma 3. Descargar fotos de iPhone a PC vía iCloud

Con iCloud podrás pasar fotos de iPhone a pc sin cable, pero un requisito previo es que tienes activar tu Fotos en iCloud antes en tu iPhone, y para eso es muy simple: Ve a Ajustes > [tu nombre] > iCloud > Fotos y activa la opción de “Fotos en iCloud”. Luego abre tu PC y haz lo siguiente:

1. Descarga la última versión de iCloud, y abrelo.

2. Abre la aplicación > Pincha sobre “Opciones” > al lado de Fotos. Selecciona la “Fototeca de iCloud” > haz clic en “Aceptar”.

transferir fotos a ordenador con icloud

Forma 4. Sacar fotos iPhone a PC sin iTunes desde la nube

Si no quieres bajar iCloud porque te parece muy difícil de utilizar, una alternativa para bajar fotos de iPhone a pc sin iTunes es a través de la nube de iCloud, cuyo manejo también es muy fácil. Sigue el toturial abajo:

1. Escribe con tu id de apple y contraseña. Haz clic en “Fotos” en el menú, a fin de ver las fotos disponibles en iCloud.

2. Vas a ver todas las fotos que haya en el iCloud, que provienen de uno de varios dipositivos que tienen la misma cuenta iCloud adjunta. Hac clic en el icono de Descargar para bajarlas.

transferir imagen a la computadora desde nube

Forma 5. Compartir archivos de iPhone a PC sin iTunes desde otros nubes

En la web también podemos utilizar otras nubes como Dropbox, One Drive, Google Drive, etc. para transferir archivos del móvil al PC. Tomamos Google Drive como ejemplo:

  • Descarga e instala Google Drive en su iPhone. Regístrese o inicie sesión en su cuenta.

  • Haga clic en Añadir en la aplicación Google Drive. Elige las fotos que quieres para subir a la nube.

  • Después de terminar la transferencia, entre en la página web de Google Drive en tu PC. Descarga y guarda las fotos en tu PC.

    google-drive

Forma 6. Transferir fotos de iPhone a PC sin iTunes por Email

  • Si no desea descargar otra aplicación o usar la nube, también puede transferir directamente desde Correo a través de la aplicación Fotos en su iPhone.

  • Seleccione las fotos que desea mover >> Seleccione el botón de carga en la esquina inferior izquierda >> Haga clic en Correo

    transferir-fotos-iphone-a-pc-email
  • Ingrese su dirección de correo electrónico para enviarse las fotos seleccionadas >> inicie sesión en la dirección de correo electrónico en la computadora para guardar las fotos.

Este método es rápido y conveniente, pero es obvio que usted mismo necesita guardar las fotos una por una, le recomendamos que elija el producto iCareFone más conveniente para la transferencia.

Forma 7. Copiar fotos de iPhone a PC sin iTunes por el Explorador de Windows

Unos de las formas más tradicionales para copiar imagenes de mi iPhone a mi PC es utiliar el explorador de Windows. Vamos a ver cuales son los pasos:

Paso 1: Conecta tu iPhone al PC con un cable USB, pincha en Este Equipo, Encuentarás tu iPhone que aparecerá en Secciones de Dispositivos Portátiles.

 copiar imagen desde el explorador de windows

Paso 2: haz doble clic en el icono de Dispositivo para abrir tu iPhone> Verás el ícono de Internal Storage> Haz doble clic para abrirlo.

Paso 3: Verás la carpeta DCIM que es la carpeta Camera Roll> Haz doble clic para abrirla> Dentro de ellos puedes ver las fotos, copiar las que buscas para guardarlas en tu ordenador.

 traspasar imagen desde el explorador de windows

Forma 8. Pasar fotos de iPhone a PC Windows 11/10 sin iTunes desde la App de fotos

Si utilizas Windows 11/10, enahorabuena, aquí tienes un método muy fácil de transferir imagenes de tu dispositivo a la computadora: midiante la aplicación de Fotos, que es gratis y fácil de utilizar. Antes de todo, debes instalar la última versión de iTunes en tu PC, y sigue los pasos abajo.

1. Conecta tu iPhone a PC, busca foto en el Buscador y pincha sobre Foto para abrir la aplicaci’on de Fotos en Windows 11.

abrir la aplicaiones de fotos

2. Haz clic en “Importar” y elige hacerlo “Desde un dispositivo USB”.

importar fotos a win 10

3. Vas a tener una vista previa de las fotos que tienes, pulsa en el botón de “Importar los elementos deleccionados” y selecciona en qué carpetas guardarlas.

importar fotos a win 10

Conclusión

Te hemos presentado 8 métodos útiles para pasar tus fotos y los demás datos de iPhone a PC. Entre todos ellos sin duda usar el programa iCareFone es la mejor opción. Ya que no solamemte puedes transferir datos y archivos desde el dispositivo a Windows y Mac, y viceversa, sino también te permite hacer una copia de seguridad de tus datos, así como reparar el sistema iOS en caso de que iPhone se blouqee en modo Recuperación o en la Manzana etc. Por eso, vale mucho descargar esta potente herramienta para resolver tus problemas con iOS.

Real gestor de archivos iPhone
  • Transferir, respaldar y restaurar WhatsApp iOS nunca ha sido tan fácil.
  • Pasar música, fotos, videos, contactos, etc. de iPhone/iPad a PC/Mac y viceversa flexiblemente.
  • Importar, exportar, agregar, eliminar y fusionar los archivos con un sólo clic.
  • 1 clic para migrar WhatsApp entre iPhone y Android.
  • Respaldar y restaurar los datos de forma selectiva o de una sola vez.
  • Sincronizar iPhone con iTunes.

  Actualizado 2022-11-16 / en  Gestionar archivos iOS

(Haz clic para dar clasificación)

(6 votos, promedio: 4.7 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí