Error al actualizar el software. Ocurrió un error al descargar iOS 16

Actualmente, la última versión de iOS es iOS 16. Sin embargo, puede haber una situación en la que su dispositivo no descargue o instale el software debido a algún error. Siempre que falle una actualización de software de iOS, verá mensajes de error que dicen "Falló al instalar la actualización de iOS 16" o "Error al actualizar el software iOS 16. Ocurrió un error al descargar iOS 16." en su iOS 15.7/15.5/ 15. (en el caso de quiere instalar iOS 16).

error-al-actualizar-ios-16

Bueno, ¡no hay de qué preocuparse! Te cubrimos. En esta guía, verá por qué falló la instalación del software en su dispositivo y cómo puede solucionarlo. ¡Empecemos!

¿Por qué falló la actualización del software del iPhone iOS 16?

Puede haber diferentes razones para que falle la actualización del software iOS 16.

  • Una de las principales razones es tener menos almacenamiento de datos en su dispositivo para descargar e instalar iOS 16.
  • Si está intentando instalar la última versión de iOS y su iPhone no es compatible con esa versión, verá el mensaje de error.
  • La mala conexión a Internet también puede ser la causa.
  • Asegúrese de cargar completamente su iPhone antes de actualizar el software.
  • Tu dispositivo tiene problemas para conectarse al servidor de actualizaciones de Apple.
  • La actualización se interrumpe o su teléfono se apaga durante el proceso.

4 Comprobaciones básicas para corregir la actualización iOS 16 fallaron

Estas son las 4 comprobaciones básicas recomendadas que debe realizar antes de sumergirse en soluciones más técnicas para su problema.

1. Comprobar la conexión a Internet

Asegúrate de que la conexión a Internet a la que estás conectado sea estable. Sin una buena conexión a Internet, la descarga puede demorar más tiempo o incluso fallar.

Se recomienda solo realizar este proceso de actualización y cerrar todos los demás procesos que están utilizando Internet.

2. Comprueba el espacio de almacenamiento del iPhone

Si su dispositivo tiene poco espacio de almacenamiento, es posible que vea el mensaje de error al descargar el iOS 16. Esto se debe a que no tiene espacio para los últimos archivos de iOS. Intente liberar algo de espacio para sus nuevos archivos eliminando los datos innecesarios, 5GB de almacenamiento libre deberían ser suficientes.

comprobar el espacio de almacenamiento del iPhone

3. Comprobar el estado del sistema de Apple

Cada vez que se lanza un nuevo software, el servidor de Apple se llena con una gran cantidad de usuarios que intentan descargar iOS al mismo tiempo. Esto puede causar el error y evitar que su iPhone se conecte al sistema Apple. En este caso, intente actualizar el iOS unas horas más tarde.

4. Reinicia tu iPhone e inténtalo de nuevo

En cada problema, una de las cosas más fáciles para resolver un problema es reiniciar su dispositivo. Podemos decir que es una técnica ninja pero, sorprendentemente, funciona. Es el primer paso que puede dar antes de pasar a soluciones más avanzadas. La razón por la que esta verificación es esencial es que varios usuarios descubrieron que sus problemas relacionados con la actualización del software se resolvieron simplemente reiniciando sus dispositivos.

  • Después de ver el mensaje "Falló la actualización del software", simplemente haga clic en el botón "Cerrar" o "Recordarme más tarde" para acceder a la pantalla de inicio.

    actualización de software fallida
  • Ahora, debe apagar su dispositivo como lo hacía antes. Presione el botón de encendido (botón de un solo lado) durante casi 3-5 segundos. Aparece una ventana en la parte superior de la pantalla. Desliza la barra hacia la derecha para apagar tu dispositivo.
  • Espere entre 10 y 15 minutos después de que el dispositivo se apague por completo.
  • Ahora, presione el botón de encendido nuevamente para encender su dispositivo. Mantenga presionado el botón hasta que aparezca el logotipo de Apple en su pantalla. Luego lo llevará a la pantalla de bloqueo donde debe desbloquear su dispositivo. Ahora, intente nuevamente para actualizar el firmware correspondiente.

3 formas avanzadas de corregir errores en la actualización del software de iOS

Si los consejos anteriores no funcionan para usted, pasemos a los métodos avanzados para solucionar problemas de fallas en la actualización del software de iOS.

Forma 1. Actualizar iOS 16 con iTunes

Si aún no puede instalar iOS 16 en su dispositivo, el siguiente método consiste en usar iTunes. Solucionar el problema de actualización fallida con la ayuda de iTunes puede ser una manera fácil y efectiva. Estos son los pasos para resolver el problema cuando la actualización de iOS sigue fallando.

  • En primer lugar, debe instalar la última versión de iTunes en su computadora y ejecutarla.
  • Inicie iTunes en su PC y ejecútelo. Conecte su dispositivo iOS con su PC. Lo reconocerá automáticamente.
  • Ahora, haga clic en "Resumen" de las opciones que aparecen en la pantalla y busque actualizaciones en iTunes.
  • Haga clic en el botón de descarga y actualización que aparecerá en su pantalla.

    actualizar iphone a través de itunes

Forma 2. Actualice iOS 16 con reinicio si la actualización de iOS sigue fallando

Si ninguna de las formas anteriores resolvió su problema, entonces probablemente debería seguir los pasos de Tenorshare ReiBoot. Este es sin duda el método más favorable si se enfrenta al problema de actualizar iOS 16. Con la ayuda de Tenorshare Reiboot, puede reparar su iPhone sin pérdida de datos.

Aquí se explica cómo resolver este problema con Tenorshare Reiboot.

  • En primer lugar, descargue e instale Tenorshare Reiboot en su PC. Inícielo y conecte su iPhone a su PC.

    iniciar reiboot
  • Seleccione el modo de reparación estándar.

    seleccionar el modo de reparación estandar
  • Descargue el paquete de firmware según su versión de software iOS. También lo descargará automáticamente.

    descargar firmware
  • Haga clic en el botón "Iniciar reparación estándar". Comenzará a corregir la actualización del software iOS 16 que falló.

    iniciar la reparación estándar reparación exitosa

Conclusión

Resolver el problema fallido de la actualización del software de iOS podría ser tedioso. Sin embargo, seguir las técnicas compartidas en esta guía seguramente lo ayudará a resolver el problema usted mismo. Si nada te funciona, prueba Tenorshare ReiBoot. Puede solucionar los problemas con unos pocos clics.

  Actualizado 2022-09-20 / en  iOS 16

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí