Problemas iPhone

Cómo restablecer iPhone 12 de fábrica rápidamente

¿Cómo restablecer iPhone 12 de fábrica? El iPhone 12 es un teléfono de última tecnología que definitivamente hará más que tomar fotos y recibir llamadas. Los iPhones cada vez vienen con menos problemas, gracias a que en cada versión se corrigen los errores que se hicieron en la última. Aunque los iPhones son teléfonos de alta calidad, siempre surge algún error o puede hacer que tu iPhone 12 empiece a funcionar mal, es ahí cuando consideras resetear el iPhone. Esa es la razón de esta guía, quédate hasta el final para saber cómo restaurar un iPhone 12 de fábrica de forma rápida.

diferentes colores de iPhone 12

Por qué necesitas restaurar iPhone 12 de fábrica

Restablecer iPhone 12 a fábrica definitivamente borrara todos tus datos, fotos y lo dejara como si lo hubieras acabado de comprar. En muchas ocasiones esta acción es viable cuando tu iPhone se pone más lento, cuando empieza a tener errores gráficos o en el peor de los casos, cuando se bloquea, pero se te olvidó la contraseña de tu iCloud. Resetear el iPhone 12 puede solucionar todos estos problemas, dejarlo más rápido y usable por mucho más tiempo.

realizar copia de seguridad ahora en iphone

De todas formas, debes tener en cuenta que se borrarán todos los datos, así que te recomiendo hacer una copia de seguridad que puedas volver a restaurar en tu teléfono, una vez hayas hecho el proceso de restaurarlo de fábrica. Para hacer la copia de seguridad en iPhone 12, puedes usar iCloud o iTunes. Si vas a hacer la copia de seguridad con iCloud, entonces debes ir a Ajustes > iCloud > Copia de seguridad; si no has hecho una copia de seguridad solo debes seleccionar en “Hacer una copia de seguridad ahora” y allí también se mostrará la fecha en la que se hizo.

Guía definitiva sobre cómo resetear iPhone 12 de fábrica

Ahora lo importante ¿cómo resetear iPhone 12 a fábrica? Aquí te doy algunas opciones bastante sencillas, puedes probarlas o antes de resetear, puedes ver cuál es la que más te conviene. Las opciones abundan, ya tienes tu copia de seguridad, así que si alguna opción no resetea por completo o no soluciona el problema que buscas reparar con la restauración de fábrica, entonces puedes probar con otro método.

1. Restaurar iPhone 12 de fábrica sin itunes con ReiBoot

Existe un método bastante poderoso, llamado “Tenorshare ReiBoot” que ayuda a restaurar la configuración de fábrica de tu iPhone 12 con el método de reparación profunda. Esto es para situaciones en las que el iPhone se queda en la manzana, queda en pantalla negra o blanca, etc. En otras palabras, solucionará la gran mayoría de los problemas más difíciles de reparar en iPhone, puede reparar más de 50 problemas. El programa es bastante fácil de usar, a continuación, te doy los pasos para usarlo de manera exitosa.

  • Después de instalar el software descargándolo desde la página oficial de Tenorshare ReiBoot, es momento de conectar el iPhone 12, dar clic en “Restablecer dispositivo”.

    restaurar iphone de fábrica
  • Ahora debes hacer clic en el "Restablecimiento de fábrica". Si solo quieres que Reiboot repare los fallos de tu iPhone, entonces puedes dar clic en el botón para que el programa intente reparar el problema por el cual quieres restablecer de fábrica.

    reiboot modo avanzado
  • Ahora debes descargar el firmware que corresponde a iPhone 12. Debes dar clic en el botón de “Descargar” y una vez se termine de descargar, es momento de dar clic en “Reparar Ahora” y cuando se repare al 100%, tu dispositivo iPhone se reiniciará por completo.

    descargar firmware para reparar iphone 12 reparación completa

2. Poner iPhone 12 de fábrica desde iTunes

¿Cómo restaurar iPhone 12 desde iTunes? iTunes es una aplicación que suele resolver varios problemas. Algunas de las cosas que se puede hacer con iTunes es, actualizar la versión de iOS o restaurar tu iPhone de fábrica en caso de que no puedas restaurarlo desde el iPhone 12. Sigue los pasos a continuación para restaurar iPhone 12 desde iTunes.

1. Debes tener tu iPhone 12 conectado a la computadora e iniciar iTunes.

2. Aparecerá una ventana para introducir la contraseña y debes dar clic en “Confiar en el ordenador”.

3. Ahora solo tienes que hacer clic en el icono del iPhone en iTunes.

4. Luego solo debes dar clic en “restaurar el iPhone” para que tu iPhone 12 vuelva a la configuración de fábrica.

restaurar iphone 12 con itunes

3. Restaurar de fábrica iPhone 12 a través de los Ajustes

Este es uno de los métodos más comunes, pues normalmente la mayoría de usuarios restablecen su iPhone a los ajustes de fábrica a través del mismo iPhone. Para restablecer tu iPhone 12 de fábrica, debes ir a Ajustes > Restablecer > Borrar todo el contenido y los ajustes, después se te pedirá que introduzcas la contraseña ID de Apple para continuar con el proceso. Después de confirmar introduciendo tu contraseña, tu iPhone borrara todo y volverá a estar como si fuera nuevo.

desbloqueo gratuito samsung usando localizar mi movil

4. Cómo dejar iPhone 12 de fábrica si se olvida la contraseña

Estos casos son un poco más complicados, pero estás de suerte, ya que puedes solucionar el problema en unos sencillos pasos. Es una pena cuando el iPhone te pide la contraseña, pero simplemente se te olvido. Tenorshare 4uKey - El desbloqueador de contraseñas de iPhone, es una herramienta bastante poderosa que seguro resolverá este problema. La herramienta eliminará de forma instantánea la contraseña digital, el identificador facial de la pantalla y restablecerá tu iPhone 12 a la configuración de fábrica.

  • Una vez descargado 4uKey, inicialó, conecta tu iPhone 12 y selecciona “Desbloquear el código de seguridad”, después solo debes hacer clic en “Iniciar” para seguir si tu iPhone fue reconocido con éxito.

    opción quitar código de seguridad
  • Ahora debes descargar el archivo firmware. El firmware se descargará y se guardará en tu computadora, esto puede tardar.

    descargar firmware
  • Una vez completada la recarga, solo debes dar clic en “Desbloquear ahora”. Este proceso también te lleva algún tiempo, solo ten paciencia y verás una eliminación exitosa de la contraseña.

    quitar el codigo de seguridad con exito

Tal vez te interese: Cómo desbloquear la pantalla del iPhone 12/12 Pro (Mini).

Conclusión

Hay varias formas de resetear de fábrica iPhone 12, desde el mismo iPhone, con iTunes o con aplicaciones externas. Para todo hay solución, pero en el caso de que tengas problemas en acceder al iPhone, es mejor usar las aplicaciones externas como Tenorshare ReiBoot o 4uKey que quita la contraseña para iniciar en tu iPhone 12. Estas son las soluciones más poderosas, seguro que alguna funcionara.

Reparar sistema iOS a tu alcance
  • Poner & Salir modo de recuperación gratis
  • Reparar 150+ problemas de iOS sin perder datos: iPhone se queda en la manzana, pantalla negra/azul/blanca, modo recuperación (logo iTunes y cable USB), reinicios continuos, pantalla no responde, etc.
  • Restaurar iPhone a fábrica sin iTunes
  • Compatible con todos los modelos de iPhone, iPad y iPod touch (iOS 14, iPadOS 14 y anterior).

  Actualizado 2021-03-19 / en  iPhone 12

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí