[2022] Problemas y errores más completos de iOS 16 con soluciones aquí

Después de que Apple lanzara la beta pública de iOS 16 el 12 de julio, hay muchos entusiastas del iPhone que intentan experimentarla con anticipación. Sin embargo, para sorpresa de nadie, siguen surgiendo muchos errores y problemas. Así que aquí hemos enumerado los errores y problemas más recientes en función de los comentarios de los usuarios para iOS 16 y presentamos las correcciones correspondientes al mismo tiempo. Veamos juntos el siguiente contenido.

ios 16

Parte 1: Errores de iOS 16 que aún existen

Desarrollaremos todos los errores existentes de iOS 16 hasta ahora para que los revise, aunque no sabemos cuándo solucionará Apple estos errores y problemas.

1. iOS 16 - Apple Music falla

Apple Music a veces falla cuando conecta dispositivos Bluetooth de terceros o reproduce canciones de alta resolución sin pérdidas. Algunas canciones de alta resolución pueden hacer que la aplicación Apple Music se bloquee si estás en esa versión beta. Pero la mayoría de los usuarios no se verían afectados porque la mayor parte del catálogo de AM tiene ese tipo de calidad de alta resolución a 96 kHz, pero probablemente no exceda la limitación que podría provocar el bloqueo de Apple Music. Si no escuchas en alta resolución probablemente no bloquearán la aplicación. Además, iOS 16 beta solo está disponible para la línea Airpods, si conectas dispositivos Bluetooth de terceros.

2. iOS 16 - La red 4G y 5G es débil en algunos operadores

En realidad, iOS trae este error desde hace mucho tiempo. El principal problema es que la red 4G no es rápida, la red 5G no responde o la batería se agota demasiado rápido cuando se usa 5G. Es común para los usuarios de iPhone, iOS 16 aún tiene este error sin resolver.

iphone sin servicio

3. iOS 16 - iTunes no puede ejecutar los archivos necesarios que faltan

Hay varios usuarios que han afirmado que la aplicación kindle falla en su iPad o iPhone después de descargar iOS 16 beta. Navegaron por muchos artículos y probaron diferentes formas de solucionarlo. Sin embargo, no parece haber solución aún.

crashea la app de kindle

4. iOS 16 - El porcentaje de batería de iOS 16 no se muestra cuando se carga en la pantalla de bloqueo

El porcentaje de batería que se muestra en la barra de estado es una de las características de iOS 16, pero solo se muestra cuando se carga el iPhone en la pantalla de bloqueo. Los comentarios de los usuarios que probaron iOS 16 dijeron que su teléfono no mostraba el porcentaje de batería cuando se cargaba en la pantalla de bloqueo. Sin duda alguna, un error algo molesto.

5. iOS 16 - Las aplicaciones de iPhone siguen fallando en iOS 16

Hay algunas aplicaciones, como WhatsApp Business y aplicaciones bancarias, que no se abren o fallan en iOS 16. Estas aplicaciones son importantes porque la mayoría de ellas serán indispensables y urgentes en algunos escenarios. Por ejemplo, cuando tiene una reunión en línea con clientes o tiene que pagar sus facturas, el bloqueo no es el tipo de problema que desea tener en las aplicaciones.

6. iOS 16 - AssistiveTouch no funciona

Muchos usuarios han informado que el popular funciona - AssistiveTouch está atascado en la pantalla y no se puede usar, lo que traerá grandes inconvenientes a los usuarios que están acostumbrados a operar el iPhone a través de AssistiveTouch.

AssistiveTouch no funciona y la batería se agota mucho

7. iOS 16 - La batería se agota rápidamente y se baja la capacidad

Otro problema importante es la capacidad de la batería, después de actualizar a iOS 16, el consumo de batería del iPhone es rápido o la capacidad de la batería se reduce, lo que reducirá la eficiencia del uso del iPhone a corto o largo plazo.

el porcentaje de batería se le bajo

8. iOS 16 - No se puede actualizar las aplicaciones

Después de actualizar ios 16, al ingresar a la App Store para actualizar las Apps, debe aceptar Términos y condiciones de los Servicio multimedia de Apple, y al hacer clic en el botón Aceptar, se mostrará "Se produjo un error. Inténtalo más tarde.", por lo que las aplicaciónes en iPhone no se puede actualizar.

no se puede actulizar aplicaciones
  • Comprueba tu conexión a Internet.
  • Cierra la sesión de Apple ID y vuelve a la App Store.
  • Actualizar las aplicaciones desde iTunes. En su computadora, vaya a iTunes > Aplicaciones > Actualizaciones. Haga clic en el icono de la aplicación que desea actualizar.

    update app from itunes
  • Elimine y descargue las aplicaciones nuevamente.

9. iOS 16 - No aparece el teclado en la pantalla iPhone

También hay muchos usuarios dicen que después de actualizar ios 16, su teclado de iPhone no funciona y no aparece al escribir, lo que afecta el uso mucho.

no se puede actulizar aplicaciones

10. iOS 16 - No aparece el álbum Duplicados en iOS 16

Si también descubre que el álbum duplicados en su iPhone no aparece, puede intentar esperar unas horas primero, ya que muchas reseñas mencionan que solo lleva un poco más de tiempo, pero actualmente no hay una solución oficial de Apple para esto, pero se espera que en la próxima actualización se resuelva.

Los errores y problemas de iOS 16 se enumeran arriba, seguiremos actualizando los errores de iOS 16 y esperamos que Apple los resuelva y haga que iOS 16 sea más intuitivo de usar.

Parte 2: Las mejores soluciones para los problemas de actualización de iOS 16

Claramente, muchos usuarios de iPhone se lanzarán al iOS 16 el próximo mes. Por lo tanto, los usuarios tienen una gran necesidad de encontrar soluciones a los problemas de actualización de iOS 16. Aquí enumeramos todos los problemas de iOS relacionados con la actualización.

Atascado al verificar la actualización de iOS 16

ios 16 atascado en la verificación de la actualización

"¿Qué hago si mi iPhone se atasca al verificar la actualización?" Algunas personas pueden preguntarse. Si su iPhone se atascó al verificar la actualización de iOS 16, espere un momento y asegúrese de que esté realmente atascado. Luego, puede probar las formas a continuación para solucionar estos problemas técnicos de iOS 16.

Método 1. Verifica si tu Internet está disponible o no. Asegúrese de tener una conexión estable y sólida a Internet. Si la conexión es débil, se quedará con la actualización sin importar lo que intente.

Método 2. Restablece completamente tu teléfono. Pero este método puede eliminar todos los datos de su dispositivo muy probablemente cuando no realiza una copia de seguridad, por lo que se desaconseja encarecidamente. Mantenga presionados los botones como en la imagen y funcionará.

forzar reinicio iphone

Método 3. Elimina y actualiza iOS 16 nuevamente. Es posible que existan errores en sus archivos de actualización de iOS 16, por lo tanto, puede optar por eliminar el original y descargarlo nuevamente.

Método 4. Ingrese al Modo DFU. Recuerde, el Modo DFU puede restaurar su teléfono al estado normal, pero puede terminar perdiendo los datos de su dispositivo con este método. Si bien no debería ser la primera opción para la solución de problemas, se puede usar como una forma de reparar el teléfono.

Para ingresar al modo DFU, presione el botón de volumen inferior y suéltelo rápidamente. Presiona el botón de bajar volumen y suéltalo rápidamente. Luego, mantenga presionado el botón lateral hasta que vea la pantalla del modo de recuperación (solo disponible para iPhone 8 y modelos posteriores).

entrar al modo dfu

2. Descarga de iOS 16 atascada

Igual que el anterior Atascado al verificar la actualización de iOS 16, debe asegurarse de que su teléfono se haya atascado sin duda.

Método 1. Verifique que su Internet esté disponible. Asegúrese de tener una conexión estable y sólida a Internet. Si la conexión es débil, se quedará con la actualización sin importar lo que intente.

Método 2. Asegúrese de tener suficiente espacio de almacenamiento en su teléfono para descargar el paquete de firmware de iOS 16.

almacenamiento casi lleno

Método 3. Restablece completamente tu teléfono. Este método puede eliminar todos los datos de su dispositivo cuando no realiza una copia de seguridad para respaldarlos, por lo que se desaconseja encarecidamente. Mantenga presionados los botones como la imagen en el primer error y funcionará.

Método 4. Elimina los archivos de actualización anteriores o el perfil beta, incluso iOS 16 beta.

  • Para eliminar una actualización anterior: vaya a Configuración de iPhone > General > Almacenamiento de iPhone > seleccione la actualización de iOS > toque Eliminar actualización.
  • Para eliminar el perfil beta: ve a Ajustes de iPhone > General > Gestión de perfiles y dispositivos > toca el perfil de software beta de iOS > toca Eliminar perfil.

3. Atascado en la pantalla Deslizar para actualizar

deslizar para actualizar

Si su teléfono se quedó atascado en la pantalla de actualización, no entre en pánico. Estos sencillos métodos te ayudarán a solucionar tus problemas con iOS 16.

Método 1. Inicia el iPhone en modo DFU. Consulte el primer error anterior para obtener más detalles.

Método 2. Restablece completamente tu teléfono. Pero este método puede eliminar todos los datos de su dispositivo muy probablemente cuando no realiza una copia de seguridad, por lo que se desaconseja encarecidamente. Mantenga presionados los botones como la imagen en el primer error y funcionará.

Método 3. Configurar como un nuevo iPhone.

  • Conecte su teléfono a una PC o Mac y descargue la última versión de iTunes.
  • Mantenga presionado el botón de encendido y el de inicio al mismo tiempo hasta que aparezca el icono de iTunes.
  • Haz clic en Restaurar iPhone y luego selecciona "Configurar como nuevo iPhone".

Nota: si configura el iPhone como uno nuevo, borrará todos sus datos, por lo que le sugerimos que primero haga una copia de seguridad.

Leer más: Cómo arreglar el iPhone atascado en la ventana para actualizar la pantalla después de la actualización de iOS 16/15.

4. La actualización de iOS 16 no aparece en la configuración

Método 1. Inspeccione la compatibilidad de su dispositivo. iOS 16 ahora solo es compatible con: iPhone 13 Pro Max/Pro/mini/13, iPhone 12 Pro Max/Pro/mini/12, iPhone SE segundo y tercera generación, iPhone 11 Pro/Pro Max/11, iPhone XS Max/XS/XR/X, iPhone 8/8 Plus.

Método 2. Restablece completamente tu teléfono. Recuerda que este método puede eliminar todos los datos de su dispositivo si no cuenta con una copia de seguridad, por lo que se desaconseja encarecidamente. Mantenga presionados los botones como la imagen en el primer error y funcionará.

Método 3. Verifica si tu Internet está disponible o no. Asegúrese de tener una conexión estable y sólida a Internet. Si la conexión es débil, se quedará con la actualización sin importar lo que intente.

Método 4. Elimina los archivos de actualización anteriores o el perfil beta, incluso iOS 16 beta. Ver arriba para más detalles.

Leer más Cómo arreglar la actualización de iOS 16 que no aparece en la configuración.

Consejo adicional: actualice su dispositivo desde iTunes

Si prueba todas las formas anteriores y no funcionan, puede seguir los pasos a continuación:

  • Asegúrese de haber descargado la última versión de iTunes en PC/Mac.
  • Ejecútelo y conecte su dispositivo a la computadora mediante un cable USB.
  • Haga clic en el botón Dispositivo y elija Resumen. Luego haga clic en Buscar actualizaciones.

    revisar actualizaciones
  • Cuando se encuentre la actualización, haga clic en Descargar y Actualizar para validar.

    descargar y actualizar

Sin embargo, ¿qué sucede si de esta manera tampoco puede resolver sus errores y problemas de iOS 16? Todo lo que puede hacer es cambiar iOS 16 a la versión anterior.

Tenorshare ReiBoot: la herramienta más eficiente para problemas de iOS 16 en la que puede confiar

Es posible que tenga inconvenientes y problemas cuando descargue iOS 16 o después de que finalice la descarga, aquí Tenorshare ReiBoot puede solucionar todos sus problemas en iPhone/iPad/Apple TV. No solo puede resolver los problemas de actualización anteriores, sino más de 150 problemas de dispositivo y sistema y está disponible para todas las versiones de iOS y dispositivos. Mientras tanto, ReiBoot es capaz de garantizar la seguridad de sus datos y la estabilidad del sistema. Si se arrepiente de descargar iOS 16 y desea cambiar su iPhone a la versión anterior, Tenorshare ReiBoot puede ser su herramienta más óptima.

Parte 3. Consejos de iOS 16 - guía detallada

Dado que Apple ha presentado las nuevas funciones de iOS 16 en la WWDC, aquí le daremos algunos de los mejores consejos adaptados a varias funciones importantes.

1. Cómo buscar errores de iOS 16 en iPhone

Debido a tantos tipos de errores existentes, los síntomas y las características de los errores pueden variar, lo que lo confunde más acerca de cómo buscar errores en el iPhone con iOS 16. Por lo tanto, aquí resumimos algunas formas efectivas para ayudarlo a encontrar los errores latentes en su sistema.

Paso 1. Vigile su batería después de actualizar iOS 16. La batería es el pilar de todos los dispositivos. Puede indicar errores de iOS 16. Por ejemplo, calentamiento anormal, drenaje dramático de la batería y pérdidas significativas de energía inexplicables. Puede realizar un seguimiento de la situación de la batería a partir de la duración de la batería.

Paso 2. Parpadeo o parpadeo repentino de la pantalla en un teléfono con iOS 16. Si la pantalla de su teléfono parpadea, lo más probable es que se deba a errores en iOS 16. Sin embargo, también podría ser un error técnico. Entonces, ¿cómo distinguir si se trata de un error de iOS 16 o simplemente un problema técnico? manteniendo presionados los botones "Inicio" y "Dormir/Activar" simultáneamente para restablecer tu iPhone hasta que aparezca el logotipo de Apple. Mientras tanto, debe actualizar todas las aplicaciones en su teléfono. Si la pantalla sigue parpadeando, lo más probable es que se trate de un error técnico.

2. Cómo verificar la contraseña de Wi-Fi en iOS 16

Anteriormente, no podía ver su contraseña Wi-Fi guardada en la aplicación de configuración de su iPhone, por lo que era imposible compartirla con otros o verificar si la contraseña ingresada era correcta.

Sin embargo, el iOS 16 pendiente de lanzamiento te permite ver y copiar tu contraseña, incluyendo también inspeccionar todas las redes recordadas almacenadas en tu iPhone. Entonces, ¿cómo verificar la contraseña de Wi-Fi en su teléfono con iOS 16? He aquí cómo hacerlo:

  • Vaya a Configuración y abra la sección Wi-Fi, luego toque el ícono azul al lado de la red.

    contraseña wifi
  • Después de abrir la pantalla de información, verá la contraseña cifrada. Toca un clic para revelarla. Aquí puedes ver y copiar la contraseña.

    ver contraseña wifi

3. Cómo personalizar la pantalla de bloqueo con iOS 16

Sabemos que la característica nueva más destacada de iOS 16 es que los usuarios de iPhone pueden personalizar toda la pantalla de bloqueo con el estilo que deseen. Puede diseñarlo siguiendo los pasos a continuación:

  • Mantenga presionada la pantalla de bloqueo en su iPhone con iOS 16. Haga clic en el icono "+" y aparecerá una ventana. Luego toque Agregar nuevo.

    mantener apretada la pantalla
  • Puede elegir el fondo de pantalla que desee y continuar haciendo clic en el ícono "+", ahora puede agregar o ajustar el widget a voluntad.

    agregar widgets a la pantalla de bloqueo
  • Si desea cambiar la fuente y el color del widget, todo lo que tiene que hacer es mantener presionado el widget que desea ajustar.

    personalizar fuente y color

4. Cómo editar y cancelar el envío de mensajes en iOS 16

A veces hay muchos mensajes incorrectos que se envían inesperadamente y hacen que quieran editarlos o cancelarlos, como errores tipográficos, destinatarios incorrectos, etc. Finalmente, Apple permite a los usuarios remediar la situación probablemente incómoda en iOS 16.

Si desea editar o anular el envío de mensajes, solo toque y mantenga presionado el mensaje de texto de destino, luego aparecerá el menú. Elija Editar o Deshacer Envío. Tenga en cuenta que debe hacer esto solo dentro de los 15 minutos posteriores al envío del mensaje de texto.

ios 16 cancelar mensajes

5. Cómo programar correos electrónicos en iOS 16

iOS 16 también tiene un gran cambio en el correo electrónico, no solo busca actualizaciones, la nueva opción de deshacer envíos, recordatorios de correo electrónico, programación de correo electrónico y más. Aquí hablaremos sobre cómo programar el correo electrónico.

Después de terminar su correo electrónico, seleccione el destinatario y luego mantenga presionado el ícono de enviar (la flecha azul). Haga clic en Enviar más tarde e ingrese en el calendario para elegir la fecha y la hora específicas.

ios 16 programar email

Últimas palabras

Aunque los errores y problemas de iOS 16 siguen subyacentes, la mayoría de los usuarios de iPhone todavía no pueden esperar a que se lance debido a las nuevas funciones. Espero que disfrute de las funciones innovadoras de iOS 16 y que no le molesten los errores y problemas de iOS 16 mencionados en este artículo. Si no puede solucionar estos problemas por su cuenta, le sugerimos que solicite ayuda a Apple o pruebe Tenorshare ReiBoot.

Solucionar fallos iOS 16
  • Tenorshare ReiBoot puede reparar 150+ problemas y errores al/tras instalar el nuevo software iOS 16 en iPhone, iPad y iPod.
  • Funciona bastante bien para cuando tu dispositivo iOS se ha convertido en un ladrillo, por ejemplo, se queda en logo manzana, pantalla negra/azul/blanca, modo recuperación (logo iTunes y cable USB), reinicios continuos, jailbreak fallido, etc.
  • Restaurar iPhone, iPad o iPod a fábrica sin iTunes.
  • Todos los fallos iOS 16 & iPadOS 15, una solución completa bastará. Rápido, fácil y seguro, sin perder tus datos.

  Actualizado 2022-09-23 / en  iOS 16

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí