Trucos WhatsApp

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares, la mayoría de las personas (me incluyo) utilizan esta aplicación para casi todos los aspectos de sus vidas. Probablemente lo use para comunicarse con amigos y familiares o incluso para conversaciones relacionadas con el trabajo o su negocio. Esto significa que WhatsApp puede contener una gran cantidad de información sensible a veces muy importante.

Por lo tanto, se hace necesario hacer una copia de seguridad de todos los datos en su WhatsApp para evitar la pérdida de datos. Crear una copia de seguridad en Google Drive WhatsApp es una de las formas en que puede proteger sus datos de las muchas circunstancias que podrían conducir a la pérdida de datos. En este artículo, lo guiamos a través del proceso de copia de seguridad de datos en Google Drive.

Preparación antes de copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Antes de llegar al proceso de crear la copia de seguridad de todos sus datos de WhatsApp a Google Drive, hay ciertos requisitos que cumplir. Incluyen los siguientes;

  • Comienza activando tu cuenta de Google. Si lo ha estado usando regularmente durante un tiempo, ya debe estar activo. Pero si no lo has usado en un tiempo, tómate un momento para activar tu cuenta. Es posible que tenga que iniciar sesión primero.
  • Asegúrese de que haya espacio de almacenamiento adecuado en su dispositivo. Puede eliminar fotos y otros medios para crear más espacio si es necesario.
  • También debes asegurarte de tener el espacio de almacenamiento adecuado en tu Google Drive. Por lo general, debe tener hasta 5 GB de espacio de almacenamiento libre. Es posible que tenga que comprar más si se ha agotado.
  • Finalmente, instale la aplicación Google Drive en su teléfono para facilitar la creación de la copia de seguridad.

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Con la preparación completada, es hora de ponerse manos a la obra de crear una copia de seguridad de los datos de WhatsApp a Google Drive. Estos sencillos pasos le ayudarán a crear fácilmente la copia de seguridad tan importante.

  • Abre WhatsApp en tu dispositivo y luego toca configuración
  • configuración de whatsapp
  • Toque en " Chats "y seleccione" Copia de seguridad de chat."
  • copia de seguridad de chat de whatsapp
  • Haga clic en "Google Drive" y luego elija la frecuencia en la que desea hacer una copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp.
  • copia de seguridad en Google drive

Cómo hacer una copia de seguridad Manual de Whatsapp en Google Drive

Los pasos mencionados anteriormente configurarán un horario de copia de seguridad automática para tus datos de WhatsApp en Google Drive. Así es como puede hacer una copia de seguridad manual de los chats;

  • Abre WhatsApp en tu dispositivo y luego toca los tres puntos para abrir las opciones. Seleccione Configuración > Chat > Copia de seguridad de chat y debería ver una opción para hacer una copia de seguridad en Google Drive.
  • chat whatsapp copia de seguridad
  • Para hacer una copia de seguridad manual de los datos de chat en Google Drive, seleccione la opción "Solo cuando toque" al elegir una frecuencia de copia de seguridad.
  • frecuencia de copia de seguridad whatsapp

Si bien Google Drive presenta una forma excelente y segura de hacer copias de seguridad de todos sus datos, este método tiene algunas desventajas. Uno de los más frecuentes es el hecho de que necesita una conexión a Internet para crear la copia de seguridad y restaurarla. También necesita una cierta cantidad de almacenamiento disponible tanto en el dispositivo como en Google Drive para hacer esto posible.

La buena noticia es que hay una manera más simple pero efectiva de hacer copias de seguridad de WhatsApp. Este método viene en forma de una herramienta de terceros conocida como iCareFone - WhatsApp Transferencia. Esta herramienta puede ayudarlo a respaldar y restaurar datos de WhatsApp/WhatsApp Business(iOS & Android) y Kik/LINE/Viber/WeChat(solo para iOS). Pero tal vez la característica más ventajosa de esta herramienta es la capacidad de transferencia de WhatsApp. ¡Dale una oportunidad!

icarefone
Administrar tus datos de WhatsApp
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a Android;
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a iPhone;
  • Hacer una copia de seguridad de WhatsApp iPhone a PC / Mac de forma fácil y gratuita;
  • Restaurar la copia de seguridad de WhatsApp a iPhone, iPad, Android;

  Actualizado 2021-06-22 / en  WhatsApp

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí