Trucos WhatsApp

Cómo leer mensajes de WhatsApp encriptados en Android sin claves

Una de las razones por las que WhatsApp se convierte en uno de los servicios de mensajería más populares es por su sólida función de seguridad. Cifra los mensajes de principio a fin, por lo que los únicos que pueden leer esos mensajes son el remitente y el receptor, a menos que otra persona pueda abrir los teléfonos del remitente o del receptor.

Pero a veces, incluso el propietario del teléfono no puede acceder a sus teléfonos debido a fallas técnicas. Si usted no puede acceder a su propio teléfono, ¿aún puede leer sus mensajes cifrados de WhatsApp?

Parte 1. Tipos de cifrados de mensajes de WhatsApp

En septiembre de 2012, WhatsApp introdujo el cifrado de extremo a extremo como una de sus funciones de seguridad. Este paso se toma para evitar el secuestro de sesiones y el análisis de paquetes que a menudo sucedía antes.

WhatsApp utiliza formularios crypt2, crypt5, crypt7, crypt8 y crypt12 para cifrar todos los datos. Significa que piratear los archivos de la base de datos para leer todos los mensajes de chat se ha vuelto casi imposible.

Pero hay trucos que puede usar para descifrar la base de datos sin claves ni archivos de soporte. Usted puede usar este método para acceder a tus conversaciones.

Parte 2. ¿Cómo descifrar la base de datos crypt12/8 de WhatsApp sin claves?

El siguiente truco funciona para leer mensajes cifrados de WhatsApp en dispositivos Android. Antes de comenzar, lo que debe hacer es crear una copia de su base de datos de WhatsApp para asegurarse de no destruir el archivo original.

Para hacerlo, abra su Explorador de archivos o Explorador de archivos de Android. Luego crea una nueva carpeta o la tarjeta SD. Ahora navegue a esta ubicación en su tarjeta SD: /WhatsApp/Databases/msgstore.db.crypt. Por último, copie los archivos msgstore.db.crypt en la nueva carpeta que acaba de crear.

Método 1. (Para dispositivos rooteados) Descifrar la base de datos de WhatsApp crypt12 sin clave en la PC

Whatsapp cifra todos los datos en formato .crypt5/7/8/12. Pero en un teléfono Android rooteado, puede descifrar y leer fácilmente estos mensajes cifrados con Whatsapp Viewer.

  • Encuentre el archivo de copia de seguridad de su mensaje de WhatsApp, es decir, msgstore.db.crypt12 desde Device Storage/WhatsApp/Database.

    lector de archivos encriptados de whatsapp en línea
  • Encuentre su archivo de clave que contiene la clave de descifrado para descifrar un archivo cifrado de /data/data/com.whatsapp/files/key.

    desencriptar crypt12 sin llave
  • Conecte su teléfono a su PC y copie el archivo de la base de datos con el nombre msgstore.db.cryptX. y el archivo clave a su computadora.
  • Descargue e instala Whatsapp Viewer en su computadora. Abra Whatsapp Viewer y vaya a archivo > Descifrar .crypt12.

    desencriptar crypt12 sin llave
  • Ahora debe cargar su archivo de base de datos y su archivo de clave. Haga clic en "..." junto al cuadro de archivo de la base de datos para importarlo y vuelva a hacer lo mismo con el archivo de clave. Después de eso, haga clic en Aceptar para descifrar el archivo de la base de datos.

    desencriptar crypt12 sin llave
  • Cuando vea el mensaje "Base de datos descifrada en el archivo msgstore.decrypted.db", el descifrado habrá finalizado. Encontrará un archivo llamado "msgstore.decrypted.db" en la carpeta donde almacenó el archivo de base de datos y el archivo clave.

    whatsapp desencriptar
  • Vuelva a ejecutar el visor de WhatsApp y haga clic en Archivo>Abrir. Haga clic en el botón "..." para importar su archivo msgstore.decrypted.db y haga clic en Aceptar.

    como abrir archivos crypt12
  • Ahora puede seleccionar el número de teléfono móvil en el panel derecho y ver los chats en el panel izquierdo. Puede exportar el formato .txt/.html/.json si lo desea.

    como leer archivos crypt12 en pc

Método 2. (Para dispositivos no rooteados) Lea la base de datos de WhatsApp crypt12 sin clave en la PC

Para descifrar la base de datos en algo comprensible para los humanos, podemos usar la ayuda de una de las aplicaciones de descifrado disponibles en Google Play Store. La aplicación recomendada que puedes usar es Omni-crypt. Puede descifrar fácilmente la base de datos de WhatsApp sin root. Tenga en cuenta que para descifrar la base de datos por encima de la versión crypt6, necesitará WhatsApp-Key-DB-Extractor para extraer la clave de cifrado.

  • Conecte su teléfono Android a una computadora. Descargue e instale Omni-crypt en su dispositivo Android.
  • Descargue WhatsApp-Key-DB-Extractor a su computadora desde github.com.
  • Abra la carpeta WhatsApp-Key-DB-Extractor y busque el archivo llamado WhatsAppKeyDBExtract.sh. Haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades.

    Cómo leer la base de datos de WhatsApp crypt12 sin clave en la PC
  • En la pestaña Permisos, marque la casilla antes de Permitir la ejecución del archivo como programa.

    msgstore.db.crypt12
  • Después de eso, ejecute el archivo WhatsAppKeyDBExtract.sh en Terminal en Mac.

    desencriptar base de datos whatsapp crypt12sin llave en pc
  • Cuando le solicite que desbloquee su dispositivo y confirme la operación de respaldo, abra su teléfono Android y haga clic en RESPALDAR MIS DATOS.

    crypt12 desencriptar online sin llave
  • Usted debe esperar a que WhatsAppKeyDBExtract restaure WhatsApp y una vez completada la operación, presione Entrar para salir de la Terminal.

    whatsapp lector de base de datos
  • Ahora abra Omni-crypt en su teléfono Android. Toque HABILITAR RESPALDOS DE CRYPT 6-12 y luego toque DESCRIPTAR BASE DE DATOS DE WHATSAPP.

    how to decrypt whatsapp database
  • Ahora abra la carpeta WhatsApp-Key-DB-Extractor y vaya a la carpeta extraída. Aquí puede ver los archivos 'msgstore.db' y 'wa.db'. 'msgstore.db' almacena todos los mensajes junto con los archivos adjuntos y 'wa.db' almacena toda la información relacionada con los contactos.

    extractor de claves whatsapp
  • Use la utilidad llamada 'Whatsapp Viewer' y proporcione la ruta de 'msgstore.db' y 'wa.db'. Verá todos los mensajes de chat, que fueron extraídos de la base de datos.

Consejo adicional: ¿Cómo leer mensajes de WhatsApp eliminados en Android sin root?

Eso es todo acerca de cómo leer mensajes cifrados de WhatsApp. Los pasos son un poco complicados para los usuarios comunes. Si usted está buscando una forma de leer los mensajes eliminados de WhatsApp, Tenorhare UltData para Android le ofrece una manera fácil de recuperar mensajes y contactos de WhatsApp de Android sin root.

  • Una vez que haya descargado el software, llegará a la interfaz principal a continuación. Haz clic en Recuperar datos de WhatsApp y luego conecte su móvil a la computadora.

    cómo abrir el archivo de la base de datos de whatsapp
  • Luego, debe autorizar y depurar el USB de su teléfono Android para que se conecte correctamente.

    descifrar la base de datos de whatsapp sin clave
  • Después de que el software detecte su dispositivo Android, haga clic en Iniciar para comenzar el proceso.

    msgstore.db.crypt12 lector sin llave
  • Ahora es el momento de escanear y obtener una vista previa de los datos que se han enumerado. Solo elige lo que quieres recuperar. Finalmente, guarde los archivos en su computadora o dispositivo con éxito y obsérvelos más de cerca.

    descifrar la base de datos de whatsapp crypt12

Resumen

Ahora ha aprendido cómo descifrar la base de datos de WhatsApp en un teléfono Android. Aunque no estemos tocando las bases de datos originales, siempre existe la posibilidad de que nuestras acciones las arruinen. Siempre es mejor hacer una copia de seguridad de sus datos en primer lugar. Si está buscando una manera fácil de ver y hacer copia de seguridad mensajes eliminados de WhatsApp en Android sin root o en iPhone, se recomienda Tenorshare UltData.

Tu confiable recuperación de datos iOS
  • Recuperar datos de dispositivos iOS, respaldo de iTunes & iCloud
  • Salvar 35+ tipos de archivos (mensajes, fotos, contactos, WhatsApp, etc.)
  • Tasa más alta de éxito en recuperación en este sector

  Actualizado 2022-05-30 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí