¿Por qué no puedo activar el iPhone 12? ¡Arréglalo!

¿Mi iPhone 12 dice imposible activar iPhone y el mismo no pasa del segundo paso de la configuración inicial? ¿Qué puedo hacer?

Con el lanzamiento y comercialización de cada nuevo modelo de iPhone, algunos usuarios suelen reportar problemas para la activación. En ocasiones, los reportes son muchísimos y eso se puede notar en Google. De hecho, una de las búsquedas que más se hacen en esos momentos es “solución imposible activar iPhone 12”.

A decir verdad, este es un error bastante común sobre todo cuando ocurren los nuevos lanzamientos. Las personas pueden llegar a esperar hasta horas mientras la página de configuración no avanza.

Parte 1: Es posible activar el iPhone 12. Conoce 7 formas de hacerlo

Este error muchas veces activarse porque no hay tarjeta Sim o es posible que existan problemas con la red. Por lo tanto, es normal preguntarse ¿porque no puedo activar mi iPhone 12?

Si tienes esta falla, aquí te mostramos siete formas de resolverlo:

Forma 1: Intente activar el iPhone 12/12 pro (verifique el sistema)

En este caso lo único que debemos hacer es verificar el estado del sistema. Para ello, es necesario ingresar al mismo y observar si junto al cuadro que se muestra aparece en verde “Activación del dispositivo iOS”. En caso contrario le recomendamos ingresar minutos más tarde e intentarlo de nuevo. Ahora bien, si no funciona aquí va el segundo método.

Forma 2: Solucionar la conectividad del dispositivo

Pocos saben que una conexión estable de internet es la clave para activar y configurar el iPhone. Esto garantiza que el proceso sea fluido evitando el margen de errores.

Forma 3: Asegurarse que la tarjeta SIM este insertada de forma correcta en el iPhone

La activación correcta del iPhone se hace con la correcta inserción de la tarjeta SIM. Por eso, hay que asegurarse que este instalada sin errores en el iPhone 12. Por lo general se muestra el error en pantalla de “No hay tarjeta SIM” o incluso “Tarjeta SIM no valida”.

Si los mensajes antes mencionados es el problema lo ideal es que se conecte nuevamente la SIM. Una vez este elemento este dentro del dispositivo y se compruebe que no se suelta hay que reiniciar el celular. Seguidamente hay que intentar activarlo.

Otra sugerencia es probar con otra tarjeta para descartar que está sea el problema.

Forma 4: Reinicie iPhone 12/12 Pro, Pro max

Muchas veces la respuesta de este problema está en el reinicio. Una vez se concluya el proceso es posible intentar activarlo.

El reinicio puede hacerlo de la siguiente manera:

  • Presiona el botón de subir volumen y luego el de bajar volumen. Seguidamente deslice con el botón para apagar.
  • Una vez este apagado el celular presione el botón lateral hasta que se muestre la manzana de Apple.

    reiniciar iphone 12

Forma 5: Eliminar bloqueo con iCloud

En ocasiones se solicita abrir la cuenta de Apple. Para ello, hay que ingresar usuario y contraseña. Por otra parte, es posible que se muestre una ventana para ingresar la contraseña nuevamente. Esto significa la activación de “Buscar mi “. Ahora bien, si lo desea puede eliminar a través de iCloud.com

A continuación, se indica la ruta:

iCloud.com > iniciar sesión en iCloud > hacer clic en “Buscar mi iPhone” > presione en “todos los dispositivos” > seleccione su dispositivo y pulse en “Borrar iPhone”

Nota:

En el caso de adquiera el iPhone 12 de segunda mano es muy probable que el dispositivo este asociado a la cuenta del dueño anterior. En este caso se sugiere que el vendedor elimine el bloqueo con sus propios datos.

Forma 6: Activar el iPhone 12 con iTunes

iTunes es la siguiente forma de activar el iPhone 12. Sin embargo, es fundamental tener la última versión del programa y una conexión estable de internet. Si se tienen ambos requisitos puede hacer este paso a paso:

  • Abra iTunes y conecte el dispositivo a un ordenador.
  • Espere que se reconozca y active el dispositivo. En el caso de que se muestre una ventana con los siguientes mensajes: “Establecer como nuevo”, “Restaurar desde la copia de seguridad”. Esto significa que el celular se activo de forma correcta.

Forma 7: Contacte al operador

Está ultima solución en cuando las seis anteriores han fallado o si se muestra el mensaje de “SIM no compatible”. Lo mejor es llamar al proveedor y que nos ayude con la solución del problema

iPhone 12 no se activa con iCloud Lock - Usa Tenorshare 4Mekey

Si ninguna de las opciones anteriores te ha funcionado es hora de utilizar un software especializado. Tenorshare 4Mekey puede ayudarte a desbloquear el iPhone bloqueado desde iCloud. Esta herramienta también es bastante útil si necesitas activar tu iPhone cuando olvidas el ID de Apple. Si no la conoces, aquí te la dejamos para que la puedas descargar y te enseñamos a utilizarla para activar tu equipo:

  • Descarga e instala en tu ordenador Tenorshare 4MeKey

  • Utiliza tu cable de USB y conecta el equipo a tu ordenador.

    iphone 12 desbloquear icloud con 4mekey
  • Tu computadora comenzará a bajar la herramienta de Jailbreak. Finalizada la descarga haz clic en “Iniciar Jailbreak”.

    descargar herramienta de jailbreak
  • La herramienta te solicitará algunos detalles sobre tu iPhone. Suminístralos y evita equivocarte para que el procedimiento se complete se forma correcta.

    desbloquear iphone 12 icloud con 4mekey con exito
  • Pasados algunos minutos y culminado el proceso tu iPhone estará liberado y podrás activarlo y acceder a él.

Conclusión

Para cerrar podemos decir que hemos respondido a la pregunta de ¿cómo solucionar imposible activar iPhone 12? Mostramos la mejor solución con Tenorshare 4Mekey y te enseñamos a usarla de forma gratuita ahora solo queda ¡Que la descargues!

  Actualizado 2020-10-22 / en  iPhone 12

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí