Trucos WhatsApp

¿No funciona Trasladar a iOS? La solución es esta

Bueno, Apple por fin se ha decidido y ha lanzado una aplicación que ayuda a sus nuevos usuarios a transferir sus datos de Android a iOS. ¿Que hay con esta aplicación nueva, llamada Move to iOS (Trasladar a iOS)? Realmente ha traído muchas preguntas al mundo de transferencias de cuentas de WhatsApp, y en este artículo vamos a responderlas todas, ¡Pero quédate al final! Hay un tip extra que debes saber.

move to ios

¿Qué es Trasladar a iOS y cómo usarlo?

Entonces, ¿De qué se trata la aplicación Trasladar a iOS? Bien, la respuesta es sencilla: una aplicación desarrollada por Apple para ayudar a nuevos usuarios de iPhone, a traer todos sus datos de sus antiguos dispositivos Android.

Resulta ser que Apple, la empresa detrás de tu iPhone, ha descubierto que los usuarios no se pasan de Android a iPhone porque les resulta complejo transferir sus fotos, videos, audios, mensajes, y demás datos importantes hacia un nuevo sistema operativo. Entonces, ¡Aquí está! Trasladar a iOS promete exáctamente eso.

¿Estás teniendo problemas con Trasladar a iOS? No te preocupes, porque utilizarlo es muy simple y fácil, solo debes seguir estos pasos:

  • Descargar la aplicación en tu Android y tu iPhone
  • En tu iPhone, abre la aplicación y pulsa sobre “Pasar datos desde un móvil Android”, te brindará un código.
  • En tu Android, debes seleccionar la opción “Pasar datos hacia un móvil iPhone”, y rápidamente introducir el código anterior que se encuentra en tu iPhone.
  • Asegúrate de, antes de confirmar este código, que ambos dispositivos se encuentren conectados a la misma red Wi-fi.
  • Por último, continúa con el asistente en tu dispositivo Android, donde tendrás que elegir el tipo de archivo y aplicaciones que desees transferir.

Luego de unos minutos, el proceso comenzará y Trasladar a iOS enviará todos tus datos al nuevo iPhone, sin embargo, hay algunas cuestiones que debes saber, luego hablaremos a detalle de eso.

¿Cómo descargar Trasladar a iOS?

Ahora bien, Trasladar a iOS suena como algo increíble, sobre todo para las personas que adquirieron un iPhone nuevo, vienen del sistema operativo Android y cuentan con multitud de datos e información muy importante que transferir. Pero, ¿Cómo descargar Trasladar a iOS en tu iPhone y en tu Android? Bueno, simplemente debes hacer esto:

Descargar Trasladar a iOS en Android

  • Abre la aplicación Play Store y, en el buscador, escribe “Trasladar a iOS”

    create backup on android
  • 2.2 El programa está obteniendo datos del dispositivo de origen, tenga paciencia y espere a que se complete.
  • Pulsa sobre el botón “Instalar”
  • Por último, el ícono de la aplicación aparecerá en tu cajón de aplicaciones. Para abrirla, simplemente debes darle un toque.

Nota: Si no tienes acceso a Google Play, puedes descargar la app Trasladar a iOS aquí.

Descargar Trasladar a iOS en iPhone

  • Abre la aplicación App Store y, en el buscador, escribe “Trasladar a iOS”.
  • Pulsa sobre el botón “Obtener” y luego “Instalar”.
  • Por último, el ícono aparecerá donde las demás aplicaciones, para abrirla, simplemente debes darle un toque.

Problemas de Trasladar a iOS y sus soluciones

Como toda aplicación nueva, trae sus errores y aparentemente surgen soluciones. Sin embargo, puede que te hayas topado con alguno de estos problemas, es por ello, que aquí vamos a solucionarlos.

Trasladar a iOS no funciona o demora demasiado

¿Te ha pasado que la aplicación simplemente demora demasiado? Bueno, esto es normal, porque Trasladar a iOS tiene un problema de rendimiento. Para tu fortuna, tenemos un artículo completo escrito para tí, en el que te indicamos las razones por las cuales Trasladar a iOS se demora e incluso no funciona, ¡Puedes hacerle clic para leerlo!

Entonces, ¿De qué sirve? Simplemente trasladar a iOS no funciona para hacer esto. Para tu suerte, ¡Existe una forma de hacerlo! Para ello, utilizaremos la aplicación iCareFone Transferencia, ¡Su especialidad es transferir WhatsApp de un dispositivo a otro, con las conversaciones, mensajes, fotos, audios, y todo lo que esté en tu cuenta!

Así como lo has leído, ¡Todos tus datos de WhatsApp, de tu Android, en tu iPhone! Y lo mejor de todo, es que para hacerlo simplemente debemos seguir estos simples pasos de la guía de iCareFone Transferencia.

  • Descargar el programa en un computador Windows o Mac, hazlo desde la web oficial, la versión compatible con tu ordenador.
  • Una vez la descarga haya finalizado y puedas instalar el software, debes conectar ambos dispositivos móviles y ejecutar iCareFone Transferencia. Asegúrate de utilizar cables en buen estado, ¡la conexión no puede ser interrumpida!
  • Verás una interfaz muy sencilla, en la que deberás seleccionar la opción “Transferencia” para continuar con el proceso.
  • Una vez dentro, deberás indicarle a iCareFone Transferencia, cuál dispositivo es el que tiene los datos de origen, y cuál es el dispositivo destino al que irán.
  • Luego de pulsar “Comenzar transferencia”, deberás crear una copia de seguridad en tu Android y verificar la cuenta ingresando el código que te envían a tu móvil
  • Por último, simplemente debes esperar y al cabo de unos minutos, que será rápido o lento dependiendo de la densidad de tus conversaciones, fotografías, videos, audios y demás, ¡Tu WhatsApp estará completamente dentro de tu iPhone! Esto claramente, incluye todas las conversaciones dentro.

Trasladar a iOS no abre

Ahora bien, ¿Te ha pasado que la aplicación directamente no abre? Bueno, es bastante común, ya que está en desarrollo y prueba constante. Lo que puedes intentar, es solucionarlo de alguna de estas formas:

  • Reiniciar ambos dispositivos.
  • Desconectar y conectar a la red Wi-fi en ambos dispositivos.
  • Utilizar otra red Wi-fi en ambos casos.
  • Verificar que la fecha y hora de ambos dispositivos coincidan.
  • Eliminar datos innecesarios para la transferencia.
  • Borrar e instalar nuevamente la aplicación.

Recuerda, Trasladar a iOS es una aplicación nueva, ¡Los errores son comunes! Pero se espera que se solucionen a medida que pasa el tiempo, aunque ya lo sabemos, ¡Tu la necesitas ahora mismo!

Conclusión

¿Lo ves? Si Trasladar a iOS no funciona para mover tus datos de WhatsApp, siempre hay una alternativa mejor. En este caso, te recomendamos encarecidamente iCareFone Transferencia, porque sabemos que es la mejor opción del mercado actualmente, ¡Y no lo decimos nosotros! Los millones de usuarios que la utilizan día a día lo confirman.

  Actualizado 2022-08-18 / en  Trucos iPhone

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí