Trucos iPhone

Cómo solucionar iPhone pantalla amarilla

Tener un dispositivo móvil con la pantalla marcada, movida o simplemente manchada, es realmente un problema. Ahora imagínate que la pantalla esté totalmente amarilla, ¿Que se puede hacer? También, muchas veces simplemente aparece como una capa amarilla transparente pero que opaca la vista, o directamente molesta al usuario.

Bueno, en este artículo vamos a responder la siguiente pregunta: ¿Por qué la pantalla de mi iPhone se ve amarilla?, y descubrirás todo acerca de cómo resolver el problema de la pantalla amarilla iPhone.

¿Por qué aparece la pantalla amarilla?

En primer lugar, entendamos el origen del problema. Cuando tiene un iPhone pantalla amarilla, quiere decir que existe un problema grave, que puede ser tanto de software como de hardware. En el primer caso, suponiendo que sea un problema de software, bastará con restaurar y reparar el sistema operativo, pero ocasionalmente esto trae pérdida de datos. Si es un problema de hardware, la única solución es llevarlo a servicio técnico para repararlo.

Para tu fortuna, no importa cual sea tu caso, te vamos a indicar a continuación cómo puedes solucionarlo, de la manera oficial y perdiendo datos, con una herramienta de terceros sin perder datos, y donde llevarlo en caso de que sea un problema de hardware. ¡Vamos a ponernos manos a la obra!

Reparar iPhone pantalla amarilla con iTunes

La forma oficial de reparar los problemas del sistema operativo, es decir, del software de cualquier dispositivo de Apple, la solución es iTunes. Sin embargo, tiene algunos problemas graves, porque no siempre funciona y en todos los casos el dispositivo se borra por completo, pierdes todos los datos y no se pueden recuperar.

Si quieres proceder con este método, los pasos a seguir son los siguientes:

  • En un dispositivo Mac, debes abrir la aplicación iTunes.
  • Ahora, debes conectar al Mac tu iPhone mediante un cable de datos USB. Cuando sea reconocido por tu computador, dirígete a la pestaña con el ícono de un teléfono.
  • Ahora, selecciona el modelo de tu dispositivo y pulsa sobre la opción “Restablecer” o “Restaurar”, para que comience el proceso. restaurar-iphone-ios15
  • Te pedirá descargar un firmware y el software procederá. Al finalizar, verás que la pantalla se ha arreglado al coste de perder todos tus datos.

Sin embargo, es posible que también falle, ¿Por qué? Es simple: Apple realmente no actualiza seguido iTunes, por lo que es normal que el software de reparación en muchas ocasiones no funcione. Sin embargo, tenemos una solución para ti, sigue leyendo para descubrir cómo reparar la pantalla amarilla en iPhone con un software especializado en eso.

Reparar iPhone pantalla amarilla con ReiBoot

Bien, ya te he dado un adelanto pero, ¿Qué es exactamente ReiBoot? Bueno, este software de la empresa Tenorshare es una increíble herramienta que repara cualquier dispositivo iOS en cuestión de minutos, y en su última actualización, ha introducido la función para reparar la pantalla amarilla de iPhone.

Sin embargo, las ventajas no terminan ahí: ReiBoot también vuelve más rápido tu dispositivo y no borra ningún dato en el proceso de reparación, se hace todo de manera automática (solo tienes que conectar tu dispositivo y pulsar un clic) y funciona siempre. ¡Los desarrolladores están atentos y siempre agregando nuevas actualizaciones para reparar nuevos nuevos problemas!

Veamos los pasos que debes seguir para reparar la pantalla amarilla iPhone con Tenorshare ReiBoot en cuestión de minutos:

  • Descargar e instalar el programa Tenorshare ReiBoot en tu computador.
  • Abrir el software y conectar el dispositivo móvil al computador mediante un cable de datos USB.
  • empezar a utilizar ReiBoot para reparar sistema iOS
  • Pulsar sobre el botón “Reparación estándar” y luego sobre “Descargar firmware”.
  • elige la reparación estándar
  • Una vez haya finalizado la descarga, solo resta pulsar sobre “Iniciar reparación estándar”.
  • iniciar reparación estándar reparación completada

Luego de unos minutos, tu dispositivo se reiniciará y verás que la pantalla amarilla de iPhone simplemente ha desaparecido, ¡Como por arte de magia! Por esta razón, es que todos aman a ReiBoot cuando tienen problemas de software con sus dispositivos de Apple cuyo sistema operativo sea iOS.

¿Qué hacemos si es problema del hardware?

Si nada de lo anterior soluciona tu problema, entonces definitivamente el problema lo tiene el hardware de tu dispositivo. Esto quiere decir, que algún componente interno de tu teléfono se ha dañado, probablemente la pantalla o el conector de la misma. Lo que tienes que hacer en este caso cuando tienes la pantalla amarilla de iPhone y estás seguro de que se trata de un problema de hardware, es llevarlo a un servicio técnico oficial de Apple.

Te recomendamos buscar en internet cual es el servicio técnico oficial de Apple más cercano a tu casa, y también ten en cuenta que existen muchos servicios no oficiales que pueden dañar tu dispositivo hasta un punto en el que se vuelva irreparable.

Por otro lado, si la garantía de tu dispositivo aún está vigente, ¡El arreglo será gratuito! Deberías aprovecharlo.

Conclusión

Si bien es posible que sea un problema de hardware, la realidad es que si no lo has golpeado ni nada por el estilo, probablemente se trate de un problema de software. Te recomendamos probar directamente utilizando ReiBoot de Tenorshare, ya que soluciona el problema en la gran mayoría de casos. Y, si estás obligado a llevarlo a un servicio técnico, ¡Asegúrate de hacerlo a un servicio oficial! Puede que la garantía aún esté vigente y la reparación sea gratuita.

Solucionar fallos iOS 16
  • Tenorshare ReiBoot puede reparar 150+ problemas y errores al/tras instalar el nuevo software iOS 16 en iPhone, iPad y iPod.
  • Funciona bastante bien para cuando tu dispositivo iOS se ha convertido en un ladrillo, por ejemplo, se queda en logo manzana, pantalla negra/azul/blanca, modo recuperación (logo iTunes y cable USB), reinicios continuos, jailbreak fallido, etc.
  • Restaurar iPhone, iPad o iPod a fábrica sin iTunes.
  • Todos los fallos iOS 16 & iPadOS 15, una solución completa bastará. Rápido, fácil y seguro, sin perder tus datos.

  Actualizado 2022-08-12 / en  Trucos iPhone

(Haz clic para dar clasificación)

(0 votos, promedio: 5.0 de 5 )

Únete a la discusión y comparte tu opinión aquí