Problemas iPhone

Cómo pasar mensajes de WhatsApp de Android a iPhone12

¿Quieres cambiar tu Smartphone Android por un iPhone 12 sin perder tus chats de WhatsApp? Pero, ¿cómo transferir mensajes de WhatsApp de Android a iPhone? Para los nuevos usuarios de iOS, especialmente aquellos que vienen de Android y usan WhatsApp, mantener sus conversaciones es importante. Hoy te enseñaremos cómo copiar mensajes de WhatsApp de Android a iPhone 12. ¡Te traemos 4 soluciones increíbles!

varios modelos de iPhone 12

1. La forma más fácil de pasar mensajes de WhatsApp de Android a iPhone 12

A pesar de que el sitio web oficial de WhatsApp brinda instrucciones para transferir mensajes de WhatsApp de Android a iPhone, todas resultan problemáticas y engorrosas. Por otro lado, cumplir con esta serie de procedimientos lleva más tiempo de lo que se piensa. Pero, afortunadamente, existe una solución más fácil y eficiente para mover mensajes de WhatsApp de Android a iPhone 12.

Nos referimos a iCareFone - WhatsApp transferencia, una herramienta profesional para copiar mensajes de WhatsApp! Esta aplicación es capaz de transferir datos de WhatsApp entre dispositivos Android e iOS y mucho más. No importa lo que desees transferir entre tus dispositivos, pues iCareFone es capaz de satisfacer todas tus necesidades. ¿No tienes tiempo? Pues con solo unos pocos clics puedes completar el proceso de transferencia de datos. A continuación, te mostramos una guía para transferir WhatsApp de Android a iPhone paso a paso:

  • Inicie el programa y luego conecte sus dispositivos Android y iPhone. Desde la pantalla principal, seleccione "Transferir".

    transferir datos de android a iphone por icarefone-ios whatsapp transferencia
  • Luego, cree una copia de seguridad de WhatsApp en su dispositivo de origen, siguiendo las capturas de pantalla que muestra la aplicación. Haga clic en “Continuar”.

    crear una copia de seguridad de whatsapp
  • Para mantener tus datos asegurados, verifica la cuenta de WhatsApp registrada en el dispositivo de destino. Ingresa tu código de país y número de teléfono para ello. Luego, el software comenzará a generar los datos de forma automática en su iPhone.

    verificar la cuenta de respaldo de whatsapp
  • Por último, inicia sesión en la cuenta de WhatsApp de tu iPhone 12 para asegurar que tus datos se transfirieron correctamente.

    iniciar sesion para confirmar

Aquí está un vídeo tutorial para ti

Tal vez te interese: Cómo pasar WhatsApp de iPhone a Android.

2. Cómo pasar el historial de WhatsApp de Android a iPhone 12 a través del correo electrónico

Desde su aparición, el correo electrónico ha brindado muchas soluciones a sus usuarios. Y utilizarlo para transferir mensajes de WhatsApp es posible. Guardar los mensajes como documentos y enviarlos a otro dispositivo a través del email, es algo fácil de hacer para los usuarios. Si te interesa probar este método, puedes seguir estas instrucciones paso a paso:

1. En tu WhatsApp para Android, ingresa a “Ajustes”, luego a “Chats”, ahora toca “Historial de chats” y finalmente en “Exportar chat”.

2. Selecciona el chat de WhatsApp que deseas transferir a tu iPhone 12 a través de correo electrónico. Verás un mensaje del sistema preguntándote si deseas incluir o no incluir archivos multimedia. Escoge la opción que más se ajuste a tus necesidades.

3. Luego, selecciona la aplicación de correo electrónico a través de la cual deseas transferir un chat.

4. Una vez que hayas enviado el chat, inicia sesión en tu correo electrónico a través del iPhone 12 y descarga el archivo de la conversación.

exportar chat de whatsapp

Aviso importante: debes tener en cuenta que el historial que envías por correo electrónico se puede ver pero no se puede sincronizar con la aplicación de WhatsApp en tu iPhone 12. Además, este método no es adecuado para realizar transferencias masivas.

Tal vez te interese: Cómo pasar las conversaciones de WhatsApp de un móvil a otro.

3. Cómo pasar mis mensajes de WhatsApp de Android a iPhone 12 usando la copia de seguridad

Esta es, quizás, una de las formas más comunes de transferir mensajes de WhatsApp de Android a iOS y también una de las más rápidas. Si estás familiarizado con la aplicación de WhatsApp, hacer este proceso será tan fácil como enviar una nota de voz. Para hacer una copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp de tu antiguo teléfono Android, debes hacer lo siguiente:

1. Ingresa en los “Ajustes” de tu WhatsApp, selecciona la opción “Chat”, y luego pulsa en la opción “Copia de Seguridad”.

2. Asegúrate de tener acceso a tu cuenta de Google Drive asociada a tu teléfono Android, pulsa en “Guardar” y espera a que el sistema culmine el proceso de respaldo.

hacer copia de seguridad de whatsapp

3. Desinstala el WhatsApp de tu teléfono Android.

4. Ahora, en tu teléfono iPhone 12, descarga e instala WhatsApp. Inicia sesión con la misma cuenta que tenías en tu teléfono Android.

5. El sistema te notificará que ha encontrado una copia de seguridad de los mensajes y te pedirá que escojas si deseas restaurar el historial de chats u omitir este paso. Como lo que quieres es migrar chats de WhatsApp de Android a iPhone, haz clic en “Restaurar” para restaurar copia seguridad WhatsApp Android.

restaurar datos de whatsapp

4. Cómo pasar mensajes de WhatsApp de Android a iOS con Move to iOS

Si eres fanático de Apple, esta aplicación te sonará familiar. Move to iOS es una aplicación desarrollada por la empresa Apple con la finalidad de ayudar a los usuarios a transferir archivos y datos de Android a iOS.

Para utilizarla en tu dispositivo Android, debes instalarla desde Google Play Store. Te invitamos a consultar cómo transferir datos de Android a un nuevo iPhone para obtener más detalles.

Eso es todo sobre cómo transferir los mensajes de WhatsApp de HTC/Samsung/Nokia/Motorola y más al iPhone 12. Ten en cuenta que todas estas soluciones también funcionan en otros modelos y dispositivos de iOS.

app de move to ios

Conclusión

Acabamos de mostrarte las 4 mejores soluciones para transferir mensajes de WhatsApp desde Android a iPhone 12. Hemos visto cómo una simple aplicación de Android, el correo electrónico y la nube pueden ayudarnos en el proceso.

Sin embargo, entre todas las soluciones que hemos descrito, iCareFone - iOS WhatsApp Transfer es la opción más efectiva y vale la pena probarla. Si bien el artículo se ha centrado en describirte cómo transferir WhatsApp de Android a iPhone, gracias a iCareFone es posible restaurar otros archivos de respaldo tanto en Android como en iPhone de forma directa. Así que no esperes más, ¡prueba esta maravillosa herramienta ahora!

Administrar tus datos de WhatsApp
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a Android;
  • Transferir WhatsApp de manera flexible de iPhone a iPhone;
  • Hacer una copia de seguridad de WhatsApp iPhone a PC / Mac de forma fácil y gratuita;
  • Restaurar la copia de seguridad de WhatsApp a iPhone, iPad, Android;

  Actualizado 2021-03-18 / en  iPhone 12

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí