Trucos iPhone

[Completo] Cómo resolver que el altavoz del iPhone suena mal

Como todo usuario de iPhone, cuando algo va mal, rápidamente nos preocupamos. Esta es una acción muy importante, ya que si logramos identificar el problema lo más antes posible, daremos con una solución antes de que afecte al resto del dispositivo. Si estás en una llamada y no oyes la voz, o directamente te has quedado sin sonido en tu iPhone, es un problema grave que necesita atención. Vamos a ver que puedes hacer en esta situación.

En mi iPhone no puedo escuchar nada

Bien, si el sonido de tu iPhone directamente no se escucha, no importa si estás en una llamada o simplemente escuchando música, existen múltiples razones que pueden estar causando este problema. Veamos entonces, las posibles razones por las que te has quedado sin sonido en tu iPhone.

Posibles razones

  • El dispositivo está conectado a auriculares o bocinas bluetooth.
  • El volúmen del dispositivo es muy bajo, o silenciado.
  • La bocina de tu iPhone se ha dañado.
  • Tienes polvo obstruyendo la salida del sonido.

Soluciones frecuentes

Bien, si tienes algunos de estos problemas, todos pueden solucionarse muy fácilmente, a excepción de que tu bocina esté dañada, pues solo podrás solucionarlo con un técnico. Sin embargo, todos los demás problemas realmente se pueden solucionar así:

  • Apagar la función Bluetooth de tu dispositivo.
  • Pulsar los botones de subir volumen y asegurarse de que el dispositivo no esté en modo silenciado.
  • Limpiar las salidas de sonido con un cepillo de dientes, ten mucho cuidado para no dañar el componente.

El altavoz de mi iphone se escucha muy bajo

Ahora bien, ¿Que pasa cuando realmente se escucha el sonido, pero muy bajo? Bueno, aquí existen muchos otros problemas que podrían estar sucediendo.

Posibles razones

Veamos algunas razones posibles por las que el altavoz de tu dispositivo iPhone se escucha muy bajo:

  • El volúmen del dispositivo está muy bajo.
  • Hay polvo obstruyendo la salida del sonido.
  • Tienes un bug de software.
  • Alguna aplicación maliciosa está bloqueando la salida de sonido de tu dispositivo.
  • El componente está dañado.

Las soluciones

Si el componente de la bocina no está dañado, entonces puedes intentar solucionarlo subiendo el volúmen del dispositivo manualmente o desinstalando las posibles aplicaciones maliciosas. Sin embargo, esto último no es muy simple, al final del artículo te dejamos un consejo para que puedas reparar cualquier problema de software que esté afectando al sonido de tu iPhone.

El volumen de llamadas de mi iPhone es bajo

Ahora bien, ¿Tienes el problema solo en llamadas? Entonces podemos limitar un poco las opciones, ya que pocas causas provocan este problema, te las nombramos a continuación:

Posibles razones

  • El volúmen de llamadas está bajo.
  • El sensor de proximidad está roto o funciona incorrectamente.

Soluciones frecuentes

Para solucionar el problema del volúmen de llamada bajo, intenta pulsar el botón de subir volúmen cuando estés en una llamada. Si se trata de un problema con el sensor de proximidad, podrías intentar activar el altavoz durante la llamada o acercar y quitar tu mano del sensor, con esto podrás saber si se está activando. Recuerda que cuando el sensor de proximidad se activa, también se activa la bocina baja de tu dispositivo porque entiende que necesitas privacidad para hablar.

Consejo: La mejor forma de reparar un iPhone cuando no se escucha el sonido

Si tienes cualquier problema relacionado al software con tus dispositivos iPhone, o si te has encontrado diciendo frases como “¡El altavoz de mi iPhone suena mal!” o “la bocina de mi iphone se escucha muy bajo”, esta es tu salvación.

Te presento el software de la empresa Tenorshare llamado ReiBoot, un programa de reparación de software especializado en iPhone que soluciona más de 150 problemas en tan solo un par de clics. Para utilizarlo, debes seguir estos pasos:

  • Descargar e instalar Tenorshare ReiBoot en tu computadora Windows o Mac. Haz clic en la opción "Inicio".

    descargar Reiboot
  • Conectar tu dispositivo iPhone al computador mediante el cable de datos USB. Ahora, abrir el programa y seleccionar la opción “Reparación estándar”, que te permitirá solucionar todos los problemas sin perder ningún dato.

    Reparación estándar
  • El software le indicará cómo descargar el firmware y comenzar a reparar.

    descargar 4mekey
  • Por último, complete la reparación y verifica tu dispositivo y ve si el problema se resuelve o no.

    descargar 4mekey

Tan solo deberás esperar unos minutos y el software hará su magia. Verás que luego de finalizar, todos los problemas de tu dispositivo iOS se han solucionado, ¡Ya no tendrás más problemas con el sonido! Si aún no oyes la voz o no escuchas la voz en una llamada, también puedes realizar una reparación profunda, pero ten en cuenta que puede borrar algunos datos de tu iPhone.

Conclusión

Como puedes notar, si no no escuchas la voz en una llamada con tu iPhone, es bueno ponerse manos a la obra. Sin embargo, la mejor solución para la mayor parte de los problemas es trabajar con software especializado en la reparación de dispositivos, en este caso, te recomendamos ampliamente Tenorshare Reiboot, porque los usuarios lo aman y está comprobado que funciona siempre.

Solucionar fallos iOS 16
  • Tenorshare ReiBoot puede reparar 150+ problemas y errores al/tras instalar el nuevo software iOS 16 en iPhone, iPad y iPod.
  • Funciona bastante bien para cuando tu dispositivo iOS se ha convertido en un ladrillo, por ejemplo, se queda en logo manzana, pantalla negra/azul/blanca, modo recuperación (logo iTunes y cable USB), reinicios continuos, jailbreak fallido, etc.
  • Restaurar iPhone, iPad o iPod a fábrica sin iTunes.
  • Todos los fallos iOS 16 & iPadOS 15, una solución completa bastará. Rápido, fácil y seguro, sin perder tus datos.

  Actualizado 2022-06-13 / en  Trucos iPhone

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí