Cómo bloquear iphone robado por iCloud

Haber perdido el iPhone sin lugar a dudas representa una situación estresante, no solo por el contexto en el que ocurra o el valor del dispositivo en sí, sino por los riesgos asociados a la seguridad de la información privada o el contenido personal que este contenga.

No obstante hay un par de buenas noticias, la primera es que en cualquier escenario, sea pérdida por robo o extravío, puedes bloquear tu iPhone y proteger tu información ayudando incluso a recuperarlo en algunos casos. Y la otra buena noticia es que si llegaras a recuperar el dispositivo, se puede restaurar iPhone bloqueado por iCloud siguiendo unos sencillos pasos.

Cómo bloquear iPhone iCloud si Buscar está activado

Una de las funciones que más seguridad aporta al usuario iPhone es la función “Buscar” cuyo propósito es el de ayudar a buscar y proteger el dispositivo de Apple. ¿Cómo usar esta herramienta? Solo se necesita seguir los siguientes pasos.

  • Hay dos caminos, bien se puede usar la app Encontrar mi dispositivo desde otro dispositivo, o iniciar sesión en iCloud.com/find desde una computadora.

    bloquear iphone icloud con encontrar mi dispositivo
  • Selecciona “BLOQUEAR DISPOSITIVO”. Luego el dispositivo quedará bloqueado mostrando un mensaje y un número telefónico en pantalla.

    desbloqueo gratuito samsung usando localizar mi movil

El bloqueo de activación de Buscar, a partir de iOS 7 ya se encuentra activo de manera predeterminada, esto permite bloquear en remoto al dispositivo, localizarlo y además de imposibilitar el acceso a los datos e información en el aparato.

Cómo bloqueo iPhone iCloud si Buscar está desactivado

Cuando no está activa la función Buscar en el dispositivo, previo a la pérdida o robo, lamentablemente no se puede usar la localización o seguimiento del iPhone. Sin embargo, aún puede seguir algunos pasos para proteger los datos en el dispositivo.

  • Cambia tu contraseña en Apple ID. Esta medida asegura el acceso no permitido de alguien a tus datos de iCloud y otros servicios de Apple.

    cambiar contrasena de apple id
  • Por razones obvias, será necesario cambiar las contraseñas de otras cuentas que usaras con frecuencia en el dispositivo, incluye redes sociales y correo electrónico.
  • Participa a la policía si la pérdida del dispositivo se debió a un delito, reporta a tu operador telefónico para que desactive los servicios contratados.
  • Elimina el dispositivo de la lista de dispositivos confiables en la cuenta de ID Apple, evitarás mostrar códigos de verificación del teléfono bloqueando otros servicios.

Es muy importante precisar que la función Buscar es la única manera provista por los servicios de Apple. Si no ha sido activada antes del incidente, pérdida o robo, no hay forma de localizar o marcar la ubicación del teléfono.

¿Se puede desbloquear un iPphone bloqueado por iCloud?

Este tema siempre es muy controversial, un iPhone bloqueado por iCloud puede significar que un antiguo propietario lo vinculó al sistema de protección indicado o que el simple olvido de la contraseña para activar el iPhone sin Apple ID nos ponen en una situación desfavorable.

Método 1: Usar Tenorshare 4MeKey

Lo cierto es que con la herramienta precisa como lo es 4MeKey, es posible que un iPhone bloqueado por iCloud se pueda recuperar sin frustraciones ni mayores complicaciones en apenas 3 pasos.

  • Descarga e instala el software Tenorshare 4MeKey en tu computador, ejecútalo y verás la opción "Quitar bloqueo de activación iCloud". Conecta solo un dispositivo mediante USB.

    desbloquear un iphone bloqueado por icloud
  • Inicia el proceso de Jailbreak después de la descarga de la herramienta siguiendo los pasos indicados.

    descargar herramienta jailbreak para desbloquear un iphone bloqueado
  • Confirma que los datos se corresponden con los del dispositivo conectado y luego clic “Quitar”. El bloqueo de activación se eliminará con éxito en unos minutos.

    el bloqueo de activación se quita con exito

Si se trata de desbloquear un iPhone bloqueado por iCloud, el software de Tenorshare 4MeKey se destaca por su prestación profesional, resuelve el problema de bloqueo de manera rápida y muy eficiente con el menor consumo de recursos.

Método 2: Usar Doctor Unlock

Un servicio que ofrece iPhone bloqueado por iCloud solucion es el de Doctor Unlock. Para lograr este propósito basta con visitar su sitio e ingresar el IMEI para desbloqueo de dispositivo. Tienen un rango de precios acorde al modelo de iPhone y la correspondiente versión de iOS. En unos días más, se envía una notificación con las instrucciones para que procedas con la activación requerida.

introducir imei en doctor unlock

Después ya es posible crear una nueva cuenta iCloud de manera confiable sin los problemas.

Preguntas frecuentes sobre bloqueo iCloud

1. Cómo saber si mi iPhone está bloqueado por iCloud gratis

Hace un tiempo, desde Apple se podía verificar el estado de bloqueo de activación de un iPhone, directamente ya no es posible, no obstante podemos decir que hay un par de métodos y una alternativa vía Apple para precisar si un iPhone está bloqueado por iCloud, cuando el dispositivo está en nuestras manos o no. Esto es especialmente útil cuando se quiere adquirir un iPhone en el abundante mercado de segunda mano.

Ve a la página https://getsupport.apple.com/ que se requiere conocer el MEID o IMEI de nuestro iPhone. Colocar en el cuadro de búsqueda el número solicitado. En caso que el dispositivo se encuentre bloqueado por iCloud aparecerá una advertencia indicando que no podemos recibir el soporte.

2. Cómo aparece un iPhone cuando está bloqueado por iCloud

Generalmente se muestra en la pantalla un mensaje de Activación del iPhone que solicita tanto el correo electrónico como la contraseña del Apple ID del propietario del iPhone.

3. Cómo saber el correo de un iPhone bloqueado por iCloud

Bueno, para empezar, no es posible si no eres el dueño del dispositivo, las políticas de Apple son muy estrictas en cuanto a la protección de datos de sus usuarios. Ahora, a los fines de uso como ID de Apple, debes recordar que ese ID de Apple es la dirección de correo electrónico principal de la cuenta cuando fue creada, es la misma a la que se le enviaron notificaciones e información relevante desde Apple.

Conclusión

Indistintamente del escenario en el que por una u otra causa estemos frente a una pérdida o robo de nuestro iPhone, el bloquear un iPhone por iCloud parece la opción más segura para prevenir el uso de información confidencial.

Y si lo que se requiere es desbloquear el bloqueo de activación iCloud, entonces disponemos de un gran aliado, un software rápido y profesional como Tenorshare 4MeKey así como otros servicios que lo harán en un poco más de tiempo.

La mejor herramienta de quitar bloqueo de activación iCloud sin contraseña
  • 100% funcional para eliminar el bloqueo de activación de iCloud sin contraseña/Apple ID;
  • Desbloquear la cuenta de iCloud de manera más eficiente si olvidas la contraseña;
  • Podrás iniciar sesión en App Store con una nueva ID de Apple después de omitir el bloqueo de activación;
  • Admitir dispositivos iOS desde iPhone 5S a iPhone X (para iOS 12.3-iOS 14).

  Actualizado 2021-04-07 / en  Trucos iPhone

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí