iOS Problems

Mi iPhone se queda en la manzana y se apaga - Solución

Los dispositivos de Apple se caracterizan por su estabilidad increíble, generalmente, cuando alguien adquiere un iPhone, lo hace por su gran capacidad de funcionar perfectamente en toda ocasión. Sin embargo, es normal que ocurran algunos problemas como bloqueos del dispositivo o que dejen de encender. Si te preguntas ¿Por qué mi iPhone se queda en la manzana y se apaga? En este artículo lo resolveremos, porque vamos a mostrarte las razones comunes y las soluciones.

¿Por qué mi iphone no prende y solo sale la manzana?

Para comenzar, hablemos de las razones principales por las que un iPhone no enciende y se muestra el logo de la manzana. No te preocupes, es algo bastante normal y que le sucede a muchos dueños de estos dispositivos, ¡Todo tiene solución!.

Un Jailbreak en mal estado

Si estuviste haciendo pruebas con tu dispositivo, y has intentado realizar un Jailbreak del mismo, es probable que se haya dañado. ¿Recuerdas que siempre dicen que debes hacerlo bajo tu propio riesgo? Bueno, esta es la razón. Si tu iPhone prende pero no enciende porque solo muestra la manzana, y has intentado utilizar funciones avanzadas del dispositivo, ésta puede ser una razón.

Bugs de una versión BETA de iOS

También, es normal encontrarse con este tipo de problemas en versiones nuevas de iOS. Por ejemplo, si tienes activado un perfil beta para probar funciones nuevas y tu dispositivo lo permite, recibirás actualizaciones que no están probadas del todo. En muchas ocasiones, esto puede bloquear el dispositivo y entrar en este estado, en el que enciende, pero no pasa de la manzana.

Error del sistema debido a archivos corruptos o aplicaciones maliciosas

Por otro lado, es normal instalar aplicaciones maliciosas en nuestros dispositivos cuando desconocemos el origen de las mismas. Si esto te sucede inmediatamente luego de instalar una aplicación, probablemente sea la respuesta. Para tu fortuna, se puede reparar con una herramienta especial, que te vamos a mostrar más adelante.

Batería en mal estado

Es normal que las baterías de los iPhone se agoten con el tiempo, pero, ¿Qué pasa cuando esto sucede? Si bien todos los dispositivos iOS tienen una opción para ver el estado de la batería, poca gente se fija en eso. Si la batería se ha agotado, el dispositivo se encenderá pero solo mostrará la manzana, a modo de decirnos que está funcionando pero la batería no. También, es posible que se muestre un logo de batería agotada.

Luego de un golpe

¿Esto te sucede luego de un golpe? Bueno, es algo común, ya que muchos usuarios han reportado que el sistema se borra según donde se golpee. Sin embargo, ¿Cómo solucionarlo? Bueno, ahora pasemos a esa parte, la más importante.

¿Cómo arreglar mi iPhone si se queda en la manzana?

Entonces sabemos las principales causas, generalmente, golpes, problemas del sistema o bugs, y en la mayoría de los casos, aplicaciones maliciosas: todo tiene que ver con el software. ¿Hay alguna manera de reparar mi iPhone que no prende y solo sale la manzana de manera simple y eficiente? Te mostramos primero la mejor opción.

Método 1 (más eficiente) - Utilizar software de reparación del sistema

¿Lo has notado? La mayoría de los problemas que surgen tienen referencia a un problema de software, por ejemplo, si tienes un bug de iOS, un error del sistema con archivos corruptos o aplicaciones maliciosas, o si se borra el sistema luego de un golpe, son todos problemas que pueden arreglarse en casa con una herramienta profesional.

En esta ocasión, te presentamos este software especial para reparar el de cualquier dispositivo con sistema operativo iOS, como iPhone o iPad. Su nombre es Tenorshare ReiBoot, y tiene la particularidad de ser extremadamente sencillo de utilizar por cualquier persona. ¿Que tiene de bueno esto? Qué puedes hacer todo el proceso tú mismo desde tu hogar, con tan solo contar con un computador y un cable de datos USB.

Tiene la ventaja de que no elimina los datos al reparar, simplemente arregla el sistema operativo y deja en completo funcionamiento el dispositivo, como si nada hubiese ocurrido. Los pasos que debes seguir para utilizar este software, son simplemente estos:

  • Descargar desde la web oficial la herramienta e instalarla en un computador.
  • Abrir la herramienta y conectar el iPhone al ordenador con un cable USB. Si utilizas un cargador desmontable para tu iPhone, el mismo cable puede servir. Luego de que el iPhone sea reconocido en el sistema, debes dirigirte a la opción “Empezar” > “Atascados de iOS” > “Reparar ahora”.

    transferir WhatsApp Android a iPhone
  • Aquí, puedes seleccionar la opción “Reparación estándar” o “Reparación avanzada”. Ambas funcionarán, te recomendamos intentar primero con estándar, y luego con avanzada. La función avanzada eliminará tus datos.

    transferir WhatsApp Android a iPhone
  • Ahora, debes descargar el firmware pulsando sobre “Descargar firmware”. Al finalizar, por último, debes pulsar sobre “Reparar ahora” y esperar.

    transferir WhatsApp Android a iPhone

Cuando el proceso finalice, notarás una ventana que lo indique. También, tu iPhone encenderá como nuevo, ¡Ya es hora de volver a disfrutarlo!

Método 2 - Reemplazar piezas de hardware

Si el problema no se trata del software, sino del hardware, entonces lo que debes hacer es llevarlo a un centro de reparación de Apple o un técnico particular. Generalmente el problema suele estar en la batería, por lo que un cambio de la misma sería suficiente. Debes indicarle a la persona que repara los problemas cuando comenzaron a suceder, con lujo de detalles, para garantizar una solución eficiente.

Método 3 - Revisar bloqueos del dispositivo

Por último, también algunos usuarios han reportado que esto sucede cuando el dispositivo tiene algún tipo de bloqueo de iCloud. Para tu fortuna, si conoces las credenciales de tu iPhone puedes acceder a la web de la plataforma para desconectarlo y eliminar cualquier tipo de problema relacionado a esto. Los pasos a seguir son estos:

  • Ingrese a iCloud.com con sus credenciales y pulse sobre “Buscar dispositivos”.
  • Ahora, pulse sobre “Todos los dispositivos” y seguido sobre el iPhone que quieres borrar.
  • Por último, seleccione la opción “Eliminar de la cuenta”.

¡Y ya está! Ahora, vuelve a encender el dispositivo, si esto funciona, debería volver a encender de manera normal. También, deberás agregar la cuenta manualmente otra vez.

Conclusión

Entonces la respuesta a tu pregunta ¿Por qué mi iphone se queda en la manzana y se apaga? Es generalmente la misma: un problema de software. Si el dispositivo se enciende, quiere decir que funciona, pero el sistema está malo. Lo más recomendable, es siempre utilizar la herramienta profesional Tenorshare ReiBoot y reparar el sistema lo antes posible, ¡Lo hace muy fácil y rápido!

Solucionar fallos iOS 16
  • Tenorshare ReiBoot puede reparar 150+ problemas y errores al/tras instalar el nuevo software iOS 16 en iPhone, iPad y iPod.
  • Funciona bastante bien para cuando tu dispositivo iOS se ha convertido en un ladrillo, por ejemplo, se queda en logo manzana, pantalla negra/azul/blanca, modo recuperación (logo iTunes y cable USB), reinicios continuos, jailbreak fallido, etc.
  • Restaurar iPhone, iPad o iPod a fábrica sin iTunes.
  • Todos los fallos iOS 16 & iPadOS 15, una solución completa bastará. Rápido, fácil y seguro, sin perder tus datos.

  Actualizado 2022-08-18 / en  Trucos iPhone

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí