Problemas iPhone

Mi iPhone 14/13 no enciende está totalmente muerto, cómo solucionar

Cuando tu iPhone 14/13 recién comprado no enciende te entra una angustia. No te preocupes, esto le pasa a muchas personas que tienen iPhones. En este apartado te enseñaremos a reparar tu iPhone que no enciende. A lo largo del artículo te daremos varias soluciones, así que si estás desesperado/a, este post es para ti.

¿Por qué mi iPhone 14/13 no enciende?

Hay muchos causantes que impiden que se encienda tu iPhone 14/13. Una de las más probables es que tu batería se murió. Así que la ausencia de energía puede ser el problema principal.

No obstante, si tampoco se enciende el iPhone incluso después de haberlo conectado a la energía mediante el cargador, entonces puede deberse a un fallo en el sistema. Un software que está dañado o corrompido se vuelve un problema para que tu iPhone encienda.

Consejos para reparar tu iPhone 14/13 y no tener que comprar otro

No tienes que comprar uno nuevo, todavía, primero debes probar con estos consejos para ahorrarte un dinero.

1. Carga tu iPhone 14/13

En caso de que tu batería esté agotada, entonces no vas a poder encender el iPhone.

charge screen

Pudo haber sido que no viste la señal de batería baja y de un momento a otro se apagó. Para esta situación lo que debes hacer es descargar el teléfono por al menos 30 minutos y no lo enciendas de forma inmediata.

También debes revisar que el cargador no esté roto o que tenga el cable malo.

2. Reinicia el iPhone 14/13 de forma simple o forzada

Así es, esta la posibilidad de hacer reinicios simples o forzados para solucionar este problema. A continuación están los pasos para hacer el reinicio del iPhone:

  • Debes presionar al mismo tiempo los botones de "Home" y "Sleep/Wake".
  • Debes mantenerlos presionados hasta ver el logo de Apple en tu pantalla. En el momento que aparezca el logo entonces sabes que el iPhone funciona y se está encendiendo.

    force restart iphone 13

3. Restaura los ajustes de fábrica del iTunes (Pierdes datos)

Un iPhone paralizado no se encenderá. Esto se debe a que el sistema operativo funciona mal y en la mayoría de los casos es porque iOS se ha corrompido.

Una de las opciones para poder reparar "El iPhone 14/13 no se enciende" es restaurando los ajustes de fábrica de iTunes en Windows o en Mac. Para completar este procedimiento debes seguir los pasos a continuación:

  • Primero conecta tu iPhone a la computadora y abre iTunes.
  • Después tu teléfono será detectado en modo de recuperación.
  • Después de esto iTunes te advertirá de un problema y te recomendaría actualizar o restauración de fábrica.
  • Debes seleccionar "restauración de fábrica".

    restore iphone 13 to factory settings
  • En este paso iTunes comenzará con el procedimiento de restauración descargando el software.
  • Apenas se descargue el software lo que hará iTunes es instalarlo en tu iPhone.

Este proceso te hará perder datos. Aunque después de todo no es perdida, ya que igual no podías entrar a tu teléfono debido a que estaba corrompido y no encendía.

¿Todavía no puedes encender tu iPhone 14/13? ReiBoot solucionara tu problema

En la gran mayoría de ocasiones vas a poder reiniciar tu dispositivo o simplemente restaurarlo con el modo recuperación. No obstante, no todos los problemas que tienen que ver con iOS son sencillos de solucionar. Así que para solucionar este problema puedes usar Tenorshare ReiBoot. Sigue leyendo para aprender a reparar tu iPhone con ReiBoot.

  • Primero descarga el software en la computadora. Una vez descargado debes instalar y conectar el iPhone. Apenas este se conecte debes hacer clic en el botón "Empezar".

    empezar
  • Cuando la interfaz cambie debes elegir "Reparación estándar".

    arreglar ahora
  • El programa te pedirá permisos para descargar el último firmware. Simplemente le das al botón de "Descargar" y esperas a que se complete el proceso.

    descargar firmware
  • Debes iniciar el procedimiento de "Reparación estándar" apenas se descargue el firmware.

    iniciar reparación estándar
  • Una vez completada la reparación, tu iPhone se reiniciará y podrás usarlo.

    reiniciar iphone

Debes contactar con Apple si tu iPhone 14/13 se apaga y no puedes encenderlo de nuevo.

Los consejos que te hemos mencionado deberían solucionar tu problema. Sin embargo, si ningún consejo te sirve, entonces tu iPhone 14/13 tiene un problema de hardware.

En caso de ser así, entonces lo que tienes que hacer es contactar al soporte de Apple y de ser posible ir a la tienda Apple mas cercana. Si el iPhone está en garantía, entonces puedes repararlo sin costo alguno. De no ser así, entonces tienes que pagar un precio para que lo reparen.

Conclusión

La intención de esta guía es ayudarte a encontrar la solución al problema de "El iPhone no se enciende". Si usas Tenorshare ReiBoot, vas a poder reparar tu iPhone de 14/13 en cuestión de minutos, así que no dudes en probarlo.

Solucionar fallos iOS 16
  • Tenorshare ReiBoot puede reparar 150+ problemas y errores al/tras instalar el nuevo software iOS 16 en iPhone, iPad y iPod.
  • Funciona bastante bien para cuando tu dispositivo iOS se ha convertido en un ladrillo, por ejemplo, se queda en logo manzana, pantalla negra/azul/blanca, modo recuperación (logo iTunes y cable USB), reinicios continuos, jailbreak fallido, etc.
  • Restaurar iPhone, iPad o iPod a fábrica sin iTunes.
  • Todos los fallos iOS 16 & iPadOS 15, una solución completa bastará. Rápido, fácil y seguro, sin perder tus datos.

  Actualizado 2022-09-28 / en  iPhone 13

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí