Trucos WhatsApp

Cómo agregar un contacto a WhatsApp en 6 sencillos métodos

Si aún no has aprendido cómo agregar un contacto a WhatsApp, esta guía tiene toda la información que necesitas para que lo hagas cómodamente.

¿Cómo agregar un contacto a WhatsApp? 3 métodos sencillos

Ante todo, tenemos que aclararte que los contactos añadidos por estos métodos solo los podrás remover desde la libreta de tu móvil. Nunca desde el WhatsApp. Ahora sí, te explicamos cada método sobre cómo añadir un contacto a WhatsApp paso a paso:

Método #1: Añadiendo el contacto a la libreta de tu teléfono

Comenzamos desde lo más básico, y es que la manera más sencilla sobre cómo añadir un contacto a WhatsApp es simplemente agregando el número de la persona a tu libreta de contacto. Cuando registras un número en tus contactos, si la otra persona también tiene una cuenta de WhatsApp lo podrás ver en dentro de la pestaña para iniciar chats. De igual manera podrás ver sus estados de WhatsApp.

Para añadir un contacto nuevo a tu teléfono y que quede registrado en WhatsApp sigue estos pasos:

  • En tu teléfono, busca la aplicación de “Contactos”. Generalmente se encuentra siempre visible en la parte inferior cuando estás en el escritorio de tu móvil
  • Accede a la aplicación y presiona “Nuevo contacto”
  • Escribe el nombre o seudónimo de la persona y luego ingresa su número telefónico Presiona “Guardar”
  • Todo listo. Si la otra persona posee una cuenta de WhatsApp activa podrás verlo en tu lista de contactos dentro de la aplicación.

En caso de que aún no aparezca el contacto nuevo, ve al apartado de “Nuevo chat”, seguidamente presiona “Opciones” y finalmente “Actualizar contactos”

Método #2: Añadiendo un contacto desde WhatsApp

Otro método que podríamos considerar básico sobre cómo agregar un número a WhatsApp, es haciéndolo directamente desde la aplicación. Aquí puede ocurrir una de dos cosas de la siguiente manera:

  • La persona que deseas añadir te ha escrito, pero no la tienes registrada. Si es así, en el chat de WhatsApp podrás ver su número sin poder ver su nombre.
  • Has iniciado una conversación con una persona, pero no la tienes registrada.

Para ambos casos este método funciona perfecto y tan solo debes seguir estos pasos para registrar a la persona:

  • Dentro de la conversación WhatsApp de la persona, presiona sobre “Opciones” y luego “Añadir a contactos”
  • Selecciona el correo donde quieres que se guarde
  • Ingresa el nombre del contacto que estará asociado al número registrado en el chat
  • Todo listo, el número de la persona quedará registrado

Método #3: Agrega un contacto mediante código QR

Una opción que muy pocos utilizan sobre cómo agregar un contacto a WhatsApp es compartiendo el código QR. No siempre es puesta en práctica, pero una vez que comiences a usar este método verás que la información se guarda más rápido y preciso. Una tarea que antes podía tomar unos 15 segundos ahora solo te tomará 2.

De igual manera, mediante el código QR podrás iniciar conversaciones o invitar a alguien a unirse a uno de tus grupos. Para mostrar tu código QR, tan solo debes seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de WhatsApp presiona, “Opciones” y luego “Ajustes”
  • En la parte donde se encuentra tu foto, más específicamente en el extremo derecho, verás un ícono con varios cuadritos pegados. Ese ícono es para mostrar tu código QR
  • Solo queda que la otra persona escanee tu código. Para escanear, solo cambia de la pestaña “Mi Código” a “Escanear código”, se encuentra en la parte derecha
  • Sostén el teléfono sobre el código mostrado hasta que vibre, que es la señal de reconocimiento
  • Todo listo, Toca “Agregar a contactos” una vez hecho serás agregado a su lista de WhatsApp

¿Cómo añadir un contacto a WhatsApp sin guardarlo? 3 métodos exclusivos

Ahora te vamos a enseñar cómo agregar un contacto a WhatsApp sin guardarlo. Cabe destacar que en este aspecto los números no quedarán registrados en el móvil. No obstante, la conversación que inicies quedará registrada en WhatsApp y siempre disponible siempre que no la borres. Son 3 métodos exclusivos para cada sistema operativo, realmente sencillos y que puedes hacerlos en muy pocos pasos:

Método #1: Envía mensaje mediante un link (Método para iOS)

  • Ingresa en la siguiente URL: https://wa.me/
  • Después del último “/” va el número de la persona que quieres contactar, por ejemplo: https://wa.me/55533344412 (el código de país va de primero sin el signo +)
  • Da clic en “Continuar al chat”
  • Te enviará a la aplicación de WhatsApp en tu teléfono o también tienes la opción de usar WhatsApp Web desde tu ordenador
  • Todo listo, ya puedes iniciar una conversación con tu contacto sin añadirlo

Método #2: Mediante WhatsDirect (Método para Android)

Sencillamente, utilizando WhatsDirect lo único que tendrás que hacer es ingresar a la aplicación, ingresar el número del contacto, escribir el mensaje y enviarlo. ¡Así de simple!, si no tienes la aplicación la puedes descargar fácilmente.

Método #3: Acceso directo (Método para iPhone)

El tercer método sobre cómo añadir un contacto a WhatsApp sin guardar un número es mediante acceso directo de iPhone:

  • Busca la opción de “Atajos”
  • Busca el signo más (+) que se encuentra arriba del lado derecho. Colócale el nombre que consideres conveniente y pulsa “Añadir acción”
  • Ahora pulsa “Buscar apps”, luego “Safari” y finalmente “Abrir URL”
  • Busca donde dice “wa.me” y pulsa esa opción, luego desliza a la izquierda y busca “Preguntar cada vez”. Pulsa aceptar y cierra.
  • Todo listo, ya tienes creado un atajo, solo queda añadir el número al que quieras escribir un WhatsApp sin añadirlo.

Consejos adicionales

Si los métodos expuestos aún no resultan suficientes, tenemos más para ti. Con estos 2 consejos adicionales terminarás de conocer todos los trucos referentes a añadir contactos nuevos a WhatsApp. Aquí vamos:

¿Cómo agregar un contacto a WhatsApp de otro país?

Por supuesto, a nuestros amigos en el extranjero no los podemos dejar por fuera, así que también te explicaremos cómo añadir un contacto a WhatsApp de otro país. Realmente no tiene mayor complicación, ya que para añadir un contacto que se encuentra en un país distinto al tuyo tan solo debes añadir el número ¡completo! a tu libreta. Solo asegúrate de las siguientes cosas:

  • Cuando agregues un número extranjero, recuerda que siempre al comienzo va un signo más (+)
  • Luego del signo más viene el prefijo o código numérico para el país. Por ejemplo, para España sería +34, para Francia +33, Estados Unidos +1, y así para cada país del mundo. Si no sabes cual es el código de país de tu contacto, una sencilla búsqueda en internet solucionará el problema.
  • Solo queda añadir el número telefónico de contacto.
  • Recuerda eliminar los ceros (0) a la izquierda del número de tu contacto luego de haber introducido el código numérico de país.

iCareFone transferencia WhatsApp, guarda y transfiere tus conversaciones de WhatsApp de manera eficiente

Por último, pero no menos importante, el último truco sobre arreglar datos de WhatsApp de la manera más eficiente es utilizando el software iCareFone transferencia WhatsApp. Se trata de una increíble software para respaldar tu información de WhatsApp de manera segura.

Si por algún motivo tu cambias tu teléfono o el que tienes en uso se estropea, con iCareFone transferencia WhatsApp tienes la plena seguridad de que tienes tus datos de WhatsApp resguardados y los podrás recuperar o transferir cuando tú quieras.

Conclusión

WhatsApp ha pasado a convertirse en una herramienta cotidiana para muchos de nosotros. La gran mayoría estamos conscientes de esto así que es conveniente aprendernos todos los trucos posibles que nos facilitan su uso y utilidad de la manera más conveniente. Esperamos que la guía haya sido de gran ayuda y hayas aprendido cómo añadir un contacto a WhatsApp.

Administrar tus datos de WhatsApp
  • Transferir Whatsapp de manera flexible entre Android e iOS;
  • Hacer y ver copia de seguridad de WhatsApp gratuitamente - más de 8 tipos de archivos seleccionables;
  • Restaurar la copia de seguridad de WhatsApp a iPhone/Android/iPad/Mac/PC;
  • Admite descargar y restaurar copia de seguridad desde Google Drive

  Actualizado 2022-06-27 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí