Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone antes de actualizar a iOS 16

Los usuarios están muy conformes con los dispositivos iPhone, y suelen tener una gran trayectoria utilizando estos mismos para diferentes funciones. Sin embargo, ¿Te has preguntado cómo respaldar un iPhone? ¿Sabes como hacer una copia de seguridad antes de actualizar iOS 16? En este artículo hablaremos de por qué es importante, también definirás si debes hacerlo e incluso te mostraremos ventajas y desventajas de los diferentes métodos disponibles actualmente.

¿Necesito hacer una copia de seguridad de mi iPhone antes de actualizar a iOS 16?

En primer lugar es importante definir si es necesario crear una copia de seguridad de tu iPhone antes de actualizar a iOS 16. Verás, esta versión se supone que no trae mayores problemas, al contrario, viene a solucionar ciertos bugs de iOS 15 a la vez que introduce nuevas características.

Sin embargo, ¡Aún está en una fase muy temprana! Todo puede pasar. Desde pérdida de datos, hasta bloqueo de dispositivos y, en casos muy extremos, dispositivos que quedan inutilizables. Entonces, la pregunta es: ¿Por qué no debería hacer una copia de seguridad de iPhone antes de actualizar a iOS 16? Después de todo, no cuesta nada y trae muchos beneficios, aunque el más claro es la permanencia, persistencia y respaldo de todos tus datos tan preciados.

¿Cómo realizar una copia de seguridad de iPhone?

Entonces lo tienes claro: respaldar el iPhone antes de actualizar a iOS 16 es totalmente necesario. Pero, ¿Cómo se pueden hacer estas copias de seguridad? ¿Qué garantía me dan? ¿Hasta cuando duran? ¿Qué ventajas y desventajas tienen diferentes métodos? Vamos a responder todo eso y mucho más a continuación.

¿Cómo realizar una copia de seguridad del iPhone con iCloud?

iCloud es lo que todos conocemos y seguramente ya tenemos algunas copias de seguridad creadas, incluso sin saberlo. Resulta que este sistema de respaldos de datos es tan importante para Apple, que lo incluye por defecto en todos sus dispositivos. La ventaja de realizar un respaldo en iCloud, es que se encontrará en la nube y, no importa lo que pase con nuestro iPhone, ¡Siempre estará allí!

  • Ventajas: Los datos no desaparecen. Puedes descargar la copia de iCloud en cualquier dispositivo.
  • Desventajas: Si pierdes el acceso, no podrás acceder a los datos. No puedes acceder a la copia de seguridad sin conexión a internet. No eres dueño de los datos.

Los pasos son los siguientes

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Haga clic en su nombre en la parte superior.
  • Vaya a iCloud > Copia de seguridad de iCloud y asegúrese de que la palanca esté activada. Luego, toque "Copia de seguridad ahora" para hacer una copia de seguridad de emergencia de su dispositivo.Haga clic en su nombre en la parte superior.
  • icloud backup

¿Cómo realizar una copia de seguridad del iPhone con iTunes?

Por otro lado, también tienes la opción de realizar copias de seguridad con iTunes. Este programa desarrollado por Apple, se encarga de gestionar todos tus dispositivos desde un computador, por lo tanto, las copias de seguridad se almacenarán allí. Pero, ¿Qué ventajas y desventajas existen a la hora de crear un respaldo de iPhone con iTunes?

  • Ventajas: Puedes crear una copia de seguridad almacenada en tu ordenador. Es el sistema oficial de Apple, junto con iCloud.
  • Desventajas: Difícil de utilizar. Si pierdes acceso a la cuenta de iCloud, no podrás recuperar los datos. Necesitas conexión a internet. No puedes visualizar la copia de seguridad sin restaurarla. Complejo de utilizar. Necesitas un cable de datos USB.

Los pasos son los siguientes

  • Descarga iTunes en tu computadora y conecta tu iPhone a él.
  • Abre iTunes y encuentra su iPhone.
  • En la pestaña Copia de seguridad, haga clic en Copia de seguridad ahora.
  • icloud backup

¿Cómo realizar una copia de seguridad del iPhone con iCareFone?

Y ahora que hablamos acerca de los métodos oficiales, también vamos a presentar una herramienta de terceros llamada Tenorshare iCareFone. Esta herramienta es mejor que iTunes y iCloud juntos, pues tienen un desarrollo especializado y enfocado en el usuario que permite realizar y restaurar copias de seguridad de una manera tan sencilla que cualquiera puede hacerlo.

  • Ventajas: Puedes crear todas las copias de seguridad que quieras. Puedes acceder a las copias de seguridad sin restaurarlas en el iPhone. Puedes restaurar los respaldos en cualquier iPhone. Se almacenan en tu computador, son tus datos y están siempre seguros. Te permite elegir el tipo de archivos a respaldar y por lo tanto administrar el tamaño de las copias de seguridad. Es fácil e intuitivo de utilizar. Es una herramienta profesional muy optimizada y eficiente.
  • Desventajas: Necesitas un cable de datos USB para realizar las copias de seguridad.
  • Descarga iCareFone en tu computadora y conecta tu iPhone a él. icarefone interfaz principal
  • Puedes seleccionar los tipos de archivos que quieres respaldar. copia de seguridad de dispositivos ios - guía de icarefone
  • Haga clic en Realizar copia y una vez finalizado el proceso de copia de seguridad, puedes optar por restaurar en otro dispositivo o ver sus contenidos. vista previa y restauración - guía de icarefone
  • icloud backup

¿Te interesa esta opción? Pues cuenta con una guía de uso muy detallada que puede servirte.

Consejo adicional: ¿Cómo hacer copias de seguridad de WhatsApp?

¿Ves? Existen muchas formas de respaldar un iPhone. Sin embargo, nada está hablando acerca de cómo hacer copias de seguridad de WhatsApp, ¿Verdad? Pues resulta que todos los métodos mencionados anteriormente sólo respaldan los datos del dispositivo como fotos, sms, historial de llamadas, etc, pero no guarda absolutamente ningún dato de las aplicaciones.

Para tu fortuna, Tenorshare ha desarrollado una nueva versión de iCareFone, llamada iCareFone Transferencia, ¡Se encarga de gestionar respaldos y restauraciones de las conversaciones de WhatsApp de manera independiente! Así es, puedes tener una copia de seguridad con los datos del dispositivo con iCareFone, pero también puedes tener una copia de seguridad de tu cuenta de WhatsApp con iCareFone Transferencia! Es genial, porque además, te permite transferir tus datos de WhatsApp de un dispositivo a otro.

¡Lo están cubriendo todo! Y lo mejor de todo, es que comparte la facilidad de uso de todas sus herramientas, solo debes seguir estos pasos para crear un respaldo completo de las conversaciones de WhatsApp con iCareFone Transferencia:

¡Es así de sencillo y rápido! En cuestión de unos pocos minutos, que dependerá del tamaño de los datos que se encuentran en tu WhatsApp, ¡Todo estará respaldado! Y podrás restaurarlo cuando necesites, desde la misma pestaña “Ver y restaurar”, hacia cualquier dispositivo que tenga tu cuenta de WhatsApp abierta.

Conclusión

Actualizar iOS 16 es algo que todos deberíamos hacer, sin embargo, ¡Siempre debemos tener un respaldo! Entonces, si lo que buscas es cómo hacer una copia de seguridad de tu iPhone, ¡En este artículo tienes todas las respuestas! Hemos hablado acerca de iCloud, iTunes y Tenorshare iCareFone, pero si necesitamos definir un ganador, sin duda alguna se trata de iCareFone por la cantidad de funciones extra que nos permite, ¡Además todos los usuarios la prefieren por sobre las formas oficiales!

Real gestor de archivos iPhone
  • Transferir, respaldar y restaurar WhatsApp iOS nunca ha sido tan fácil.
  • Pasar música, fotos, videos, contactos, etc. de iPhone/iPad a PC/Mac y viceversa flexiblemente.
  • Importar, exportar, agregar, eliminar y fusionar los archivos con un sólo clic.
  • 1 clic para migrar WhatsApp entre iPhone y Android.
  • Respaldar y restaurar los datos de forma selectiva o de una sola vez.
  • Sincronizar iPhone con iTunes.

  Actualizado 2022-08-31 / en  iOS 16

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí