Trucos WhatsApp

Cómo se puede tener dos WhatsApp con el mismo número

Con la reciente demanda de cuentas de WhatsApp, muchos usuarios han comenzado a preguntarse acerca de cómo puedo tener dos WhatsApp con diferente número. Si bien es algo que puede parecer difícil en una primera instancia, la realidad es que es mucho más sencillo cuando conoces la mejor manera de hacerlo. Veamos a detalle todo lo que tienes que saber.

Confirmar si tu teléfono es adecuado para tener dos WhatsApp con diferentes números (Samsung / Oneplus / Huawei / XiaoMi)

Lo primero y principal, es saber si tu dispositivo es apto para tener dos WhatsApp a la vez activos. Por lo general, si tu teléfono tiene la función de DUAL SIM, es normal que traiga consigo la función de duplicar aplicaciones como WhatsApp. Muy bien, para hacer esto, tomemos como ejemplo los dispositivos Xiaomi. Los pasos que debes seguir para saber si tu dispositivo puede oficialmente tener dos WhatsApp al mismo tiempo funcionando, son estos:

  • Nos dirigimos a la aplicación Configuración.
  • Seleccionamos la opción “Aplicaciones”.
  • Ahora, pulsamos sobre “Aplicaciones duales”.

Si tienes esta opción disponible, quiere decir que tu dispositivo puede hacerlo. Ahora, veamos como hacer para tener dos WhatsApp con diferente número en un dispositivo de manera oficial, aunque también debes saber que si tu dispositivo no cuenta con esta función, puedes forzarla con una app de terceros. Lo veremos más adelante.

Cómo tener dos WhatsApp en el mismo teléfono vía oficial

Ahora que sabemos que nuestro dispositivo es compatible con la duplicación de aplicaciones de manera oficial, veremos como puedo tener dos WhatsApp con diferente número. Este es el método más sencillo, disponible si tu dispositivo es compatible:

  • Abrir la aplicación Configuración.
  • Seleccionar la opción Aplicaciones.
  • Dirigirse hacia Aplicaciones Duales.
  • Pulsar sobre el botón Crear > WhatsApp > Habilitar.

Nos preguntará si estamos seguros, tocaremos sobre la opción “Activar” y nuestro teléfono inteligente comenzará a trabajar y crear una segunda aplicación para utilizarla. Una vez finalizado, puedes dirigirte a la caja de aplicaciones y verás un segundo logo de WhatsApp con una etiqueta, que indica ser una réplica de la aplicación original, para que puedas tener 2 WhatsApp con diferente número en el mismo dispositivo. ¡Así de fácil y rápido!

Cómo tener dos WhatsApp en el mismo teléfono con Aplicaciones de Terceros

Muy bien, el método anterior que te hemos mostrado es el oficial, y viene genial para cuando nuestro dispositivo es compatible, sin embargo, ¿Cómo puedo tener dos WhatsApp con diferente número si mi teléfono no soporta esta función? No te preocupes, no te dejaremos a la deriva y aquí hay algunas soluciones para ti, presta especial atención.

Usar Parallel Space para duplicar WhatsApp

Parallel Space es una aplicación que te permite emular la función de duplicar aplicaciones. Básicamente, hace que cualquier dispositivo sea compatible con tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono. También, funciona para Facebook, Messenger, Twitter o Instagram.

Para utilizarla primero debemos descargarla desde nuestra tienda de aplicaciones favorita, luego, abrirla. Los pasos a seguir a partir de aquí para lograr tu cometido son los siguientes:

  • Abrir la aplicación Parallel Space.
  • Seleccionar la aplicación que deseas duplicar.
  • Ahora, tendrás una nueva instancia de WhatsApp, puedes ingresar una nueva cuenta.

¡Y ya! Listo, en cuestión de minutos puedes saber acerca de como tener dos WhatsApp con diferente número en el mismo teléfono, aunque tu dispositivo no sea originalmente compatible con esta funcionalidad tan pertinente hoy en día.

Usar GB WhatsApp para tener dos WhatsApp en el mismo teléfono

La opción anterior es excelente para casi todos los usuarios, sin embargo, algunos presentan problemas. Es por ello, que traemos una alternativa más, para que todos los usuarios que deseen aprender acerca de como tener dos WhatsApp en el mismo teléfono queden conformes.

Se trata de GB WhatsApp, una aplicación de terceros que, al igual que la aplicación presentada anteriormente, te permite duplicar la aplicación de WhatsApp. Veamos su funcionamiento, que también es muy parecido a las demás opciones:

  • En primer lugar, permite la instalación de aplicaciones de origen desconocido en tu dispositivo. Para ello, debes hacer esto: Ajustes > Ajustes avanzados > Seguridad > Aplicaciones de origen desconocido. Aquí debes activar la opción.
  • Luego, te diriges a la web oficial de descarga de GB WhatsApp, lo descargas, y lo instalas.

Una vez instalada la aplicación, verás un logo en tu pantalla para acceder. El resto, es exactamente igual que con WhatsApp común, debes registrar tu número con código de seguridad, poner tu nombre, etc.

En cuestión de minutos, puedes tener un clon de WhatsApp y así lograr hacer funcionar dos números de WhatsApp en el mismo teléfono. ¡Bravo!

Usar WhatsApp Business para tener dos WhatsApp con el mismo número

Ahora, otra cuestión que muchos usuarios se preguntan, es cómo hacer para tener 2 WhatsApp con el mismo número. ¿Es esto posible? Bueno, hablemos de WhatsApp Business y de sus posibilidades.

Bueno, realmente no es posible utilizar el mismo número en dos cuentas de WhatsApp a la vez, lo más parecido que puedes realizar, es utilizar WhatsApp web en un computador y WhatsApp en tu dispositivo móvil. Para hacer esto, debes hacer lo siguiente:

  • Abrir WhatsApp. abrir-whatsapp
  • Dirigirse a los tres puntitos en la esquina superior derecha y seleccionar WhatsApp web. seleccionar-whatsapp-web
  • Pulsar sobre Dispositivos Vinculados > Vincular un Dispositivo.
  • Se abrirá la cámara para escanear un código QR, ahora debes abrir WhatsApp web en un computador y escanearlo. escanear-codigo-qr-whatsapp

¡Y listo! Además, en las últimas versiones de WhatsApp, puedes utilizar WhatsApp web sin necesidad de que tu dispositivo móvil esté conectado a internet. ¡Es increíble! Te permite utilizar WhatsApp en tu computador y tu dispositivo móvil a la vez.

Pero también hay una segunda opción, porque quizás lo que realmente te interese acerca de cómo hacer para tener 2 WhatsApp con el mismo número sea aprovechar nuevas funciones. Bueno, dejame comentarte de WhatsApp Business, una herramienta nativa de los creadores de WhatsApp que te permite tener tu mismo número con una nueva versión de WhatsApp llena de nuevas funciones y orientada hacia negocios. ¡Puedes darle una mirada!

Conclusión

Bueno, como mencionamos a lo largo del artículo, aprender acerca de cómo hacer para tener dos WhatsApp con el mismo número o como puedo tener dos WhatsApp con diferente numero es toda una cuestión importante de estudiar. ¡Por suerte, en este artículo lo hemos aclarado todo! Si tienes alguna duda, puedes utilizar la caja de comentarios para despejarlas cuando quieras, te responderemos rápidamente. ¡Muchas gracias por leernos!

  Actualizado 2022-04-12 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí