Herramientas gratis para hacer downgrade iOS 17/16

Ahora sí, todos los usuarios lo estaban esperando, y ha llegado: la grandiosa versión de iOS 17/16. Sin embargo, ¿Qué pasa con las personas a las que no les gustó? Bueno, siempre pueden hacer downgrade de iOS 17/16 a iOS 16/15, ¿Verdad? Bueno, realmente es posible, sin embargo, ¿Cómo se debe hacer downgrade iOS? En este artículo vamos a ver todas las aristas disponibles acerca de este tema, ¡Y vamos a solucionarlo para ti de la mejor manera!

herramientas-para-downgrade-ios-16

¿Por qué se queda atascado cuando estoy haciendo el downgrade?

Bueno, ya te hemos dado un adelanto y es que hacer downgrade en iPhone es totalmente posible, sin embargo antes de adentrarnos acerca de cómo se realiza este proceso, es mejor entender ¿Por qué tengo problemas a la hora de hacer downgrade? Bueno, hay varios motivos posibles:

  • Estás eligiendo una versión incompatible.
  • Tu dispositivo no cuenta con el suficiente espacio.
  • La conexión a internet no es estable.
  • Tu archivo de actualización está corrupto.
  • El sistema operativo de tu iPhone está dañado.

Para tu sorpresa y bienestar, todas estas causas tienen las mismas soluciones, y vamos a detallarlas a continuación con una guía acerca de cómo hacer downgrade en iOS. ¡Vamos a ello! Utilizaremos varios métodos.

Hacer downgrade iOS 17/16 gratis con ipsw.me

Las formas de hacer downgrade de iOS 17/16 siempre implicarán descargar una versión del firmware y luego instalarla. En este caso, vamos a hacer exáctamente este proceso, y para encontrar la versión de iOS que queremos instalar, vamos a utilizar ipsw.me.

Esta web, tiene un recopilatorio de todas las versiones de todos los dispositivos de Apple disponibles para que puedas usarlas a tu antojo, entonces, los pasos que vamos a seguir para descargar la versión de iOS que necesitamos, en este caso para hacer downgrade de iOS 17/16 a iOS 16/15, vamos a buscar la versión de iPhone iOS 15:

  • Abre la web y selecciona tu tipo de dispositivo ipsw-iphone
  • Luego, deberás seleccionar el modelo del mismo. ipsw--choose-model
  • Por último, seleccionar la versión adecuada. Asegúrate de descargar las indicadas como “Signed IPSWs”. Luego, pulsar “Download”. ipsw-download-firmware

Una vez finalizada la descarga y luego de asegurarte de que es la versión correcta, ahora necesitamos instalar esta versión en el iPhone. Para ello, vamos a hacer uso de la herramienta de Apple iTunes:

  • En primer lugar, debes colocar tu iPhone en modo recuperación o DFU.
  • Ahora, deberás conectar tu iPhone a un computador con iTunes instalado.
  • Abre la aplicación y selecciona la opción “iPhone” que se indica con un logo de teléfono.
  • Pulsa sobre el botón “Restaurar” mientras mantienes apretada la tecla “Alt” u “Option”, según estés en Windows o Mac, respectivamente. restaurar-iphone-ios15
  • Por último, selecciona el archivo que descargaste y pulsa sobre iniciar.

Luego de un momento, tu iPhone se reiniciará varias veces y verás una barra de progreso que estará cargando poco a poco, esto indica que se está instalando la versión de iOS 16/15 que has descargado de IPSW.ME.

Hacer downgrade iOS 17/16 gratis con Tinyumbrella

Tinyumbrella es una herramienta que te permite hacer downgrade de iOS de una manera algo más compleja que directamente desde iTunes y los archivos. Con este programa de computador, podrás hacer downgrade siguiendo estos pasos:

  • Descargar Tinyumbrella en tu ordenador Windows o Mac. descargar-tinyumbrella
  • Conectamos el dispositivo iPhone al computador y lo veremos en el software.
  • Pulsamos sobre el botón “Save SHSH”. save-shsh-tinyumbrella
  • Pulsamos sobre “Start TSS Server”. start-tss-server-tinyumbrella
  • Colocamos el dispositivo iPhone en modo DFU.
  • Ejecutamos iTunes y cancelamos el mensaje de advertencia.
  • Descargamos la versión de iOS que queremos colocar al dispositivo.
  • En iTunes, pulsamos sobre “Restaurar” y seleccionamos el archivo anterior.

Luego de unos momentos, podrás iniciar tu dispositivo y estará en la versión que has seleccionado para el mismo. Sin embargo, ¿Para qué sirve tinyumbrella en este caso? Bueno, simplemente te permitirá hacer el downgrade pero manteniendo opciones avanzadas como un jailbreak, por ejemplo.

Hacer downgrade iOS 17/16 con la mejor herramienta - ReiBoot

Muy bien, las formas anteriores son funcionales, aunque muy complejas para el usuario normal de iOS. Sin embargo, no queríamos que los lectores de este artículo se queden con las ganas de realizar un downgrade de iOS 17/16 a iOS 16/15, por lo que estuvimos desarrollando un método increíble que te permitirá hacerlo en cuestión de minutos, de una manera tan simple que incluso un niño será capaz de seguir los pasos.

Verás, el software ReiBoot de Tenorshare, se encarga principalmente de reparar errores de iOS sin pérdida de datos, aunque para tu fortuna y debido a la alta demanda de los usuarios, actualmente han introducido una forma de realizar downgrade en cuestión de pocos minutos, de manera muy simple y que no requiere conocimientos técnicos. Los pasos que deberás seguir para hacer downgrade iPhone, son estos:

  • Descargar ReiBoot en un computador con Windows o con Mac, luego, conectar el iPhone al ordenador y ejecutar la herramienta. Asegúrate de utilizar un cable USB en buen estado que evite posibles desconexiones durante el proceso, es muy importante. empezar a utilizar ReiBoot para reparar sistema iOS
  • Seleccionar de la interfaz, la opción “Downgrade iOS”. Verás un modelo de dispositivo en pantalla, ¿Corresponde con tu móvil? Entonces, debes pulsar sobre “Downgrade”. Ahora, verás la información completa del dispositivo. select deep downgrade option
  • Ahora, deberás descargar el firmware al software, para tu fortuna, ReiBoot se encarga de buscarlo por tí, simplemente debes pulsar sobre el botón “Descargar” y esperar a que finalice. Suele demorar unos minutos, dependiendo de la conexión a internet que tenga tu computador. download the matching firmware to downgrade
  • Una vez listo esto, ¡Solo debes pulsar sobre Iniciar! Y listo, tu downgrade se comenzará a realizar. Tomará menos tiempo que el proceso anterior, generalmente un par de minutos bastará. downgrade completed

Esto es genial, no solo porque te permite hacer downgrade de iOS 17/16 a iOS 16/15 fácilmente, sino que el propio sistema de la herramienta se encargará de mostrarte la versión ideal que debes instalar si no quieres tener problemas o errores. ¡Es increíble! Pero lo mejor de todo, es que es verdaderamente muy simple de utilizar.

Conclusión

Hacer downgrade de iOS es algo complejo de realizar si no cuentas con las herramientas correctas y especializadas. Antes, hacer este proceso era realmente un dolor de cabezas, sin embargo, con Tenorshare ReiBoot todo se ha vuelto muy simple y, en cuestión de unos pocos minutos, tu iPhone puede estar como nuevo y podrás eliminar cualquier actualización de iOS 17/16 rápidamente.

  Actualizado 2024-04-22 / en  iOS 16

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí