iOS Problems

iPhone se reinicia solo solución

“Mi iPhone X con ios 13.2 se apaga y se prende solo a cada rato, ya está en un bucle de reinicios infinitos. ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?”

“Mi iPhone 11 Plus se está reiniciando solo, a veces empieza a funcionar bien y otras empieza a reiniciarse.”

Por qué mi iPhone se reinicia solo

El que iPhone o iPad se queda en la manzana y se apaga, al poco tiempo vuelve a prender es un error que suele aparecer cuando intentas cargar el dispositivo, abrir una aplicación o tras actualizar iOS 14, 13, 12, 11 o 10, cambiar la batería, etc. Los motivos son distintos, pueden ser un fallo de software, por ejemplo, la incompatibilidad de alguna app o bug de la versión de iOS; También pueden ser un problema de hardware, tales como temperatura batería alta, iPhone se cayó en el agua, etc.

Qué hacer cuando un iPhone se reinicia solo continuamente

1. Hacer un reinicio del teléfono

A veces, un simple reinicio manual puede arreglar el pequeño fallo del software. Para ello lo más rápido es:

  • Presionar el botón encendido (para iPhone X y posterior, encendido + botones de volumen) hasta que se muestre la opción de “Desliza para apagar”.
  • A continuación, desliza el dedo y apaga el teléfono.
  • Espera un par de segundos y presiona sobre el botón encendido hasta que aparezca en pantalla el logo de la manzana de Apple. Seguidamente se reiniciará.

Consejos:

  • Si tu iPhone se queda congelado y no te permite deslizar para apagar, pues intenta un reinicio forzado.
  • Si se han roto los botones, te recomiendo reiniciar iPhone sin botones utilizando el gratis ReiBoot. Simplemente instala el programa en tu PC o Mac y conecta el móvil, haz clic en "Poner en modo de recuperación" y luego, "Salir de modo de recuperación".

    reiniciar iphone 11 sin botones

2. Actualizar iPhone a la última versión de iOS

El reinicio constante puede deberse a algún componente virtual antiguo que choca con el resto del sistema operativo, entonces actualizar el sistema iOS es necesario. Para ello, simplemente ve a Ajustes > General > Actualización de Software.

actualizar sistema ios

También puedes realizar la actualización desde iTunes.

actualizar ios desde itunes

3. Reparar sistema operativo iOS sin perder datos

Si deseas una alternativa más sencilla con la cual no corres riesgos de perder tu información, necesitas el reparador de sistema iOS, una herramienta diseñada especialmente para corregir problemas de iOS, por ejemplo, iPhone se queda en la manzana, iPhone no enciende, etc. A continuación te decimos como hacerlo:

  • Paso 1. Abre el programa y conecta el dispositivo al ordenador con el cable USB. Pincha sobre la opción Reparar Sistema Operativo. reparar problemas ios
  • Paso 2. Pincha en el botón de "Reparar". reparar iphone
  • Paso 3. En el siguiente paso deberás hacer clic en el botón “Descargar” para comenzar a descargar la última versión iOS. descargar firmware
  • Paso 4. Una vez termine la descarga del iOS haz clic en continuar y se iniciará la reparación de iOS en tu dispositivo. reparando ios

4. Restaurar iPhone a fábrica

También puedes resolver el problema restaurando el iPhone con iTunes. Pero recuerda hacer una copia de seguridad primero. Finalmente restaura desde la copia de seguridad.

Si tienes un Mac con macOS Catalina, tienes que utilizar Finder para hacerlo.

restaurar iphone con finder

Consejos:

Si no funciona, vuelve a restaurar el iPhone, pero sin restaurar la copia. Perderás la información. Es posible que el fallo esté clonado en la copia y debes probar con el dispositivo limpio. Haz copia manual o en iCloud de archivos y fotos y en Ajustes-Tu nombre-iCloud-Apps que usan iCloud, activa lo que quieres que se sincronice con la nube. Así, cuando restaures el iPhone y vuelvas a activar la sincronización, volverás a recuperar la información.

5. Llevarlo a Apple a revisar

Si ninguno de los procedimientos anteriores resolvió tu problema, puede que entonces la falla no se trate del software instalado, sino que tenga que ver con alguna pieza de tu teléfono, como la batería. En este caso, puedes comprobar el estado de la batería cargando el teléfono. Si iPhone no carga, o sigue reiniciándose sin parar, puede que tengas que cambiar la batería. Lo más conveniente en estos casos es dirigirse a alguna tienda Apple donde presten servicio técnico autorizado.

soporte de apple

Si tu iPhone 11/11 Pro (Max), Xs/Xr/X, 8/8 Plus, 7/7 Plus, 6s/6s Plus/6/6 Plus, 5s/5c/5 o 4s se reinicia solo constantemente, no te preocupes, siempre podrás arreglarlo utilizando algunas de estes métodos.

  Actualizado 2020-06-25 / en  Reparar iPhone

(Haz clic para dar clasificación)

(3 votos, promedio: 2.3 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí