Trucos WhatsApp

[Solución] Qué pasa si me hackearon el whatsapp 2022

Como a todos los usuarios, estamos seguros de que te preocupa tu privacidad. Si utilizas aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, aprender acerca de cómo darse cuenta que tu cuenta de WhatsApp está hackeada es realmente muy importante. En este artículo, aprenderás a prevenirlo, también descubrirás cómo saber quién está hackeando mi WhatsApp, y también, descubrirás las formas de solucionarlo. Vamos a ello.

¿Cómo prevenir que WhatsApp sea hackeado?

Bueno, ante todo, veamos las formas de prevenir este tipo de inconvenientes. Existen varios métodos, pero mencionaremos los principales y los que servirán en la mayoría de los casos.

Agregar la verificación en dos pasos

En primer lugar, deberías agregar la verificación en dos pasos a tu cuenta de WhatsApp. Esta opción, obliga a cualquier persona que quiera acceder a tu cuenta a introducir un código que tú establezcas. Para activar esta opción, debes seguir los siguientes pasos:

  • Abrir WhatsApp y pulsar sobre los tres puntos para acceder a la opción “Ajustes”.
  • Acceder a “Cuenta” > “Verificación en dos pasos”.
  • Pulsar sobre “Activar” y ahora introducir un pin de 6 dígitos para acceder a WhatsApp.

Listo! Ahora, cada vez que intentes acceder a tu cuenta de WhatsApp, se solicitará el PIN de seis dígitos que has introducido anteriormente.

No compartir ni escanear ningún código QR con WhatsApp

También, es posible que caigas en una estafa de WhatsApp. Este tipo de estafas intentarán que abras la aplicación de WhatsApp y escanees un código QR desde tu teléfono, el objetivo de esto, es acceder a tu cuenta sin tu consentimiento. Para evitar este tipo de hackeos, simplemente no escanees nunca un código QR desde tu teléfono, a no ser que tú mismo quieras acceder.

No compartir códigos de seguridad

Por último, otra de las formas en las que las personas son hackeadas, es a través de códigos de seguridad. Básicamente, cualquiera puede iniciar sesión en tu cuenta si tiene acceso al código de verificación que WhatsApp envía, entonces, nunca lo compartas a no ser que tú lo hayas solicitado para acceder a la cuenta.

¿Cómo saber si mi WhatsApp está hackeado?

¿Qué sucede cuando aún no estamos seguros de que nos han hackeado WhatsApp? Bueno, si tienes la sospecha, hay algunos indicios que te aseguran que tu cuenta ha sido pirateada. Presta atención:

Método 1: Sesiones activas en WhatsApp web

Todos los métodos de hackeo de WhatsApp utilizan la función interna WhatsApp web, entonces, puedes verificar que todos los dispositivos que están vinculados sean de tu pertenencia. Si encuentras dispositivos que no lo son, ¡Te están hackeando! Para ver los dispositivos que están vinculados a tu cuenta de WhatsApp, sigue estos pasos:

  • Abre WhatsApp y pulse sobre los tres puntitos para acceder a la opción “Dispositivos Vinculados”.
  • Aquí, verás un listado de los dispositivos vinculados y la última vez que han iniciado sesión. Si ves algo sospechoso, desconecta la sesión siguiendo el próximo paso.
  • Para desconectar la sesión, pulse sobre el dispositivo desconocido y luego sobre “Cerrar sesión”.

Método 2: Mensajes que no has enviado

También, es posible descubrir que te han hackeado tu cuenta de WhatsApp si de repente tienes mensajes que no has enviado, fotos, o los mensajes se borran solos. Esto es un claro indicio de que alguien más está utilizando tu cuenta, ¡Es seguro!

¿Cómo saber quien esta hackeando mi WhatsApp? - Solución

Ahora bien, ya has descubierto que te están hackeando tu cuenta de WhatsApp. Sin embargo, ¿Quien está detrás de esto? Bueno, la realidad es que es muy difícil descubrir quién está hackeando tu WhatsApp, pero puedes tener algunas pistas.

Por ejemplo, puedes intentar descubrir quién está hackeando tu WhatsApp al acceder a la sección “Dispositivos vinculados” y ver las sesiones abiertas. Si encuentras una sesión que no te pertenece, WhatsApp te dirá el navegador y sistema operativo que lo ha hecho. Por ejemplo, si te están hackeando desde el navegador Google Chrome, utilizando Windows, y solo conoces una persona que utiliza esas herramientas.. entonces está claro.

Sin embargo, la información es muy poca, y sobre todo, ¡Difícil de utilizar! La realidad es que es muy difícil descubrir exactamente quién te está hackeando. Sin embargo, puedes solucionarlo quitando el acceso a tu cuenta de WhatsApp. La forma de hacer esto es borrar WhatsApp de tu dispositivo, e instalarlo nuevamente. Sin embargo, eso hará que pierdas todos los datos.

Entonces, aquí hay un método para crear una copia de seguridad segura de tu cuenta de WhatsApp, para que luego puedas borrarlo e instalarlo nuevamente y no perder ningún archivo ni conversación. El proceso lo haremos con Tenorshare iCareFone Transferencia WhatsApp, un software de gestión y transferencia de WhatsApp, veamos los pasos a seguir:

  • Descargar, instalar y abrir iCareFone Transferencia WhatsApp en un computador. Conectar el dispositivo al mismo con un cable USB.

    whatsapp transfer interface
  • Ir a la sección “Copias de seguridad” y pulsar sobre "Realizar copia ahora".

    icarefone whatsapp transfer hacer copia de seguridad icarefone whatsapp transfer hacer copia de seguridad
  • Por último, verificar el dispositivo mediante el código de seguridad de WhatsApp, y esperar.

    icarefone whatsapp transfer hacer copia de seguridad

¡Listo! Ahora, puedes borrar tu WhatsApp del teléfono y volverlo a instalar para evitar los hackeos, luego, podrás restaurar tus datos con el software de la misma manera para que tu cuenta quede como nueva y sin ningún tipo de problemas de seguridad. Puedes encontrar un método de recuperación, ya sea que esté usando un Android o un iPhone.

Conclusión

¿Qué te ha parecido el artículo? Cómo saber si mi WhatsApp está hackeado es algo bastante sencillo, ahora también has descubierto la mejor manera de solucionar este problema. También, te ofrecimos metodologías para prevenirlo, puesto que creemos que la privacidad y seguridad de las personas es un objetivo de primer nivel. ¡No dejes que te estafen!

Administrar tus datos de WhatsApp
  • Transferir Whatsapp de manera flexible entre Android e iOS;
  • Hacer y ver copia de seguridad de WhatsApp gratuitamente - más de 8 tipos de archivos seleccionables;
  • Restaurar la copia de seguridad de WhatsApp a iPhone/Android/iPad/Mac/PC;
  • Admite descargar y restaurar copia de seguridad desde Google Drive

  Actualizado 2022-06-14 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí