Cómo reiniciar y hacer un reinicio forzado de iPhone 13/12, 12 mini o 12 Pro (Max)

Apple ya ha anunciado que el 13 de octubre es la fecha para el lanzamiento oficial del nuevo iPhone 12. Se esperan cambios importantes en materia de procesador, imagen, cámara y pantalla. Con cada lanzamiento, los usuarios se preguntan si vendrán cambios en las funciones básicas como reiniciar iPhone 12.

Aun no se conoce todo lo nuevo que traen los nuevos teléfonos móviles Apple. Algunos periodistas y conocedores han lanzado previews e información clasificada. Se conoce que la empresa obtuvo buena receptividad con el iPhone 11 por lo que algunas dinámicas continuarán. A continuación, te presentamos como realizar algunas de las labores más básicas en este modelo.

¿Cómo reiniciar iPhone 13/12?(soft reset)

El reseteo permite resolver algunas fallas menores que ocurren en el iOS como la pantalla congelada. Este proceso cambio un poco en relación a lo que se hacía con los equipos Apple de segunda generación como los iPhone 6, el 7 y el 8. Hasta el momento todo indica que la compañía de la manzana se mantiene fiel a sus últimos modelos. A continuación, te mostramos como hacer el reinicio del iPhone 12:

  • Mantén pulsado el botón lateral y cualquiera de los botones de volumen. Espera a que aparezca el control deslizante para apagar.
  • Arrastra el control deslizante y espera 30 segundos hasta que el teléfono móvil se apague.
  • Para volver a encender el dispositivo, mantén pulsado el botón lateral (en el lado derecho del iPhone) hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  • reiniciar iphone 12

¿Cómo forzar reinicio iPhone 13/12 con botones?

Forzar el reinicio implica parar todas las actividades del iPhone para hacer que este arranque nuevamente. Por lo general, se recurre a esta alternativa cuando el soft reset no ha solventado los errores del equipo. Si te preguntas cómo forzar el reinicio de un iPhone 12 es bastante sencillo y aquí lo verás:

  • Presiona primero el botón de volumen arriba.
  • Luego presiona el botón de bajar volumen.
  • Mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple. Ahora el iPhone se reiniciará.

    forzar reinicio iphone 12

¿Cómo reiniciar un iPhone 13/12 congelado sin botones?

Si por casualidad el proceso se complica o algo te impide recurrir a los botones, debes saber que existe otra forma efectiva de hacer el reinicio. Se trata de Tenorshare ReiBoot y repara varios tipos de errores que ocurren en iOS y que afectarán el funcionamiento correcto de tu iPhone 12. Con el podrás incluso entrar y salir del modo de recuperación, haciéndote las cosas más fáciles. Sus procesos son muy sencillos y la versión gratuita es muy buena. A continuación, verás cómo reiniciar un iPhone 12 sin botón:

  • Descarga e instala Tenorshare ReiBoot en tu ordenador bien sea Windows o Mac. Aquí te dejamos el enlace para una descarga segura.

  • Abre el programa, conecta tu iPhone al ordenador y espera a que el programa detecte el equipo. Elige la opción “Entrar en modo de recuperación”. El software te mostrará que ha analizado el equipo mostrando un icono con un cable USB. Una vez que ocurra esto, el Smartphone se reiniciará permitiendo su uso.

    poner iphone 12 en modo de recuperación
  • Luego el programa te recordará que estas en el modo. Para finalizar el reinicio deberás hacer clic en la opción “Salir de modo de recuperación”

¿Cómo reiniciar un iPhone 13/12 de fábrica con iTunes?

ITunes sigue siendo útil para realizar algunas labores básicas en los teléfonos Apple. Este aplicativo continúa funcionando y el nuevo modelo no parece ser la excepción con respecto a esto. Una de esas funciones que podremos seguir ejecutando de esta forma es la de Reiniciar de fábrica iPhone 12.

Básicamente, se trata de hacer un “hard reset” con lo cual dejaremos el teléfono en punto de fábrica. Te recomendamos guardar una copia de seguridad antes de iniciar este procedimiento, o recurrir a una guardada previamente. Aquí te explicamos cómo reiniciar el iPhone 12 con la ayuda de iTunes:

  • Lo primero que debes hacer es verificar que hayas descargado la última versión de iTunes. Esto es importante porque el iPhone 12 es un teléfono nuevo.
  • Abre iTunes y conecta tu Smartphone al ordenador. Ahora, haz clic donde aparece el icono del terminal.
  • En el lado izquierdo de la pantalla verás la opción “Resumen”. Haz doble clic sobre esta.
  • Presiona el botón de “Restaurar iPhone” y haz clic en “Aceptar”. La restauración se hará, colocando tu equipo al punto en el que estaba cuando lo compraste.

    reiniciar iphone 12 de fábrica con itunes

Funcionamiento del botón común de iPhone 13/12

Hasta el momento no se avizoran cambios demasiado sorprendentes en los botones de iPhone 12 con respecto a los modelos anteriores. El botón común lateral es hoy en día una pieza irremplazable en casi todas las marcas de Smartphone. El mismo tiene varias funciones vitales y aquí te explicaremos algunas.

¿Cómo apagar un iPhone 12?

Aunque esta sea una operación casi instintiva, siempre es bueno recordarla para aquellos que tienen este tipo de equipo por primera vez. No se esperan mayores cambios con respecto a esta función en el nuevo modelo que será lanzado pronto:

  • presiona al mismo tiempo los botones de subir, bajar volumen y el botón lateral.
  • Se mostrará la función “Desliza para apagar”, hazlo y el equipo estará apagado.

¿Cómo capturar pantalla iPhone 12 con doble toques traseros?

Con la llegada del nuevo iOS 15 se anunció una nueva función que permite realizar acciones tocando la parte trasera del teléfono. El nuevo iPhone 12 vendrá especialmente diseñado para darle vida a esta innovación que facilita muchas tareas que antes eran complejas. En todo caso, es necesario primero saber cómo configurar esta opción:

  • Abre los ajustes de iOS y selecciona la opción de Accesibilidad.
  • Dirígete al apartado “Tocar” y buscar la opción “Tocar Atrás”. Allí podrás elegir “Captura de Pantalla” para configurar esta función y elegir si quieres hacerlo con dos o con tres toques.

    tocar atrás para hacer una captura de pantalla iphone 12
  • Dependiendo de cómo lo hayas configurado, deberás simplemente hacer los toques en la parte trasera del equipo para tomar la captura de pantalla.

Conclusión

Ahora si estas totalmente preparado para tener el nuevo iPhone 12. Al dominar estos procesos, podrás salir de muchos problemas e incluso, disfrutar de las nuevas bondades del iOS 15. En caso de problemas, por supuesto podrás seguir contando con Tenorshare Reiboot.

Reparar sistema iOS a tu alcance
  • Poner & Salir modo de recuperación gratis
  • Reparar 150+ problemas de iOS sin perder datos: iPhone se queda en la manzana, pantalla negra/azul/blanca, modo recuperación (logo iTunes y cable USB), reinicios continuos, pantalla no responde, etc.
  • Restaurar iPhone a fábrica sin iTunes
  • Compatible con todos los modelos de iPhone, iPad y iPod touch (iOS 14, iPadOS 14 y anterior).

  Actualizado 2021-09-30 / en  iPhone 12

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí