iOS Problems

Cómo solucionar iPhone se pone negra durante la llamada

Los usuarios de iPhone pocas veces tienen problemas, sin embargo, cuando estos aparecen, realmente es algo muy molesto. La pantalla negra de iPhone es uno de ellos, y realmente aparece muy seguido. Sin embargo, en este artículo venimos a repararlo y mostrarte las razones comunes por las que sucede.

Por qué mi iphone se pone negro durante la llamada

Bueno, sabemos que su iPhone se vuelve negro durante la llamada pero, ¿Por qué sucede esto? Bueno, realmente hay muchas razones, por ejemplo un error, un bug del sistema o incluso problemas de software. Sin embargo, lo importante es que la mayoría de las veces en las que aparece, suele ser un error del software y tiene una solución simple.

Incluso si no fuera algo simple, contamos con una herramienta capaz de solucionarlo que te mencionaremos al final del artículo, ¡Repara todos los errores de iPhone!

Soluciones para la pantalla no se enciende durante la llamada

Bien, antes de llegar a la herramienta que lo puede solucionar en tan solo dos clics, veamos algunos pasos que deberías intentar antes, ya que son muy simples y pueden ayudarte. Veamos entonces las formas comunes para arreglar el iPhone con pantalla negra durante la llamada.

1. Presionar el botón de encendido

Lo primero y principal que deberías intentar, es simplemente pulsar el botón de encendido durante la llamada. Esto hará en la mayoría de los casos que la pantalla simplemente se encienda mientras mantienes conversación con una persona al otro lado del teléfono.

2. Limpiar la Pantalla y el Sensor

Por otro lado, es común que el sensor de proximidad, el encargado de apagar la pantalla al hacer una llamada y acercarte el dispositivo a tu cuerpo, esté sucio, o la pantalla tenga algún problema. Simplemente, puedes limpiar un poco el sensor con un cepillo de dientes o algo de aire, pero jamás lo humedezcan, ya que podría dañarlo por completo.

3. Reiniciar el dispositivo

Un simple reinicio del dispositivo también podría ser la solución a la pantalla negra durante las llamadas. Solo apaga y enciende tu dispositivo, luego vuelve a intentarlo. Esto hace que la memoria temporal se reinicie y puede reparar el problema.

4. Desactivar la función "Reducir Movimiento"

La función “Reducir movimiento” de los dispositivos iOS se encarga de realizar una animación de la pantalla más fluida, pero ocasionalmente trae consigo algunos problemas. Puedes intentarlo para descartar, simplemente desactivar la función de reducir movimiento. Los pasos a seguir son estos:

  • Ve a Configuración > Accesibilidad
  • Selecciona la opción Movimiento y desactiva la función Reducir movimiento

5. Desinstalar la Aplicación Compass

Es posible que la aplicación Brújula o Compass esté realizando lecturas falsas sobre la rotación del dispositivo, y provoque que la pantalla se apague al realizar una llamada. Puedes intentar simplemente eliminarla y ver los resultados.

6. Chequear si es el problema de software

También, te recomendamos verificar que tienes la última versión de iOS, pues ocasionalmente cuando este tipo de problemas aparece, se solucionan rápidamente con una actualización. Para esto, debes seguir los pasos a continuación:

  • Dirígete a Ajustes > General > Actualización de software
  • Ahora, verás la versión de iOS actual, y si hay una nueva también lo verás y podrás actualizar.

7. Chequear si es el problema de hardware

También, hay una pequeña posibilidad de que el problema sea de Hardware. Si todo lo anterior no ha funcionado, entonces te recomendamos que lleves tu dispositivo al soporte técnico oficial de Apple para que puedan verificarlo. También, es probable que estés cubierto por la garantía, ¡En este caso será gratis la reparación!

Reparar la pantalla negra en iPhone con Tenorshare ReiBoot

Si todo lo anterior no ha funcionado y ya has descartado la posibilidad de que se trate de un problema de hardware, entonces el producto que necesitas se llama Tenorshare ReiBoot, un software integral que se encarga de reparar múltiples problemas en los dispositivos con iOS.

¡Es muy simple de utilizar! Y además, no perderás datos en el proceso. Es una herramienta increíble que, con tan solo un par de clics y unos minutos, soluciona cualquier problema en un iPhone. Si su iPhone se vuelve negro durante las llamadas, entonces sigue estos pasos para solucionarlo ya mismo.

  • Descargar e instalar Tenorshare ReiBoot desde un computador.
  • Abrir el programa y conectar el dispositivo que deseas reparar mediante un cable de datos USB
  • empezar a utilizar ReiBoot para reparar sistema iOS
  • Por último, pulsar sobre “Reparación estándar” y luego en “Descargar firmware”.
  • elige la reparación estándar
  • Espere un momento a que el firmware finalice la descarga, y luego pulse sobre “Iniciar reparación”.
  • iniciar reparación estándar

Ahora, solo espere unos minutos más y el software hará el resto. Luego de un momento, se reiniciará su iPhone y estará como nuevo. ¡Es genial!

Conclusión

Como puedes ver, puedes intentar realizar ciertas tareas simples que por lo general reparan el problema de la pantalla negra durante las llamadas, sin embargo, sí nada de esto funciona y has descartado de que se trata de un problema de hardware, entonces utilice Tenorshare ReiBoot porque es la solución definitiva a que la pantalla de su iPhone se vuelva negra durante la llamada.

Solucionar fallos iOS 16
  • Tenorshare ReiBoot puede reparar 150+ problemas y errores al/tras instalar el nuevo software iOS 16 en iPhone, iPad y iPod.
  • Funciona bastante bien para cuando tu dispositivo iOS se ha convertido en un ladrillo, por ejemplo, se queda en logo manzana, pantalla negra/azul/blanca, modo recuperación (logo iTunes y cable USB), reinicios continuos, jailbreak fallido, etc.
  • Restaurar iPhone, iPad o iPod a fábrica sin iTunes.
  • Todos los fallos iOS 16 & iPadOS 15, una solución completa bastará. Rápido, fácil y seguro, sin perder tus datos.

  Actualizado 2022-06-24 / en  Trucos iPhone

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí