No se puede actualizar iOS 14 ¿Cómo solucionarlo?

Al actualizar al iOS 14 no me deja, se muestra la actualización, la descargo, realizo el proceso y al final no se actualiza. He realizado estos pasos en repetidas ocasiones y nada. ¿Podrían ayudarme?”

¡No entres en pánico! iOS 14 no siempre se actualiza a la primera. De hecho, a un 15% de los usuarios les ocurre este inconveniente con las actualizaciones del sistema operativo de Apple.

Los dispositivos de esta marca tienen una alta demanda. No obstante, requieren de actualizaciones constantes. Un ejemplo claro es iOS 13. Está versión termino con varias actualizaciones hasta llegar a 13.7. Sin embargo, en este post nuestra meta es decir como actualizar iOS 14 cuando el proceso normal no funciona.

¿Por qué mi iPhone no se actualiza a iOS 14?

Con la salida del nuevo sistema operativo hay un porcentaje de usuarios reportando en foros la siguiente queja: “imposible actualizar a iOS 14”. Si este es un tu caso, lo primero que necesitas saber es que posiblemente se deba a una falla del propio sistema. Sin embargo, también existen otras causas que a continuación vamos a mencionar:

  • El iPhone no es compatible con la nueva versión del sistema operativo. Este aspecto tiende a ser un problema para los celulares de 64 bits. Por eso, sugerimos verificar antes de hacer la actualización si el modelo de tu iPhone puede recibir esta actualización.

    si no has podido actualizar ios 14 comprueba la compatibilidad de iphone
  • No hay espacio para iOS 14. Para ello, es necesario corroborar que se disponga de la capacidad de almacenamiento disponible.
  • La conexión de WiFi es intermitente.
  • El dispositivo móvil aún mantiene en ejecución la versión beta.
  • Baja batería durante el proceso de actualización.
  • Sobrecarga en los servidores de Apple.
  • El archivo de actualización de iOS 14 se rompe o queda incompleto.

¿Cómo reparar el iPhone cuando no se actualiza con iOS 14?

Una vez identificado el problema llega el momento de solucionar el inconveniente. Aquí te indicamos las soluciones más eficaces ante este tipo de inconveniente ¡Sigue leyendo!

Solución 1: Verifique el almacenamiento del dispositivo móvil

Para quienes no lo sabe, las actualizaciones de iOS requieren de una capacidad de 1.5 GB como mínimo. En el caso de no disponer está cantidad será imposible hacer la actualización.

Si usted no cuenta con este espacio la solución es eliminar archivos y carpetas no deseadas. Revisar las aplicaciones y juegos que no son utilizados son otra opción que puede borrar y así obtener un extra de almacenamiento.

Recomendamos eliminar el caché, cookies, notas o incluso eventos del calendario. Ahora bien, si se resiste a eliminar toda esta información puede optar por crear una copia de seguridad. De esta forma, será posible restaurar el iPhone, descargar la actualización para luego instalar la copia más reciente.

verificar almacenamiento iphone si la actualización ios 14 no te deja

Solución 2: Garantice una conexión establece de WiFi

Este es uno de los errores más comunes cuando se va actualizar iOS 14. Si se pretende actualizar a esta versión con la batería baja lo mejor es hacerlo con el cable original. El cargador duplicado siempre resulta ser un desastre durante este proceso. Hace que ocurran errores y que sea imposible la actualización.

Usar copias del cargador del iPhone no es la opción más idónea. En estas situaciones lo mejor es visitar la tienda oficial y adquirir uno original. De está manera, se podrá ejecutar el proceso de forma óptima sin generar interrupciones desagradables.

utiliza el cable usb original

Solución 4: Conectar el iPhone a iTunes

En ocasiones los usuarios de Apple recurren a las actualizaciones mediante aire u OTA. Esto ocurre porque estos sistemas garantizan rapidez en cuanto a la fase de actualización de la nueva versión de Apple. Sin embargo, cuando no sale como se espera los problemas que se generan producen estrés. Si este es el caso lo mejor será siempre recurrir iTunes ¡Mira como hacerlo!

  • Verifique que tiene la última versión de iTunes. Seguidamente, conecte el dispositivo a una computadora a través de un cable USB.
  • Cuando el programa detecte el teléfono haga clic donde dice “Resumen”.
  • En la pantalla haga clic en la opción de “Buscar actualizaciones”.
  • Para comenzar el proceso de actualización haga clic en “Descargar y actualizar”.
  • Si se pide contraseña haga clic y continúe el proceso de actualización.

    actualizar iphone a ios 14 con itunes
  • Solución 5: Software de terceros Tenorshare ReiBoot (sin perdida de datos)

    Aunque iTunes puede convertirse en una solución muy buena, para nadie es un secreto que en ciertas ocasiones produce la perdida de datos. Ante este tipo de casos lo mejor es usar un software de terceros como Tenorshare ReiBoot.

    ReiBoot es un programa que ha sido diseñado con el propósito de resolver todas las fallas del iPhone. Además, permite hacer actualizaciones de iOS sin mayores contratiempos. Aquí descubre como usarlo.

  • Descargue e instale este programa en el ordenador. Luego conecte el dispositivo móvil al mismo.

  • Elija la opción de “Recuperar sistema operativo”.

    actualiza ios 14 con reiboot
  • Pulsa sobre el botón de “Reparar ahora” para seguir con la fase de actualización.

    seguir con la fase de actualización ios 14 mediante reiboot
  • Procede a descargar el paquete de firmware de ReiBoot y luego pulsa en "Descargar".

    descargar firmware ios 14 con reiboot
  • Selecciona “Reparar ahora” forma automática el iOS 14 comenzara en tu iPhone la reparación.

    instalar ios 14 con reiboot

Conclusión

Si tienes en mente la frase de “no me deja actualizar iOS 14” acabas de encontrar la solución. En este post te indicamos 5 soluciones que puedes aplicar para resolver este problema sin necesidad de recurrir al soporte técnico de Apple. Por supuesto nuestra mejor opción es la de ReiBoot.

Reparar sistema iOS a tu alcance
  • Poner & Salir modo de recuperación gratis
  • Reparar 150+ problemas de iOS sin perder datos: iPhone se queda en la manzana, pantalla negra/azul/blanca, modo recuperación (logo iTunes y cable USB), reinicios continuos, pantalla no responde, etc.
  • Restaurar iPhone a fábrica sin iTunes
  • Compatible con todos los modelos de iPhone, iPad y iPod touch (iOS 14, iPadOS 14 y anterior).

  Actualizado 2020-09-08 / en  iOS 14

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí