Trucos WhatsApp

¿Por qué Trasladar a iOS tarda mucho? [¡Aquí las soluciones!]

Cuando los usuarios cambian de marca de móviles, generalmente se encuentran a un problema muy particular: la transferencia de su cuenta de WhatsApp. Sobre todo, esta situación se hace notar cuando compramos un dispositivo iPhone y anteriormente teníamos un Android, porque trasladar a iOS todos los datos de WhatsApp se vuelve una tarea muy complicada. En este artículo, hablaremos acerca de cuánto tarda en Trasladar a iOS toda una cuenta de WhatsApp, así como también acerca de una aplicación que está atrayendo la vista de los usuarios últimamente. ¡Vamos a ello!

¿Por qué Trasladar a iOS tarda mucho?

Bueno, cuando Apple se dió cuenta de que mover los datos de WhatsApp de un Android a un iPhone era una tarea casi imposible, decidió desarrollar una aplicación llamada “Trasladar a iOS”, o también conocida como “Move to iOS”.

Esta aplicación, está diseñada para transferir absolutamente todos los datos de un dispositivo Android hacia un dispositivo de Apple, sin embargo, cuenta con algunos problemas que pocos conoces. Por ejemplo, la aplicación promete transferir WhatsApp, no obstante, no hará el traslado de los datos dentro de tu cuenta. En este sentido sí, tendrás instalada la aplicación de WhatsApp en tu iPhone, pero tus conversaciones se habrán perdido. ¿Es eso lo que quieres? Probablemente no.

¡Pero no te preocupes! La situación no termina aquí, porque hay verdaderas soluciones a tus problemas, sobre todo con aplicaciones que realmente logran transferir la aplicación de WhatsApp junto a sus datos de conversaciones, luego hablaremos de ello.

¿Cómo solucionar los problemas de demoras que tiene Trasladar a iOS?

Pero antes de contarte acerca de cómo transferir los datos de WhatsApp de Android a iOS, y ahora que sabes que Trasladar a iOS no cumple esa función, vamos a revisar por qué esta aplicación desarrollada por Apple demora tanto.

La realidad, es que saber cuánto tiempo lleva pasar a iOS todos los datos con esta aplicación es algo complicado, ya que depende en gran parte de tu información. ¿Está demorando mucho? Bueno, aquí hay algunos métodos que pueden solucionar tu problema.

Método 1 - Reiniciar tus dispositivos

El primer método, simplemente es tratar de reiniciar sus dispositivos antes de iniciar el proceso. ¿Por qué? Bueno, así logrará eliminar la memoria temporal de tu dispositivo, lo que hará que todas las aplicaciones se cierren, y por lo tanto, el objetivo de Trasladar a iOS sea el único proceso del sistema.

Este método por lo general funciona, no solo porque asegura que todo el potencial de ambos dispositivos se equilibren y funcionen en sinergia, sino porque también eliminará algunos errores intermedios.

Método 2 - Asegurarse de tener una conexión estable durante el proceso

Si lo anterior no funcionó, también recuerda tener una conexión estable durante el proceso. La transferencia de los datos que hace la aplicación de Apple Trasladar a iOS se realiza mediante conexión Wi-Fi, es decir, en tu red local.

Si la conexión a internet es inestable, o simplemente la señal del Wi-Fi es baja, puede haber pérdida de datos en el proceso, lo que ocasionará no solo errores, sino que también la posible eliminación de información importante. ¡Ten mucho cuidado! Es un proceso delicado.

Método 3 - Encienda el modo avión

En paralelo, podrías intentar simplemente encender el modo avión de tu iPhone y de tu Android, pues por alguna razón, los dispositivos han demostrado a lo largo de los años funcionar en su mejor potencial cuando esta función está activa, ya que se bloquean algunas señales que pueden interferir pero no son necesarias, ¡Debes probar! Podrías tener mucha suerte.

Método 4 - Borre los datos que no necesite

Por último, la aplicación Trasladar a iOS podría estar demorando porque los datos que intentas transferir simplemente son demasiados y estás saturando tus dispositivos. En tal caso, deberías plantearte eliminar los datos innecesarios y de los que no quieres permanencia en tu nuevo iPhone, ¡Incluso puede servirte para purgar tu antiguo dispositivo! Generalmente, es un proceso que, aún si no estuvieras haciendo transferencia de datos, ¡Puede ser útil!

¿Cómo transferir WhatsApp sin utilizar Trasladar a iOS?

Muchos usuarios han tenido problemas graves con la aplicación Trasladar a iOS. Aunque no lo creas, que la aplicación se demore no es lo peor, pues algunas personas han reportado que elimina todos sus datos, o simplemente WhatsApp no aparece en Move to iOS. Como sea, siempre existen alternativas que debes tener en cuenta y, para esta ocasión, incluso priorizar.

Veamos el caso de la herramienta iCareFone Transferencia, capaz de pasar mensajes de WhatsApp de Android a iPhone, por ejemplo, sin mayores problemas.

La aplicación tiene un modo de uso muy particularmente sencillo, lo que la hace excelente para personas mayores o que no tienen mucha afinidad por la tecnología, ¡Pero también los niños pueden usarla! A lo que me refiero: debido a su sencillez de uso, es apta para todo público. Cuenta con una guía completamente detallada con lenguaje común y muchas imágenes para todas las personas, pero para ser directos e ir al grano, ¡Estos son los pasos que debes seguir para trasladar a iOS todos tus mensajes de WhatsApp de un Android!

Formas iCareFone Transferencia WhatsApp Move to iOS
Restablecimiento de iPhone No Necesita Necesita
Sobrescribir WhatsApp datos No Sobreescribir Sobreescribir
Transferencia entre diferentes cuentas
Transferencia de datos seleccionable
Transferencia velocidad y calidad Más rápido y estable Velocidad moderada, posible pérdida de datos
  • Descargar el programa en un computador, debes hacerlo desde Windows o Mac, ¡Es compatible con ambos!
  • Una vez la descarga haya finalizado y puedas instalar el software, debes conectar ambos dispositivos móviles y ejecutar iCareFone Transferencia.

  • Una vez dentro, deberás indicarle a iCareFone Transferencia, cuál dispositivo es el que tiene los datos de origen, y cuál es el dispositivo destino al que irán.

  • Después de comenzar transferencia, deberás crear una copia de seguridad en tu Android y verificar la cuenta ingresando el código que te envían a tu móvil

  • Por último, simplemente debes esperar y al cabo de unos minutos, que será rápido o lento dependiendo de la densidad de tus conversaciones, fotografías, videos, audios y demás, ¡Tu WhatsApp estará completamente dentro de tu iPhone! Esto claramente, incluye todas las conversaciones dentro.

Conclusión

Entonces trasladar a iOS, ¿tarda mucho? Bueno, realmente depende de tus intenciones y la forma que estés utilizando. Si intentas hacerlo con Move to iOS, ya lo sabes: no se puede transferir directamente las conversaciones de un Android a un iPhone, solo podrás enviar la aplicación. Sin embargo, si lo intentas con iCareFone Transferencia, el resultado está garantizado: tu cuenta de WhatsApp, con sus conversaciones, fotos, videos y audios, ¡Aparecerán en el iPhone! Es muy útil para realizar un cambio de dispositivos rápidamente.

  Actualizado 2022-08-18 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí